Inicio / Articulos Cristianos / Temas Cristianos – LA FE, algo que se espera y eso que se espera no se ve

Temas Cristianos – LA FE, algo que se espera y eso que se espera no se ve

fe_la_certeza_de_lo_que_se_espera
LA FE, algo que se espera y eso que se espera no se ve. Es decir, hay una convicción interna sobrenatural de que lo que deseo, viene en camino, y eso que deseo, lo puedo ver claramente, no con mis ojos naturales, sino, con los ojos del espíritu (esto involucra el intelecto). Por lo tanto, lo que está en mi intelecto (y mi espíritu) es UNA VISIÓN, esta es la sustancia. Es ahora que podemos notar lo gravitante que es en el plano espiritual, la visión.

La palabra de Dios dice que cuando el Espíritu Santo es derramado sobre su pueblo, profecía, sueños y visiones se producen como efecto de ello. Joel 2:28 dice: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

La profecía nos permite librarnos de una vida desenfrenada y sin propósito, endereza nuestros pasos (Prov. 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena) Y los sueños y las visiones conducen nuestros pasos hacia los objetivos planteados dentro de un plan trazado.

Podemos decir entonces que, la fe es la médula (sig. Medula: Es la sustancia principal de una cosa no material) y el impulso sobrenatural nacido de la confianza absoluta en Dios, puesta sobre una visión. La fe implica una expresión descriptiva de un futuro deseado difícil de conseguir pero no imposible, y aunque fuera imposible para nosotros, posible es para Dios.

Es por esta razón que muchas veces el Señor Jesús preguntaba a aquellos que solicitaban de él algún favor… ¿qué quieres que te haga? Él, insistía en solicitar de aquellas personas una declaración (expresión descriptiva) de lo que deseaban, pues la palabra hablada es la generadora de la sustancia medular (la fe) y al mismo tiempo, lo que se cree débilmente, cuando se declara, se fortalece.

El Apóstol Pablo decía…”Por cuanto creí, hablé” (2Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé). El Señor insistía en esto, porque no es la descripción de una situación dolorosa la que mueve la mano de Dios, como muchas veces decimos en nuestras oraciones: “Mira Señor mi situación ¿por qué no haces algo?”, tal como lo hizo el Padre del niño sordo mudo en Marcos 9:22 “muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”.

Siempre que hay un milagro hay una necesidad, pero, lo que liga la necesidad con el milagro es la fe. Es por eso que lo que Dios espera de nosotros es nuestra declaración de que él, es poderoso para hacer aun más de lo que podemos pedir. Pues, para el que cree, todo le es posible (Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Cuando el padre del niño sordo mudo dijo débilmente, creo… ¿qué sucedió?

• Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

• Marcos 9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.

• Marcos 9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Lo que sucedió fue que los cielos se abrieron y la bendición de sanidad y liberación descendió. La palabra dicha con fe activo el milagro de Dios, no fue la descripción de la situación dolorosa, sino la expresión descriptiva de algo que podía ser posible por medio del poder de Dios.

Mi querido lector, es promesa de Dios, el evangelio de Marcos 11:22 dice: Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

• Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Porque cuando humanamente algo no está a nuestro alcance, por medio de la fe, tenemos la capacidad de hacer proezas en Dios, creyendo en su todopoderoso poder, el cual nos pondrá a nuestro alcance lo que humanamente nos sea imposible. La palabra de Dios dice:

• Lucas 18:27 El (Jesús) les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Y agrega: Lucas 1:37: porque nada hay imposible para Dios.

Hasta Pronto.
Su hermano y amigo
Maximiliano Conreras.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. QUISIERA PEDIR ORACION POR MI SITUACION FINANCIERA, NO KIERO TENER DEUDAS, KIERO RECUPERAR MI CASA, TENER UN TRABAJO DIGNO Y PAGO NO MENDIGAR EN EL NOMBRE DE JESUS, Q EL diablo inmundo me devuelva todo lo q me robo. SOY hija de DIOS PADRE dueño del oro y la plata DIOS ME RESTAURA Y MI VIDA ES NUEVA AMEN!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola! q placer encontrar este sitio y que importante esta nota sobre la FE. Les pido que si tienen el ministerio de intersecion, porngan en oracion a sergio Adrian Ongaro, tiene problemas emocionales q lo llevan a tomar pastillas antidepresivas a momtonesss frente a situaciones de angustia o stress. Hace 6 años de esto y no sale yo declaro que Sergio es libre de todo espiritu de adiccion en el Nombre PODEROSO de JESUS! acompañenme en esta oracion. Sergio es LIBRE, DIOS es GRANDE! la SANGRE de CRISTO tiene PODER! declaro q Sergio es libre de todo espiritu de angustia de todo espiritu de melancolia de todo espiritu de promiscuidad de todo espiritu de mentira, diablo inmundo estas desenmascarado, no tenes poder en la vida de sergio, te vas al lago de azufre donde perteneces, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS!!! AMEN AMEN!!!! gracias DIOS
    declaro sanidad total y completa en cada area de la vida de sergio declaro su mente sana, su cuerpo sano, sus pensamientos frescos, declaro inquietud de sergio a los pies del SEÑOR unico dueño del universo, en el NOMBRE DE JESUS!!!! sergio es LIBRE sergio es nueva criatura en CRISTO, sergio es ese hombre valiente q DIOS quiere q sea, sergio saca lo mejor de el para DIOS para su familia, en el nombre de Jesus, sergio es salvo, sergio es libre, DIOS ES GRANDE Y PODEROSO, ESPIRITU SANTO LLENA SUS PENSAMIENTOS Y SU VIDA DE UNA UNCION FRESCA Y RENOVADA, DALE SUEÑOS DE CONQUISTADOR, DALE VIDA NUEVA DALE LLENURA DE ESPIRITU SANTO, DALE VIDA, DALE TUS DONES SANTO ESPIRITU DE DIOS DESCIENDE, LLENALO, TOCALO, SEÑOR OBRA AHORA EN SU VIDA, DECLARO QUE ESTO ES VERDAD Q ESTO ES CIERTO Q SERGIO ES NUEVO AHORA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS!!!!! LA SANGRE DE CRISTO TIENE poder!!!!!!! AMEN!!!!! AMEN!!!!!!!!!!!!!!! GARCIAS SEÑOR!!!!!!!

  3. queridos y estimados hermanos lapresente es para saber si ustedes tienen el minsterio de interccion para perdir oracion ,ademas de ser bendecidos por los devocinales.

    le agradesco su atencion prestada, y que el espiritu santo los continue guiando.

    att:
    johanna ortiz

  4. Le doy Gracias a Dios por estas palabras de aliento!!
    Que Dios los bendiga hoy y siempre. Salu2

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>