Home / Articulos Cristianos / Testimonios Cristianos – Hay Un Evangelista por allí ? (Nos pasa a todos)

Testimonios Cristianos – Hay Un Evangelista por allí ? (Nos pasa a todos)

Testimonios-Cristianos-Buscando-Un-Evangelista
Testimonios Cristianos – Hay Un Evangelista por allí ? (Nos pasa a todos)

La veía todas las mañanas barriendo el jardín de su casa. Era alegre y muy amable. Con apenas setenta años de edad, reflejaba ganas de vivir. Se llamaba Mary y jamás pase de un corto saludo: “Buenos días” o “Buenas tardes”. Alguna vez pensé hablarle sobre la obra redentora de Jesucristo, pero inmediatamente reflexioné (admito, de manera egoísta): “En otra ocasión será”. Y nunca llegó esa ocasión…porque Mary fue hospitalizada repentinamente.

“El próximo sábado la visitaré en el hospital y le compartiré sobre la Salvación que hay en Cristo Jesús”, medité. Pero tampoco se dio la ocasión…Doña Mary murió el viernes en la tarde y nunca le hice partícipe del mensaje de Redención…No le di la oportunidad que conociera al Salvador… Igual ocurrió con mi abuelo materno. En el funeral estábamos mi hermano y yo. Era irónico. El, un sacerdote y este servidor, un pastor y evangelista. El, católico, yo protestante. Y lo más grave: ni mi hermano ni yo le hablamos jamás de Jesucristo.

Le decíamos lo bien que se veía su semblante, de su evidente disminución de peso y cuantos halagos más venían a nuestra cabeza, pero no le compartimos lo más importante: Que Jesús había muerto por sus pecados y le abría las puertas a una nueva vida, y cuando cruzara el umbral de la muerte, el camino a la eternidad. Y falleció cuando menos lo esperábamos. No puedo decirle dónde se encuentra, porque es probable que al igual que yo nadie la habló nunca de Jesucristo.
Un excelente predicador, pero…

Estos dos incidentes que estoy seguro le habrán ocurrido a muchos cristianos más, marcaron mi vida. Hoy reflexiono ¿Qué ocurrirá con muchos de nosotros cuando lleguemos a la presencia del Señor? Se abrirá la puerta de la eternidad y probablemente entraremos solos ¿La razón? Porque nunca pasamos de ser un buen cristiano, un líder excepcional o un excelente predicador y nada más… En el púlpito, fabulosos expositores de la Palabra, pero le predicamos siempre a las mismas personas que se dan cita en el culto. ¿Y las almas que se pierden? Allá, en la calle, mientras que usted y yo probablemente nos limitamos a predicar en las cuatro paredes del templo. Estamos al amparo de un auditorio que no nos costó esfuerzo reunir, mientras que afuera las vidas de millares de seres humanos caminan hacia la perdición, dominados por un vacío e incertidumbre absolutas. Miles se dirigen al infierno y nosotros, Biblia en mano, reservamos los “poderosos” mensajes a unos cuantos que vemos cada día en el templo. Parecemos socios y directivos del “exclusivo club social” en el que hemos convertido nuestras congregaciones.

A toda criatura

Cuando nuestro Señor Jesucristo delegó en sus discípulos, y en todos nosotros, la misión de predicar las Buenas Nuevas de Salvación. Hizo particular énfasis en que no se hicieran excepciones: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Su mandato fue claro y no dio lugar a marginar a nadie de este llamado a una Nueva Vida.

El evangelio debe ser compartido al mendigo, al raponero, a la prostituta, al conductor de transporte urbano, y por supuesto, a nuestra familia. Numerosos pasajes de la Escritura señalan que los primeros que recibían el Mensaje de Redención eran los más próximos (Lea Juan 1:43-51; Hechos 10:24, 33; 16:29-34).

Bajo ninguna circunstancia debe pasar un día sin que le hablemos al mundo del poder transformador del Evangelio. Esa persona con la que habló hoy sobre diversos temas, seguro no la volverá a ver. Lo grave es que desconocemos cuánto tiempo más morirá… Y si muere esta noche sin aceptar a Jesucristo como su único y suficiente Salvador…

¡Usted puede marcar una diferencia para esa vida! ¡Háblele de Jesús a todos!

No olvide que los campos están blancos para la siega.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Quiero pedirles una disculpa por el link que escribí y afime que era del canto de la oveja perdida, el correcto es el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=MysmFSxUukE; y que Dios los siga bendiciendo.

  2. Que El Señor nos tenga misericordia y que no nos demande la sangre de esa gente y reflexionemos en lo que dice la Biblia en Ezequiel 33:1-9 que dice:

    33:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    33:2 Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,
    33:3 y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,
    33:4 cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.
    33:5 El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.
    33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
    33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
    33:8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
    33:9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

    Que Dios nos bendiga y que al estar en su presencia nos podamos gozar por haber contribuido a que mucha gente se salvara y compartiera con nosotros el tener vida eterna, que ponga en nuestros corazones ese deseo y pasión de hablarle a la gente de El, que vayamos por esas ovejas perdidas como lo éramos nosotros antes de conocerlo, y también escuchemos detenidamente el canto de la oveja perdida de los Voceros de Cristo (en Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=m0ESfm8nOug&videos=ERpH0pm985k&playnext=2&playnext_from=TL ) Que el Señor me los bendiga.

  3. veronica ramirez

    ESTO ESTAN CIERTO SE NOS OLVIDA A LO QUE HEMOS SIDO LLAMADOS A ANUNCIER LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y HABECES PEDIMOS A DIOS UN MINISTERIO PARA PODERLE SERVIR CUADO EL PONE TODOS LOS DIAS EN NUESTRA VIDA A GENTE QUE NECESITA OIR DE EL Y NO LO HACEMOS ESPERO QUE NOS HAGA MEDITAR ESTO Y NOS ESFORCEMOS POR COMPARTIR CONTODOS LOS QUES NOS RODEAN EL AMOR DE DIOS DAD DE GRACIA LO QUE DE GRACIA HAS RECIBIDOS BENDICIONES

  4. DIOS bueno y maravilloso que todos los dias nos enseña atravez de estos mensajes que son revelados a ustedes los que hacen parte de devocional, hermosa enseñanza y consejo para todos los que vamos a calentar banca en la iglesia lo digo de esta forma porque hasta hoy yo era una de esas personas.ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA….

  5. mariaeugeniaaristizabal

    que el señor los continue bendiciendo:
    en realidad esto nos ha pasado a la mayoria de cristianos ,solo nos hemos limitado a hablar de las maravillas de jesucristo entre nosotros mismos, he sido testiga de la falta de amor de algunos ,voy ha escribir algo que siemprre he sentido he incluso algunos no comparten mi forma de ser pues lo mas importante para mi son aquellos que no conocen del inmenso amor de dios.comparto con ellos ,no las cosas indebidas pero si les brindo mi amistad y se que por mi testimonio han conocido de mi padre celestial.en conclusion :el deber de nosotros los que vivimos para cristo ,no sigan con esa mentalidad de que si andomos con ellos nos vamos a contaminar como algunos piensan
    si lo que dios pide es un corazon contrito y humillado loo amo en el amor de cristo

  6. Emerita Valencia

    Debemos de estar seguros que la obra es del ESPIRITU SANTO y nosotros somos esos canales que el SEÑOR usa para compartir las buenas nuevas a todos. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario queremos saber tu opinión