Con Cristo estoy juntamente crucificado.» (Gálatas 2:20.)

cristianas_preguntas_respuestas

«Con Cristo estoy juntamente crucificado.» (Gálatas 2:20.)

Pregunta:
¿Cómo se entiende esto de «estar crucificado juntamente con Cristo?»

Respuesta.La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente, Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, considera su unión con Cristo como una realidad; o en otras palabras: se ve en Cristo, en los momentos de ser crucificado como representante y sustituto, de modo que bajo el punto de vista de la ley, puede decir: «Cuando Cristo murió, morí yo.» En cuanto a las exigencias de la ley divina, soy criminal: en mi sustituto, soy ejecutado en el Calvario. Al morir Cristo, el justo por los injustos, morí yo. «Con Cristo estoy juntamente crucificado.»

Pero este morir con Cristo implica también el «vivir juntamente con él», pues el mismo apóstol afirma a continuación: «Y vivo no ya yo, mas vive Cristo en mí.»

Lo más glorioso es que añade también en Romanos 6:5-8: «Porque si fuimos plantados juntamente con Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, conocedores de esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él para que el cuerpo del pecado sea reducido a la impotencia, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto ha sido crucificado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo creemos que también viviremos con Él.»

Pensamos que ésta es la mejor aclaración del texto que estamos tratando de explicar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí