Home / Consejeria Cristiana / Consejería Cristiana – La Biblia – ¿Y qué del “sexo anal”?

Consejería Cristiana – La Biblia – ¿Y qué del “sexo anal”?

Consejeria-Cristiana-sexo-oral
Consejos Cristianos – ¿En qué consiste el “Sexo anal”?

Consejería Cristiana – ¿Y qué del “sexo anal”?

Una jóven que lee www.DevocionalesCristianos.org esta a punto de casarse , así que nos hizo una consulta con respecto a dos temas que son Tabu , el sexo anal y el sexo oral.Adunto su pregunta sin modificación y una respuesta del Pastor Ureña :

Soy virgen ,me crie en un hogar cristiano, y sirvo a Dios desde chica,estoy de novia por casarme,y mi novio tb es cristiano,y sirve a Dios en la musica igual q yo,pero el no es virgen ya tuve sus experiencias ,igual eso ya paso a mi no me importa,pero el me dice q dentro del matrimonio todo esta permitido,porq es con tu esposa,pero a mi no me parece q sea asi,porq el me dice q el sexo anal y oral no es pecado ,,a mi no me gusta eso,quisiera q me expliquen bien eso,asi le puedo decir a el,con bases biblica,igual el me dice q me ama y q no me va a pedir hacer cosas q no quiera y q si no agradan a Dios .espero su respuesta por favor.gracias

Respuesta:

En mi humilde opinión, creo que tanto el “sexo oral” como el “sexo anal” (donde el hombre inserta su pene por el ano de la mujer), son prácticas que van “contra la naturaleza”. Dios inventó el sexo para la reproducción y para proporcionar placer a la pareja unida a través de la prescripción divina. El sexo no puede verse como un utensilio para satisfacer los deseos perniciosos y evidentemente pervertidos de la otra pareja recurriendo a actos que evidentemente van contra lo natural. Sea usted creacionista o evolucionista, debe admitir que el sexo que no es reproductivo es simplemente placentero. Pues aunque Dios no está opuesto al placer sexual (¡fue Él quien lo concibió!), Él sí está totalmente opuesto al placer pernicioso y liberal donde los participantes recurren a medidas claramente opuestas a lo prescrito por Él cuando nos diseñó.

Si tuviéramos que transar y en pos de lograr “placer sexual” tuviéramos que admitir cualquier cosa que resultara placentera a cada persona en particular, entonces tuviéramos que transar también en la admisión de los actos sádicos y masoquistas, los cuales, al parecer traen gran satisfacción y “placer sexual” a los envueltos en tales actos.

¿Dice la Biblia explícitamente que el “sexo anal” es prohibido por Dios?

Pues no creemos que la Biblia diga textualmente tal cosa. Sin embargo, la Biblia dice: “Honroso sea en todos (ustedes) el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Hebreos 13:4). Y aunque es obvio que la Biblia no nos dice exactamente a lo que se refiere cuando dice que se debe mantener “el lecho sin mancilla”, es también contextual y exegético, entender que cualquier cosa que esté contra lo “natural”, según lo define el Apóstol, es también motivo de causar “mancilla” a la cama matrimonial; esto, sin mencionar al que se enfrasca en tales prácticas ¡fuera del matrimonio!

¿Qué dice la Biblia que sí se puede hacer en la intimidad de la cama matrimonial?

Existe una gran cantidad de prácticas en las que la Biblia nos deja sin instrucciones precisas. Por tanto, es difícil para un hombre como yo, afectado por ideas preconcebidas, costumbres, entrenamiento y prejuicios, tomar la posición de juez y decir: “Esto se puede y esto no se puede”. En esas zonas grises consideramos que es labor del Espíritu Santo decidir. Es Él quien hablará individualmente y dará paz si lo que se practica es “puro” o redargüirá si lo que se practica es “impuro”.

¿Nos proporciona la Biblia alguna regla general que nos sirva de directriz?

“Todo lo que no es de fe, es pecado”. Romanos 14:23. Creemos que esta es una regla general que nos puede guiar en este tipo y otros tipos de prácticas de nuestro diario vivir. Si al hacer cualquier cosa (asumiendo que usted es salvo) usted siente el toque del Espíritu de Dios, y la paz característica que sólo estar en perfecta obediencia para con Dios desaparece, entonces, esto no es “de fe”, y por tanto es “pecado”.

Dios nos ha llamado a ser santos, como Él es santo. Dios no nos ha exonerado la santidad para lograr la mal interpretada “felicidad” que tanto el hombre busca. Hace poco escuché en la televisión a una pareja de homosexuales “cristianos” decir flagrantemente que “ellos sabían que ser homosexuales no ofendía a Dios y que no dudaban en lo absoluto de su salvación ya que siendo homosexuales ellos eran felices, y sin duda alguna Dios deseaba que ellos fueran felices”.

En ningún lugar de la Biblia Dios nos dice que Él desea nuestra fidelidad. ¡No! Dios sí quiere que seamos “santos”, ver Levíticos 11:44 y 45; 19:2; 20:7; 20:26 e incontables otras escrituras. Dios no es feliz. ¡Dios es Santo! Es sólo en la obediencia total a sus preceptos donde podemos encontrar la paz que el hombre, a través de sus propios medios, no puede encontrar. Una combinación entre “obediencia”, “santidad” y “humildad” proporciona el terreno perfecto para lograr la paz divina. Es esa paz la que el hombre confunde con felicidad. Si usted pierde la paz de Dios en su corazón cuando haga cualquier cosa, eso no es de Dios y por tanto es pecado. Si al tener sexo anal o al incurrir en cualquier otra práctica sexual, usted pierde la paz de Dios en su corazón, entonces eso es pecado. ¡No lo haga!

Pastor Dawlin Ureña

Quiero adjuntar al escrito del Pastor Ureña ,unas citas bíblicas IMPORTANTES de las cuales haré un estudio muy pronto :

Lev 18:22 »No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.
Lev 18:23 »No tendrás trato sexual con ningún animal. No te hagas impuro por causa de él. »Ninguna mujer tendrá trato sexual con ningún animal. Eso es una depravación.
Lev 18:24 »No os contaminéis con estas prácticas, porque así se contaminaron las naciones que por amor a vosotros voy a arrojar,
Lev 18:25 y aun la tierra misma se contaminó. Por eso la castigué por su perversidad, y ella vomitó a sus habitantes.

1Re 14:24 También había varones y hembras prostitutas de culto en las tierras junto a estos santuarios, haciendo de acuerdo a las abominaciones de las naciones y YAHWEH los echó de delante de los hijos de Yisra’el.

Rom 1:27 y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.( ¿no te recuerda el sida?)

Lev 20:13 »Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables.(Asi era la ley, en esos tiempos)

Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.
Jud 1:8 De la misma manera estos individuos, llevados por sus delirios, contaminan su cuerpo, desprecian la autoridad y maldicen a los seres celestiales.

Y tu que opinas ? deja tu cometario y fundamento Bíblico para aprender todos juntos .

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

39 comentarios

  1. De acuerdo con el diccionario (http://www.wordreference.com/d…, mancilla significa “Deshonra,mancha en la reputación o la fama de alguien”. Y en el cuarto de un matrimonio, dentro de sus paredes lo que se hace allí, allí queda; bueno, en mi caso es así. Y en un acto de amor, que deshonra hay? Qué marido cristiano amoroso le va a dañar la reputación a su esposa o la esposa a su esposo diciendo a voz en cuello las actividades íntimas que hacen?

    Estoy de acuerdo con JB; y agrego: “Todo me es lícito, más no todo me conviene”

    Lo importante es que no sea una acto impuesto sino de amor…. Si la pareja está de acuerdo (ambos), qué problema tiene? El amor es más grande, aún por encima de la esperanza y de la fe.

    Qué no conviene? Lo que hace daño, lo que aleja, lo que enferma, lo que entristece, lo que duele, hacer cosas en contra de nuestra voluntad (sin amor). Y les digo, que el sexo anal llevado a cabo con todas las precauciones del caso es placentero, seguro y no causa ni dolor ni sentimiento de culpa. La región anal comparte las mismas terminaciones nerviosas que el pene y que la vagina, así que fisiológicamente está preparada para que el estímulo de esa zona genere sensación de placer o de dolor igual que se sentiría en el pene o en la vagina.

    En el matrimonio está instituido que somos uno, y lo que no haría yo es causarle daño a mi esposa u obligarla a hacer algo que ella no quisiera, amparándome en el mandato de sujeción, al cual está obligada por mandato divino.

    Mi opinión final, es que si no lo dice explícitamente (ni si ni no) Dios lo dejó a nuestro propio albedrío. Y como no estaríamos incumpliendo ninguna regla dada en la Biblia, no estaríamos pecando; en caso de hacer sexo oral o anal. Por lo único que responderíamos en el tribunal de Dios es por hacer actos motivados por el amor mutuo y el gozo y disfrute para el cual Dios nos regaló la sexualidad.

    Por fuera del amor en el matrimonio lo que queda es religiosidad. encontrar pecado donde no lo hay; eso SI es pecado. Si le dicen a alguien que dentro de su matrimonio realiza estas prácticas que está pecando; le están levantando falso testimonio, puesto que no está prohibido ni permitido.

    A los que dicen que tenemos que cuidar la boca, para predicar y evangelizar; les digo que lo que hay que cuidar es nuestro corazón, porque de él mana la vida. Nuestra boca es o no es fuente de pecado; dependiendo de como esté nuestro corazón. Esta discusión se centra es del gozo entre dos esposos que se aman y que hacen pleno uso de la sexualidad que Dios les regaló e instituyó, además.

  2. De acuerdo con el diccionario (http://www.wordreference.com/definicion/mancilla), mancilla significa “Deshonra,mancha en la reputación o la fama de alguien”. Y en el cuarto de un matrimonio, dentro de sus paredes lo que se hace allí, allí queda; bueno, en mi caso es así. Y en un acto de amor, que deshonra hay? Qué marido cristiano amoroso le va a dañar la reputación a su esposa o la esposa a su esposo diciendo a voz en cuello las actividades íntimas que hacen?

    Estoy de acuerdo con JB; y agrego: “Todo me es lícito, más no todo me conviene”

    Lo importante es que no sea una acto impuesto sino de amor…. Si la pareja está de acuerdo (ambos), qué problema tiene? El amor es más grande, aún por encima de la esperanza y de la fe.

    Qué no conviene? Lo que hace daño, lo que aleja, lo que enferma, lo que entristece, lo que duele, hacer cosas en contra de nuestra voluntad (sin amor). Y les digo, que el sexo anal llevado a cabo con todas las precauciones del caso es placentero, seguro y no causa ni dolor ni sentimiento de culpa. La región anal comparte las mismas terminaciones nerviosas que el pene y que la vagina, así que fisiológicamente está preparada para que el estímulo de esa zona genere sensación de placer o de dolor igual que se sentiría en el pene o en la vagina.

    En el matrimonio está instituido que somos uno, y lo que no haría yo es causarle daño a mi esposa u obligarla a hacer algo que ella no quisiera, amparándome en el mandato de sujeción, al cual está obligada por mandato divino.

    Mi opinión final, es que si no lo dice explícitamente (ni si ni no) Dios lo dejó a nuestro propio albedrío. Y como no estaríamos incumpliendo ninguna regla dada en la Biblia, no estaríamos pecando; en caso de hacer sexo oral o anal. Por lo único que responderíamos en el tribunal de Dios es por hacer actos motivados por el amor mutuo y el gozo y disfrute para el cual Dios nos regaló la sexualidad.

    Por fuera del amor en el matrimonio lo que queda es religiosidad. encontrar pecado donde no lo hay; eso SI es pecado. Si le dicen a alguien que dentro de su matrimonio realiza estas prácticas que está pecando; le están levantando falso testimonio, puesto que no está prohibido ni permitido.

    A los que dicen que tenemos que cuidar la boca, para predicar y evangelizar; les digo que lo que hay que cuidar es nuestro corazón, porque de él mana la vida. Nuestra boca es o no es fuente de pecado; dependiendo de como esté nuestro corazón. Esta discusión se centra es del gozo entre dos esposos que se aman y que hacen pleno uso de la sexualidad que Dios les regaló e instituyó, además.

  3. yo pienso que es algo ilícito, es algo que no está bien, pues creo que a Dios no le agrada, pues cada parte de nuestro cuerpo se hizo para cumplir con una función específica si somos cristianos crees que a Dios le agradaría que así como usas tu boca para realizar esta clase de practicas, sería correcto utilizar tu boca también para predicar y alabarlo?

  4. Para mi es pecado porque Dios creo cada parte del cueo humano tan perfecto que todo tiene su función especifica.

  5. Excelente razonamiento JB; opino exactamente igual.

  6. mmm creo que al final no dice nada en concreto acerca de las relaciones anales y orales entre un hombre y una mujer pero si deja muy claro entre del mismo sexo yo creo que al final no se llegara a ninguna conclucion por que si no lo dice en la biblia estariamos suponiendo y uno no puede ponerse a suponer lo que Dios piensa, podriamos targiversar lo que quiere decir pero mi postura va  mas con que Dios te hara saber si lo que haces es bueno o malo por que nos dio discernimiento tambien y su espiritu nos advertira, ojo no podemos decir ES PROHIBIDO por que estariamos cayendo en una terrible exegesis de lo que a veces es mas literal.

  7. silviaflores1967@live.com.ar

    hoy me entere que mi pastor no es casado es pecado ante dios !!!!!ayudenme porfavor!!bendiciones gracias…

Deja un comentario queremos saber tu opinión