Devocional Diario Bíblico – EL ROMPECABEZAS DE LA VIDA

devocional-diario-el-rompecabezas
Devocional Diario Bíblico – EL ROMPECABEZAS DE LA VIDA

«Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila»( Salmos 103 : 1-5 )

¿ Recuerdas cuando eras un niño y jugabas a armar un rompecabezas ?

Creo que responderas que si, y aunque no haya sido un rompecabezas moderno, quizá tu mismo en alguna ocasión hayas preparado uno, rompiendo algún periódico y tratando de armarlo, o cuando rompías un jarrón de la abuela, y lo pegabas por piezas.

Armar un rompecabezas no es fácil, porque requiere concentración y también interés, sino es así, entonces dejaras la pieza inconclusa.

Nuestra vida, también es un rompecabezas, y así nos vamos encontrando miles y miles de piezas que nos faltan.

Cuando somos bebes, pensamos que todo lo que esta a nuestro alcance, nos pertenece, luego entramos a la edad de asistir a los centros de estudio, y otro rompecabezas vendrá, al saber que tendremos que pasar muchos examenes para conseguir pasar al siguiente nivel.

Luego nos graduamos, y vendrá el rompecabezas por obtener un buen trabajo, y cuando comienzas a disfrutar de tu salario, entonces te enamoras, y un nuevo rompecabezas vendrá a tu vida, el del matrimonio.

Comenzaras alquilando una pequeña habitación y luego vendrá el rompecabezas para comprar una casa, se irán agregando las piezas de los hijos que nacerán y cada día, sentirás que la presión aumenta porque necesitaras encontrar mas piezas para continuar viviendo.

Cuando formamos parte de la gran familia de Cristo, El nos promete añadir todas las piezas que nos falten, tal como lo dice la porción Bíblica escrita al inicio, pero también vemos como esas piezas fueron buscadas con grandes luchas por los siervos de Dios. Podemos recordar a Jacob, quien tuvo que huir de su hogar siendo muy joven, y encontró piezas para su vida, trabajando con su tío Laban, tales como ovejas y sus esposas.

El padre de la fe Abraham, también encontró las piezas, dejando su tierra y su parentela.
Todos los profetas también recibieron las piezas que faltaban, en el momento oportuno, así las recibió Elias, Elíseo, y Samuel. Todo se los envió Dios, incluyendo las piezas divinas apoyadas con grandes milagros para apoyar sus ministerios poderosos.

En la era de la Iglesia, cada uno de los siervos de Dios, también somos sometidos a grandes pruebas, que queman la escoria, y todo lo que Dios sabe que no conviene a nuestras vidas, aquellas piezas que nos estorban, y cuando ya están quemadas, entonces añade las buenas piezas.

Hace unos días, durante una reunión de oración en mi ministerio en Miami, El Espíritu Santo, me dio palabra de ciencia, e hice un llamado en medio de la predicación, para que todos los que tuvieran vehículos, fueran a donde los tenían estacionados, que sacaran lo que no glorificara a Dios y que luego lo depositaran en un recipiente de basura que también colocamos entre el santuario y el altar.

La congregacion estaba sorprendida por » mi ocurrencia», pero obedecieron, la sorpresa fue grande, aquel recipiente de basura con capacidad para 30 galones de líquidos, se lleno de «basura», y hasta lideres, incluyendo al encargado del control de sonido, trajeron una cantidad enorme de discos con música mundana, uno de ellos trajo inclusive, música satánica.

En ese momento calculamos que mas de dos mil dolares se habían tirado a la basura y que habíamos limpiado los vehículos de los hermanos, pero que también, ese acto simbólico, los había librado de cadenas y de los estorbos para recibir la bendición.

Una semana después, el hermano del control de sonido recibió su tarjeta de residencia permanente en los EE.UU, la cual había sido algo muy difícil para el, ya que contaba con una orden de deportacion y vivía escondido practicamente.

La pieza que le faltaba, le fue añadida, luego de una limpieza en su ser.
Pero eso es un pequeño ejemplo. Ahora veamos algo mas profundo, y esto es contigo amada ovejita, que llevas muchos años en el ministerio, que eres fiel, y que tienes una pieza que necesitas.

Quizá le estés pidiendo a Dios, una casa, un esposo, una esposa, o que tu hogar tenga paz, si eres casado; que se desaparezcan los vicios en tus familiares; que venga la salud a tu casa; o una de las piezas que cuando faltan, nos hacen sentir como parte de los desechados, tal es la falta de finanzas, esa es una pieza que aunque no lo querramos decir, da vida, porque con ella se compran los alimentos, se paga la casa, y todos los gastos básicos.

Como duele cuando pasa el tiempo y la pieza que necesitamos no llega, cuando el Goliat de este siglo, nos aplasta constantemente, y cuando los demonios hacen fila para por turnos atormentarnos y acusarnos de día y de noche.

Ciertamente, se siente morir, cuando la pieza no llega, cuando en lugar se encontrar la pieza, se te pierde otra, porque a veces sucede así, mientras esperas que llegue comida, se te rompe una muela, o cuando vas hacia la escuela con tus hijos, en tu vehículo que casi ya no lleva gasolina, se te rompe el motor; o cuando te despiden del trabajo, descubres que tu tierno hijo, esta consumiendo drogas; o cuando te has atarazado con la mensualidad de la casa, se rompe la lavadora , el perro se enferma y tu hija quinceañera que canta en el coro de la iglesia, anda de novia del rockero tatuado y borracho; o si eres una chica muy enamorada y a punto de casarte, descubres que tu novio es homosexual, o un haragán vicioso; o cuando no ganaste nada esa semana, llego la fecha de tu cumpleaños, y te toco sonreír ante los demás , pero por dentro estabas muy triste, ¿ recuerdasí.

La verdad, eso es muy doloroso, el alma se quebranta, las lágrimas salen muy fáciles, cuando una de esas piezas te falta, sobretodo aquellas que sirven para vivir, las que nos quitan la seguridad del sustento y también que nos hacen dudar si Dios aun nos recordara.
La vida del Cristiano es dura, mas dura de lo que imaginamos, Cristo lo dijo:

» El que quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz, y sigame cada día «, y como El sabia perfectamente por todos los ataques, vituperios, la guerra y el odio constante de las huestes de las tinieblas en contra de su pueblo, por eso nos ha dejado esta maravillosa promesa, que es muy bueno leerla nuevamente:

«Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo nombre. Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias ; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias ; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila ( Salmos 103 : 1-5 )

Dios ayudara a su pueblo, y hará llegar la pieza que nos haga falta, en cada momento oportuno, y en cada etapa de nuestras vidas.

oración:

Amado Padre Santo, te suplicamos por tus hijos que claman por una pieza que en sus vidas es muy importante.
Escucha al huérfago, a la viuda y al extranjero, escucha a la mujer abandonada, al hombre traicionado, a los enfermos, a los desempleados, a los encarcelados y a los desamparados.

Envía a cada uno, de acuerdo a tu sabiduría, la pieza que necesitan En el nombre de Cristo Jesús Amen y Amen

José Luis Gonzalez

10 COMENTARIOS

  1. hermoso…se q a muchos de nosotros Dios nos a dado muchas piesas para armar nuestra vida, pero aquellos alos q el enmigo les a desbaratado su vida te digo no te preocupes el dueno del rompecabesas es jesus y el te puede devolver todas esas piesas,
    las consigues por fe…
    mi vida estaba hecha un desastre y ahora soy un hijo de Dios
    Dios les bendiga

  2. Que el Señor les siga bendiciendo y dando sabiduria para llegar cada día a muchos corazones y llenarlos de amor, fortalecerlos en Cristo y poder completar las piezas que faltan en sus vidas con la dirección de Dios.

    Dios les bendiga abundantemente por la misión que adelantan, todos los artículos que publican día a día son muy interesantes y de crecimiento. ¡Felicitaciones!

  3. Qué hermosa reflexión !!! Es tan acertada. En este mundo como cristianos nos toca soportar muchas cosas y las que no podemos tenemos que aprender a sobrellevarlas, gracias Jesús porque sé que no es toy sola, enséñame cada día a mirar la vida como tu la miras, a sentir como tu sientes y a pesar como tu. Te amo.

  4. Bendiciones hermanos, me parece un articulo que nos conforta, y alienta a no desmayar. Tienen razon, todos esperamos o necesitamos algo que solemos pedir con fe al Señor. En mi caso tengo un hijo con capacidades especiales y siempre pido por sanidad. Les felicito por la tematica y agradesco por tomarnos encuenta.

  5. Gracias Dios por ustedes han sido de gran ayuda mi vida espiritual y de igual manera por este devovional que fue de gran bendicion a mi vida llego en un momento en el cual lo requeria gracias.

    saludos desde leon guanajuato mexico.

  6. Hola hermanitos!! Les cuento que hace poco que tengo internet, y nose como hice pero sin darme cuenta me inscribi en lo de ustedes y la verdad que es una gran bendicion poder recibir cada dia de la Palabra de Dios y muchas herramientas para enseñarla y disfrutarla mas. Les agradezco muchisimo por lo que hacen y les animo a que se sigan esforzando sabiendo que tendran su recompensa y sabiendo tmb que estan siendo de bendicion py fortaleza para muchos soldados que estan batallando en esta guerra. Muchas gracias!! Ah, yo soy de la provincia de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí