Home / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos – La Iglesia

Devocionales Cristianos – La Iglesia

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:25.

Devocionales Cristianos – La Iglesia

En el Nuevo Testamento hallamos una expresión que no encontramos en el Antiguo: “la iglesia de Dios” (1 Corintios 10:32). ¿Quiénes la forman? Todos los que creen en el Señor Jesús como su Salvador, desde el día de Pentecostés (Hechos 2), forman en conjunto la Iglesia de Dios. Esta maravillosa unidad de todos los creyentes está formada por el Espíritu Santo que mora en cada uno de ellos.

Si no hallamos nada acerca de la Iglesia en el Antiguo Testamento, aunque en esos lejanos tiempos también existían creyentes, es porque esta parte de las Escrituras revela los pensamientos de Dios concernientes a esta tierra y al pueblo de Israel en especial. Pero Dios tenía en el corazón un deseo que reveló sólo después de la cruz. Quería tener junto a él en la casa paterna a seres humanos creyentes y unirlos como una esposa a su Hijo Jesucristo. Este plan de Dios estaba aún oculto en los tiempos del Antiguo Testamento, aunque algunas mujeres podían representar figurativamente a la esposa de Cristo.

Sólo en el Nuevo Testamento se nos enseña, pues, acerca de la Iglesia. Actualmente se está formando en esta tierra, porque cada ser humano que se convierte y cree en el Señor Jesús forma parte de la Iglesia. Pero su destino definitivo es el cielo y la casa del Padre. Allí está su verdadero hogar, con Cristo, con quien se halla íntima y estrechamente unida. Él es el esposo y ella la esposa que él vendrá a buscar para que esté para siempre con él.

Amigo lector, ¿se regocija pensando en su venida?

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. COMIENSO ESTE DIA A REFLECCIONAR SOBRE MI VIDA ,AMIGOS Q LEAN ESTO LES PIDO SU ORACION PARA MI VIDA Q ME ASE FALTA MUCHO CREECER ESPIRITUALMENTE Y GRDE ANTEMANO GRACIAS POR SUS ORASCIONES Y Q DIOS NOS BENDIGA FUERZA

  2. JUAN CARLOS CORDON

    yo creo según lo que capto de la palabra, que creer en El Señor no es lo mismo que creerle a El, porque muchos creen en el Señor, pero no le creen a El, por eso su fe no crece. Otro termino de consagración es cuando los hijos del señor empiezan a dar fruto, es donde existen cambios radicales en la vida personal de los hombres, donde hubo un verdadero arrepentimiento, donde se doblega el corazón y se entrega, no importando el sacrificio, porque todo lo podemos en Cristo que es nuestra fuerza. Estamos en un pueblo de Guatemala, y amamos al Señor, nos enseñan a esperar su venida con todas las fuerzas de nuestro corazón. Dios les bendiga a todos.

  3. Gracias Jesús, porque me has escogido para estar en aqué dia contigo, y con todos los Santos. Te pido que me ayudes cada día a perseverar a ser esa persona que tú siempre has soñado que sea. Gracias. Amén !!!!

  4. mary carmen garcia

    hola dios le bendiga primera vez k entro a su pagina y le asegro k no es la ultima quisiera que me pogan en oracion pues esoty pasando por una situecion dificil, tengo fe k voy a salir pues jesus me ama.

  5. todo los que creemoos en el señor jesucristo y guardamos sus mandamientos y hacemos la voluntad de DIOS somos sus hijos y a la vez la iglesia esposa del cordero, muy bonito este tema me gustaria que lo extendieran para saber mas hacerca de el. GRACIAS.

  6. GRACIAS HERMANOS DIOS LES BENDIGA Y GUARDE. SON DE GRAN BENDICION PARA MUCHOS CRISTIANOS Y GRANDE SERA SU RECONPENSA AYA EN LO ALTO.

  7. Emerita Valencia

    El que vamos a estar siempre con CRISTO, cuando venga por su iglesia es la esperanza que debe cada dia llenarnos de regocijo. DIOS les bendiga

Deja un comentario queremos saber tu opinión