Estudio Bíblico – Estas parado frente a la vista del Señor

devocional-corto-ojos-de-amorEstudio Bíblico – Estas parado frente a la vista del Señor

Proverbios 5:21-23  «Nuestros caminos están a la vista del Señor;  él examina todas nuestras sendas.  Al malvado lo atrapan sus malas obras;  las cuerdas de su pecado lo aprisionan.  Morirá por su falta de disciplina;  perecerá por su gran insensatez.

Dios es testigo de la conducta de todas las personas, motivación tácita para vivir en el temor del Señor.

«Los ojos del Señor están en todo lugar,   vigilando a los buenos y a los malos.» Prov. 15:3.

Recuerdo, cuando leo estos versos, inmediatamente el corito de mi niñez: «cuidadito los ojitos lo que miras, hay un Dios de amor, que mirando está, cuidadito los ojitos lo que miras».  En la inocencia de los 4 o 5 años, imaginar a Dios atento a cada uno de mis actos me hacía ser más comedida para terminar todas las verduras de mi sopa, o más indulgente cuando mi hermanita menor le  quitaba la ropa, los zapatos o peor, los brazos, a mi muñeca favorita.

¿Acaso no se fija Dios en mis caminos   y toma en cuenta todos mis pasosí Job 31:4;

No sé en que momento empecé a perder esta actitud alerta y prudente, si en la pubertad, cuando las amigas distrajeron mi atención con sus ideas de moda y belleza, o en la adolescencia, cuando las voces de chiquillos empezaron a mencionar mi nombre, la canción de «los ojitos de Dios», pasó a la historia o al baúl de los muñecos viejos de mi niñez.

«Los ojos de Dios ven los caminos del hombre; él vigila cada uno de sus pasos.» Job 34:21, Dios toma nota de todo lo que hacemos, no importa que seas consciente o no, él igual mira lo que haces en secreto, él ve hasta las intenciones del corazón, con él no se puede jugar.

«Ciertamente mis ojos ven todas sus acciones; ninguna de ellas me es oculta. Su iniquidad no puede esconderse de mi vista.» Jeremías 16:17; La canción de mi inocencia estaba oculta en el baúl de las muñecas, pero Dios me dio una canción nueva, pero ahora con una tonada de  ultimátum: «Con Dios, no se puede jugar, con Dios no se puede jugar  y del juicio no te puedes salvar»  Mis sentidos habían sido  vendados, pero la nueva tonada los liberó, recordé que los ojos de Dios están atentos, mirando y escudriñando hasta las intenciones de mi corazón, cuando tomé consciencia de los ojos de Dios, volví a temerle, volví a obedecer.

«Tus ojos observan todo lo que hace la humanidad, para dar a cada uno lo que merece, según su conducta y los frutos de sus acciones.»Jeremías 32:19

Si lees esta pequeña meditación, y no tienes  4, ni 5 añitos, eres consciente que hay un Dios que todo lo ve, todo lo escudriña y todo lo que quiere lo cumple ¿Qué es el hombre, que le das tanta importancia, que tanta atención le concedes, que cada mañana lo examinasí Pues Dios le da importancia a tus actos, porque quiere  que termines  la carrera que has empezado.

El Señor está en su santo templo,  en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al ser humano; con sus propios ojos lo examina, esta verdad irrefutable debe provocar que hoy, mañana y cada día, hora y segundo, actúes con temor a él, pues es Santo y quiere que tú también lo seas. No te adelantes en tus prejuicios, no hables antes de buscar la sabiduría divina, no actúes impulsivamente dejándote llevar por tu carácter imperfecto, ten temor a Dios, pídele que te hable, que la Palabra provoque en ti un cambio completo de mente y corazón, ¡ten temor a Dios, él te está mirando!«Mi cuerpo se estremece por el temor que me inspiras; siento reverencia por tus palabras.»  Salmo 119:120.

Hoy Dios dice: Honra mi Nombre, ten temor porque te estoy mirando.

Martha Vílchez de Bardales

4 COMENTARIOS

  1. siempre es bueno tener una palabra fresca y que esa palabra venga de la boca de DIOS QUE NOS ALIENTA Y AVIVA NUESTRA VIDA

  2. Gracias, muchas gracias de todo corazon, por sus estudios que me son de muchisima bendicion, quiero que sepan que los comparto con mis hijos, con mi esposo y con mis compañeros de trabajo.
    Que Dios los siga bendiciendo y dandoles tambien mucha sabiduria en todos sus temas.

  3. DIOS BENDIGA A LOS HERMANOS QUE PUBLICAN ESTAS REFLEXIONES, SON MUY PRIOBECHOSAS PARA TERMINAR MI CARRERA QUE HE EMPEZADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí