Estudios Bíblicos Cortos – ¿Deben ayunar los cristianos?

oracion-eficaz-para-negocis
Estudios Bíblicos – ¿Deben ayunar los cristianosí

Sí, los cristianos deben hacer todo lo que esté en su poder para traer bendiciones para sí y para otros y, sin duda alguna, el ayunar es un motivo de bendición en muchos casos para el que ayuna y para otros.

Se dice a veces que el ayuno pertenecía a la religión judía y no a la cristiana, pero ciertamente tenemos ejemplos registrados en el Nuevo Testamento. En Hechos 13:2 se nos dice que: «Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando,» el Espíritu Santo habló a los principales de la iglesia de Antioquía. En el versículo 3 nos dice que, «habiendo ayunado y orado» pusieron las manos encima de Saulo y de Bernabé, y los despidieron. En Hechos 14:23 se nos dice que en la ordenación de los ancianos los ancianos oraron «con ayunos».

No hay virtud alguna en prescindir del alimento necesario, pero,al parecer, hay poder en el sentimiento de nuestra propia invalidez que nos conduce a humillarnos ante Dios en el ayuno, y en un verdadero celo en buscar la voluntad de Dios que nos aparte incluso del alimento necesario para que podamos entregarnos más enteramente a la oración.

Lo aconsejable sería poner este asunto delante de Dios en oración, al mismo tiempo que escudriña la Palabra de Dios, y seguramente el Espíritu Santo le guiará en su decisión.

Hechos 13:2 – «Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».

Hechos 14:23 – «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»

2 COMENTARIOS

  1. Carlos : El ayuno del Antiguo Testamento era para pedir. En el Nuevo Pacto, es entregarnos a lo que ya hemos recibido del Señor. Allá era castigar la carne para recibir el toque del Espíritu de arriba. Hoy es fustigar la carne para que el Espíritu que ya mora en nosotros tome posesión de nuestros cuerpos mismos.

    Allá era más del Espíritu para nosotros, hoy más de nosotros para el Espíritu.

    Si ayunamos a la manera del Antiguo Testamento, eso equivaldría a poner un remiendo viejo al vestido nuevo, o poner parche nuevo en vestido viejo.

    El ayuno de hoy es como el odre nuevo para el vino nuevo. Es todo nuevo, es RENDIR MAS QUE PEDIR porque todas las promesas ya son en Cristo SI Y AMEN!!!

    Las formas de ayunar dependen de cada persona , la biblia no hace esas distinciones . Bendiciones Miles.

  2. Buenas tardes Dios les bendiga, tengo una pregunta:

    Yo tengo entendido que hay tres clases de ayuno:
    -Parcial
    -Total
    -40 días.

    Generalmente hé hecho ayunos por ejemplo de 06.00 a 18.00 y de 06.00 a 15.00 horas, pero mi pregunta es ¿como es el ayuno parcial?

    !Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí