Home / Devocional Cristiano / Devocional Cristiano – Maldito el hombre que confía en el hombre

Devocional Cristiano – Maldito el hombre que confía en el hombre

Versículo Bíblico  Maldito el hombre que en el hombre confía, que hace de la carne su fortaleza para apartar de Jehová su corazón?.Jeremías 17.5

A mí me gusta aconsejar a las parejas con I Corintios 13. El verdadero amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El verdadero amor no le da cabida a la desconfianza ni a los celos enfermizos, hay una total seguridad en el ser amado. Pero la cita que hoy quiero compartir contigo, aparentemente es contradictoria con el verso 7 de I corintios 13.

Pareciera que nos invita adquirir una postura de continua desconfianza con el hombre, una permanente desconfianza y recelo con toda la humanidad, si confías eres un maldito.  Si alguna vez has estado en contacto con una persona que es, por naturaleza, desconfiada, seguramente me dirás que esto no puede ser lo que tenía en mente el profeta.  ¡Y tienes razón!

El desconfiado es aquella persona que piensa que los demás siempre quieren algo de él. Cuando se le presenta una oferta atractiva, inmediatamente cree que hay gato encerrado. Mira el mundo y se dice a sí mismo: A mí no me la hacen, yo soy mas mosca que todos. Está convencido de que si deja esta postura de vigilancia permanente los demás se aprovecharán de él y le harán daño. Es muy difícil llegar a entablar una relación íntima con él, porque la sospecha todo lo contamina. Por otro lado, la persona que ha decidido confiar en los hombres y hacer de su carne su fortaleza, ha cambiado a su Dios por dioses menores que traen sólo un alivio pasajero, por eso cuando llega la desilusión  se pierde la esperanza y nadie puede dar el consuelo y la paz perdida. No, no hay que creer en el hombre y depositar toda nuestra confianza absoluta en él, es mejor confiar en el Señor que tiene el control de nuestras vidas y nunca nos fallará.

No, no busques lealtad desmedida de aquellos que son tan vulnerables como tú. El único que estará listo a darte y dio su vida por ti es el Señor.  El amor que todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta es el amor que viene de Dios, Pablo nos anima a poner en práctica esta clase de confianza, pero no en una entrega que te hace perder la conciencia y creer que nunca te fallarán, si das desmedidamente esta clase de amor puedes quedar desilusionado.  Debes dar sin esperar nada a cambio ¿no es eso lo que Dios hace contigo cada día?

Dios te bendiga

Martha Vílchez de  Bardales

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

16 comentarios

  1. marthern Delamasi

    LA PALABRA DE DIOS NO SE CUESTIONA.
    JEREMIAS 17:5 DICE QUE NO SE DEBE CONFIAR CIEGAMENTE EN EL HOMBRE PORQUE ENGAÑOSO ES EL CORAZON DEL HOMBRE., PERO EN JEREMIAS 17:7 DICE QUE ES BENDITO QUIEN CONFIA EN DIOS.
    POR OTRA PARTE 1 CORINTIOS 13 HABLA DE LA PREEMINENCIAS DEL AMOR Y ES LO QUE ESTA FALTANDO EN EL MUNDO.
    JESUS DIJO QUE HABIA QUE AMAR INCLUSO A NUESTRO ENEMIGOS,
    QUE HABIA QUE PERDONAR 70 VECES 7 ( EL RESULTADO ES INFINITO). HAY QUE LEER MAS LA BIBLIA, ESPECIALMENTE EXODO 20:4 – 6.-

  2. apenas estoy comensando ha cambiar,, y despues de que lo conoci maravillosas cosas me han ocurrido ,,, nunca me voy a cansar de escuchar su palabra ,, me siento raro ,, con pasión y con fe,,, ya he visto muchos milagros ,,, y ahora solo hay felicidad en mi vida ,,, quiero al ser humano ,, y creo en el ,, creo q hay personas q van ha hacer buenas cosas por el mundo ,,, pero despues de q lei este pasage se como llegar a los q ahoran sufren una desilucion o halgo parecido,,, este y otros pasages biblicos parecidos son los q me estan haciendo cambiar ,,, estoy felizz ahora lo unicoq pienso es ,, “solo pertenesco a mi Dios”

  3. Cuando ponemos la mirada en el hombre y la quitamos de Dios podemos recordar este pasaje de “Maldito el hombre que confía en el hombre”, y es que nosotros los seres humanos estamos llenos de odio, rencor y otras formas de vida que no van de la mano con Dios, por eso oímos día con día esposas, hijos, trabajadores y ene general al ser humano hablar de la falta de confianza que existe xq Dios está más distante de nuestras vidas que el hombre. Cuando vamos conduciendo un coche, bicicleta o una máquina NO quitemos la mirada de lo que hacemos porque luego será muy doloroso, así nos pasa en la vida cristiana, SOLO FIJA LA MIRADA EN EL SEÑOR y serás BENDECIDO. amén.

  4. Juan Carlos Lozano

    Querda Martha:

    Que maravillosa es la sabiduria de Dios que nos enseña como resguardar nuestro corazon y a la vez poder amar en libertad, eso es madurez, Gracias a Dios por tu vida, bendiciones y gracias!!!!

    Juan Carlos Lozxano

Deja un comentario queremos saber tu opinión