Inicio / Meditaciones Cristianas / Mensajes Cristianos – LA UNIDAD DE LA IGLESIA LOCAL

Mensajes Cristianos – LA UNIDAD DE LA IGLESIA LOCAL

LA UNIDAD DE LA IGLESIA LOCAL

1. La preocupación de Cristo, tanto por sus discípulos como por la misión que desarrollarían, se encuentra bellamente expresado en su oración sacerdotal registrada en Juan 17.
2. La primera vez que se menciona es en el aposento alto, cuando Jesús les dijo a sus discípulos que se amaran los unos a los otros.
3. Después lo ilustró cuando salieron de allí. Caminado a través de Jerusalén hacia las orillas de la ciudad pasaron por un sembradío de vides. Señalándolas, dijo: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos”. (Juan 15:8)
4. Su afirmación culminante acerca del testimonio de ellos en el mundo, la hizo en su oración al Padre:
“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean PERFECTOS EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como a mí me has amado”. (Jn 17:23)
5. Cristo oró por la unidad entre sus seguidores, pero la unidad no es automática. El primer ataque de Satanás sobre los creyentes consiste en tratar de destruir esa unidad. Esto se ve claramente en la historia de la iglesia.
6. Por todos lados, las personas están buscando aceptación y amor. El corazón de todo ser humano los necesita, así es que Satanás intenta crear una falsa unidad entre aquellos que no son verdaderos cristianos.
7. Satanás quiere destruir la unidad entre los verdaderos cristianos. De esta manera, los incrédulos no están atraídos al cristianismo doctrinalmente puro. Al mismo tiempo, Satanás trata de acrecentar toda clase de cultos que propaguen falsas doctrinas, especialmente los conceptos falsos respeto a la deidad de Cristo.
8. Esta era la razón por la cual Pablo exhortaba a los efesios a ser “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.” (Ef. 4:3)
Por Gregorio Williams

Usado con permiso www.devocionalescristianos.org

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. georgina inirio

    quiero ver los temas de ustedes

  2. georgina inrio

    georgina quiere los temas

  3. georgina inirio

    georgina inirio desea recibir los temas e informaciones que ustedes ofrecen gratis.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>