Necesito Consejo Cristiano: Somos Pastores de Jóvenes

Consejo-Cristiano-Pastor-de-JovenesAmados , espero que se encuentren bien avanzando en el crecimiento de la obra de Cristo , el día de hoy una hermana esta solicitando nuestro consejo Cristiano (en realidad hace días) ,ella y su esposo son Pastores de Jóvenes y necesitan una palabra de ayuda .Las personas que deseen comentar y dejar un consejo cristiano para Bárbara pueden hacerlo al final del escrito en los comentarios .

Muchas gracias y Bendiciones Miles,

Pastor Carlos

Necesito Consejo Cristiano – Esposa Cristiana quebrantada

Buenos días! En una forma desesperada me comunico con ustedes por que no se que hacer, les expongo mi caso…

Me llamo Bárbara y tengo 25 años al igual que mi esposo, estamos casados hace casi 3 años y tenemos una hijita de 1 año, hace 9 meses nos consagraron en nuestra congregación como Pastores de Jóvenes. El problema es el que sigue, hace mas o menos 4 meses llegaron a la congregación una familia muy problemática a la iglesia, una mama con 5 hijas de padres que están en la cárcel y la hija mayor tiene 14 años, son cristianos desde hace mucho tiempo, pero no se convirtieron, no buscan del Señor, dicen groserías y no quieren consagrarse. El problema es que están constantemente detrás de mi esposo, le llaman, le mensajean, le invitan a su casa, y como mi casa esta cerca de la iglesia cuando el se va, se van detrás de él. Ya nuestros pastores (que son mis suegros) le advirtieron a mi esposo que se cuidara, por el testimonio, pero él se enoja, se va a escondidas a su casa y me miente, él dice que nadie las quiere a ellas.

En una oportunidad hable con la niña y me dice que le ve (a mi esposo) como a su papa, pero en los mensajes y llamadas hay mucha confianza, la conversación que la mamá tiene con mi esposo en ningún momento mencionan algo espiritual, al contrario de tanta confianza que hay entre ellos no reparan en decir malas palabras.

Esto hace que nos distanciemos más, ni siquiera oramos juntos…

En lo que a mí respecta, yo trabajo en una empresa, y luego en mi casa con la limpieza, lavando ropas, tal vez a causa de eso no le doy la atención que necesita, mi marido hace 2 meses esta sin trabajo, entonces la carga se me hace demasiado pesada.

Ayúdenme por favor! No quiero que pase a mayores, por que no se si podría perdonar una infidelidad, antes que eso ocurra quiero hacer todo lo que esté a mi alcance…

Esposa quebrantada.

108 COMENTARIOS

  1. Yunior, la biblia nos llama entrar en una relación con un «yugo igual» No sabemos la causa por la cual esta persona no se ha bautizado, pero ¿Por qué no buscar una persona más madura? (Si es el caso claro).

    ¡Bendiciones!

  2. buenos días pastor puede un hijo de Dios estar con una persona cristiana que no está bautizada

  3. Hola, solicito un consejo. Hace unos siete años conocí a mi pareja actual, ella es divorciada y yo soy soltero y nunca me he casado, por malas desiciones que tomé en mi vida pues engendré una niña con ella (la niña mas hermosa del mundo). La situación es que aun vivo con ella sin haberme casado, sé que cometí fornicación, y adulterio aun no porque no me he casado con ella, pero me he sentido entre la espada y la pared porque ahora estoy regresando a Jesús y pedí su perdón de mis pecados, pero sé que si continúo con ella es continuar fornicando y si me caso con ella es adulterio, porque su ex esposo aún está vivo. La solución rapida seria alejarme, pero significaría dejar a mi hija, lo cuál por lógica no haría, afectaría a mi hija. Claro que quiero a mi pareja, a pesar que ella no es creyente ya estamos establecidos como una familia.

    Las preguntas que me hago son:
    ¿debo dejarla para dejar la fornicación?

    ¿debo casarme con ella?

    (Aclaro, soy conciente de lo que dice la palabra de Dios respecto de las desiciones que tomé)

  4. hola, bendiciones.
    mi problema es la ansiedad, el motivo es un sentiminto hacia una chica

  5. Buenas, Dios les bendiga
    Les escribo porque no se que hacer soy cristiana y tengo un amigo que tambien lo es pero el hizo algo que me lastimo nose si el se dio cuenta tambien dejo de hablarme por tel y yo hice lo mismo pero cuando nos encontrabamos en la iglesia el me saludaba luego pasaron unos dias y yo decidi mandarle un chiste y fue cuando el me contesto y me pregunto porque le habia dejado de hablar y yo le devolvi la pregunta y me contesto «nose» «porque tu me dejaste de hablar».Mi pregunta es que nose que responderle y decirle lo que hizo o si seguir como si no pasara nada. Bendiciones

  6. Shriley, tu sabes en tu corazón lo que debes hacer. Deberías cortar esta relación de la raíz. Él es casado y tu soltera, Él es incoverso y creyente. El yugo desigual el muy grande. No debes olvidar que Él solo te desea; cuando ese deseo acabe, no habrá más relación. El amor NO HACE NADA INDEBIDO, no lo olvides.

    Un abrazo y Dios te de la fuerza suficiente para resolver está situación.

    Bendiciones.

  7. Hola bendecidos. Tengo 30años, le sirvo a Dios desde niña. Estoy soltera, y no he tenido relacione de sexuales. Pero hace un año empece una relación con un hombre inconverso, y hemos estado a punto de tener sexo, han habido caricias fuera de lugar. Y se que está mal, pero me ha costado mucho dejar esa relación, el es casado, y me ha dicho que no quiere nada serio conmigo pero que si me quiere. Cada vez que hacemos cosas que están muy mal, me siento pésimo contigo Dios. Que hago? Necesito ayuda.

  8. Hola buenas tardes, necesito ayuda, mi pareja no se siente comodo en la iglesia a donde vamos, el tiene 16 años yendo a esa iglesia, y yo unos 10, yo siempre me he sentido muy bien alli pero el ultimamente me ha dicho que se siente incomodo por el pastor, pues desde que empezamos a salir, nuestro pastor se comporto muy mal, la verdad daño mi corazon, pues se mostro de una forma posesiva, y sin amor 🙁 (Yo era muy cercana a el y me veia como una Hija, creo que tuvo un poco de celos y falta de control por no ser la persona que el queria que fuera, creo que eso fue lo mas feo, veia un ejemplo en el, y desde ese dia, me siento apartada de el, como si lo hubiera decepcionado) Mi pareja es muy entregado, y desde que lo conozco siempre ha servido, tiene una fe inquebrantale y es una persona que admiro muchisimo, me ha enseñado muchas cosas, y me acerca mucho a Dios, puedo decir que nuestro noviazgo es algo unico, ha sido de lo mas hermoso que he tenido, me respeta, me quiere mucho pero sobre todo siempre hacemos todo para la gloria y honra de Dios, mis papas si lo aprobaron, y siempre estan al pendiente de nosotros, la verdad a veces me sorprendo porque cuando cuento esto, todos me dicen que quisieran algo asi, la verdad me preocupa bastante este hecho, pues yo amo a mi iglesia local y el me dice que no debo idolatrar a una estructura, Dios no solo esta alli, sino talvez Dios nos quiere llevar a otro lugar a bendecir, a plantar o ser de impacto, no se cuales sean los planes de Dios, confio en que seran mejor que los nuestros, pero si me preocupa mucho el hecho de que, el quiera cambiarse de iglesia, mi familia tambien influye en esto, pues es muy conservadora y se que si se cambia podrian decirme algo, muchas gracias y que tengan bonito dia, Dios las bendiga.

  9. Buenas noche tengo 23 año y hoy en día mi vida está vuelta un caos en una relación sentimental, tengo un hijo de 4 año cuyo padre se fue del país con tal solo año su hijo, por situación e inestabilidad de un país. Ese hombre fue y aún no sé si el amor de mi vida porque fue el primero en mi vida, lo más horrible estoy por contar; yo llevo 2 año y 5 meses que no lo volví a ver solo comunicación por nuestro único hijo, yo después de un 1 año y 9 meses decidí irme también de mi país para darle mejor calidad de vida a mi hijo y quise darme una oportunidad con un hombre que el padre de mi hijo conocí más que una oportunidad quise presionarlo porque nunca me mandó a buscar los dos cometimos errores pero lo último fue que hace 6 meses mi mejor amiga criada en mi casa ayudada por mi madre casi como una hermana que nunca tuve se fué a el país donde estaba mi ex y tienen una relación, lo cual me destrozos en pedacito saber eso y me duele aún sabiendo que apesar de todo ambos cometimos errores pero el me decía en enero de este año que estaba solo y me amaba cosa que no creo no sé si Dios me dará la oportunidad de olvidarlo y perdonarlo o de volver estar juntos no sé si por ser ambos tan jóvenes y primerizo en todo nunca fuimos elegido por Dios no sé porque aún creo en todas sus mentira y sin saber si antes ellos dos se acostaron estando conmigo necesito un consejo, todos me decía Dios los hizo el uno para el otro pero no sé si Dios de verdad lo hizo …

  10. Estimada, lo primero que debes hacer es orar y pedir perdón a Dios, se que dirás de que ?, pues es evidente que estas desconfiando de tu esposo y pensando mas de lo que aparentemente existe o esta pasando, lleva todo pensamiento a la obediencia de Cristo, es lo mejor. Segundo, Pedir la dirección de Dios y orar tambien por tu amado esposo para que nuestro Dios le dè sabiduria y entendimiento. Tercero, habla con tu esposo, no te molestes con él, muestra que realmente confías en él y que lo amas y lo apoyas, tu como esposo tienes la capacidad de influenciar sobre las desiciones de tu esposo, pero antes debes mostrar tu apoyo (estando con el, hablandole con amor, con dulzura de palabras aunque esto ahora mismo cueste esfuerzo, pero veràs que valdrá la pena). Por ultimo, prestale mayor atención, ahora queesta sin trabajo, es donde mayor apoyo debe recibir de la persona que ama , es decir de ti, que encuentre fortaleza en su esposa (si claro decimos que nuestra fuerza esta en Dios, pero muchas veces Dios usa personas para fortalecernos, y ahora esa persona eres tu como su esposa). Dios la bendiga , nunca pierda la fé, pero tambien debe actuar como manda la palabra de Dios asi como Jesus es con nosotros sè tu con tu esposo. Grandes bendiciones en su matrimonio.

  11. Hola stefani espero que estés bien… Nunca te afanes por las cosas del mundo en realidad lo que estás sintiendo puede ser un enamoramiento pasajero…la Palabra dice que debemos cuidar nuestra juventud … Agradable al Señor apartándote de todo lo malo de las cosas del mundo. Pídele a Dios que saque de tu vida a todo lo que te aparte de su presencia… Tuve un caso igual yy creeme es mejor seguir a Dios que alhombre.

  12. Hola mi nombre es Arianna tengo 16 años el 14 de Abril cumplo 17 la razon por laa que escribo es porque soy un milagro de Dios la verdad todos somos un milagro pero mi mamá me conto ella no podia tener hijos era esteril y muchos años intento casi se separa de mi papá porque ella no podia consevir un hijo y ella le oro mucho tiempo a Dios y el le respondio y le dio 2 hijos, Yo la primera y mi hermano segundo, e conversado con pastores lideres y hermanos de la iglesia ellos ven algo especial en mi, ellos me dicen tu tienes algo muy muy especial y yo no lo se, por cierto sirvo en la iglesia soy Adoradora Dios me dio el don de cantar y tocar instrumentos pero creo q ese no es mi unico don porque puedo ver como son las personas solo con mirarles a los ojos y a veces no las entiendo siento el dolor q hay en ellas crro q tbn es un Don e pasado por muchas cosas malas mi pasado es muy duro, una vez me dijeron que mis batallas van a ser mas pesadas y yo no entiendo eso hay muchas cosas que no entiendo. Mi pastor me dice eres nuestra bendicion eres muy especial y yo me siento bien pero en realidad a veces no se lo q Dios me manda y es algo q me confunde mucho ?

  13. Hola tengo 24 años yo era cristiana pero ya tengo un año apartada. Yo conoci a un chico en internet tengo una relacion a distiancia con el pero todo hiba bien yo lo quiero y hasta me siento enamorada de el y hay muchas posibilidades para vernos el es de otro pais y el dijo que pagaria mi pasaje pero yo le dije que aun no queria viajar porque queria conocerlo mas y cuando este lista viajaba pero no se yo siento que me estoy equivocando que me puede ir mal y que puedo sufrir yo siempre quise estar con alguien que me haga feliz y que sobre todo sea la persona que Dios tenga para mi siento que me estoy apresurando este chico en muy cariñoso conmigo y me parece un gran chico y no quisiera herir sus sentimientos ya no le he escrito porque siento que no nos va ir bien en el futuro y estaba pensando en buscar de Dios y pedirle direccion a el aunque he estado orando y siento que debo alejarme de el pero no se como porque me siento enamorada de el me ha dicho que no quiere que lo deje por que yo soy todo para el y que sin mmi se le acaba la unica esperanza que tenia para ser feliz nesecito un consejo me siento muy mal no deje de pensar en ese chico

  14. Hola Maria angelesDios te bendiga, me imagino que ya has de tener 17, o por ahi, pero quiero decirte con respecto a tu pregunta de que si estas pequeña, dejame decirte que no, yo comence en los caminos del señor a los 16 años, de origen católico, fui bautizada, confirmada etc, pero eso no me detuvo por que Dios estuvo conmigo todo el tiempo, cuando Dios comienza una obra no la deja a media la perfecciona y la lleva hasta el final, tengo actualmente 19 años y fui bautizada en la iglesia criatiana evangelica, y te insto estas en el camino correcto solo esfuerzate y se valiente, josue1:9. Las pruebas siempre estaran y creeme te comprendo toda mi familia es católica y no siempre comprenden deja que la luz de cristo los cambie, podría decirse que yo aun estoy en esa lucha pero ya veo poco a poco frutos buenos sigue, y Dios te bendiga

  15. Hola! tengo 16 años y desde hace poco tiempo estoy asistiendo a una iglesia cristiana evangélica, la verdad no había sentido nada fuera de lo común hasta hace unos días en el que por fin siento que Dios está conmigo y que siempre lo ha estado. Bueno, que yo esté asistiendo a esta iglesia, participando en los ministerios de adoración e ir cuantas veces pueda (porque me encanta ir) no le está agradando para nada a mi familia -que es verdaderamente católica- y me han dicho que deje de asistir porque debo seguir mi iglesia donde fui bautizada y todo eso, insultando a los evangélicos porque no creen en la virgen, porque no realizan la confirmación, diciendo que son unos mentirosos y que deje de estar yendo a esa iglesia porque es para mi propio bien. La verdad, no quiero desobedecerles pero no tampoco quiero dejar de sentir esto tan hermoso que siento cuando escucho hablar a un predicador, cuando siento la presencia del Espíritu Santo… dicen que debo de escuchar sus palabras, porque según ellos aún soy una niña que no sabe pensar bien las cosas y que tengo una mente de una pequeña, pero ellos no tienen ni idea de la paz que siento cuando aprendo de Dios en esa iglesia. La verdad no entiendo por qué hay personas que critican otras religiones, se supone que viven en Cristo, ¿por qué actuar de la manera en que lo hace mi familia? Le he pedido ayuda a una amiga pero solo me ha dicho que sea fuerte. Ser fuerte para mí es demasiado difícil y no sé cómo aplicarlo a toda mi familia. Le oro a Dios pero en serio siento como temor a que me prohíban regresar y obligarme a ir a la iglesia católica -la cual no tengo nada en contra pero no siento lo mismo-. ¿Será que aún soy muy pequeña para pensar de esta manera y sólo son pucheros? Ayúdenme, por favor, con cualquier cosa,pero que sea algo serio. Quiero conocer más del Señor pero no tengo el apoyo de mi familia, por eso recurro a este sitio.

  16. Te recomiendo que se lo deberías de contar ya que eso te estará atormentando toda tu vida mientras que si se lo contaras no abra ningún miedo en ti y te ara libre

  17. bueno joven en realidad hiciste lo que tu corazón quería aunque no debías de reaccionar así pero te digo no te cargues, en toda boda la esposa no quiere ningún perjuicio y bueno tu no eras la e sección pero si quieres aun mas te recomiendo volviendo a la Palabra y mensajes del profeta William Marrio Branhan

  18. hola DIOS LES VENDIGA bueno nesecito un consejo ase tiempo conosi aun chico con la cual tuve relaciones y pues con el pasar de los dias me aleje por q mi familia no aseptava nuetro noviasgo y me fui lejos dejandole en la disatancia me di cuenta q lo q yo avia echo estava mal y comense a orar para qmejor nuestras vidas se una como dios quiere pero alvolver ami paiz me di cuenta q el tenia muchas novias y pues aun asi lo quiero y oro a dios para q el cambie por eso quiero saber estoy asiendo lo correcto sigo orando o quedevo aser necesito qme ayuden en oracion yo le quiero a el depues de todo el fue el primero en conoser mi cuerpo y pues ahora el se fue lejos sigo orando por el aCONSEJEMEN

  19. Leticia, lo mejor que es no tengas un contacto directo con Él. Debido al relacionamiento pasado podrían incurrir en cosas desagradables para ustedes y Dios, lo cual haría las cosas aun más difíciles. Descansa en Dios y guarda la paz. Lo que es de Dios prevalece. Mil Bendiciones!

  20. Buenas tardes mi nombre es lety tengo 21 años y necesito un gran consejo lo que pasa es que fui enamorando de una persona que antes era cristiano pero hace como 10 meses se alejo de los caminos de Dios. La verdad siempre eh querido casarme bien, vestida de blanco con la aprobacion de mi mamá y de mis pastores pero principalmente de Dios la verda lo quiero mucho pero lo que no me gusta es que no veo que quiera regrasar a la congregacion él dice que aun no es el tiempo por eso necesito de su consejo pastor cree que sea conveniente dejar de verlo???

  21. Bendiciones para todos. No quiero hacer esto muy largo pero necesito un consejo de alguien cristiano. Me siento muy deprimida. Hace un año me case por la iglesia y le pedí a la ex novia de mi esposo que se fuera de la recepción. Lo hice calmada pero más que nada, no quise ofenderla. El problema es que ella engañó a mi esposo en el pasado con su primo hermano de mi esposo y desde entonces mi esposo y ella no se llevan bien. También han habido varias ocasiones en las que ella se emborracha y hace cosas o dice comentarios indirectos para incomodarme y trata de llamarle la atención a mi marido. El punto es que todos saben que ellos tres no pueden estar en el mismo lugar porque los dos tuvieron relaciones sexuales con ella. Lo único que quise evitar el día de mi boda era sentirme incómoda y tener que exponerme a algún juego de ella. Pero ese día se fue ella y su primo de mi esposo y ahora la familia está mucho muy molesta conmigo y su primo de mi esposo no le dirige la palabra. Yo no soy creyente en que entre familia existan discordias sin resolver. Muchos me dicen que fue falta de respeto lo que ella hiso pero yo me siento mal de que me vean como la mala de la historia. Estuve mal o que debo de hacer?

  22. Bendiciones, acudo a está pagina porque estoy desesperada, me siento muy triste, antes de todo les contaré un poco de mi historia, yo de pequeña me llevaban en la iglesia, pero a la medida que yo hiba creciendo me aparte de la presencia de Dios, tuve un chico que no era cristiano, empecé a salir con el porque tenia muchos problemas en mi casa y buscaba tener una compania con quien hablar, pero me quede embarazada y el chico negó que el embarazo no era suyo pues sufri mucho mas, tanto como en mí casa y en la vida social, pues pensé que lo mejor era acudir a los pies de cristo, empece a servir a Dios con toda la integridad, conocí a un chico en la iglesia espesamos a salir una semana después el sé fue al estados unido, mientras el estaba ali, yo oraba yo pedía a Dios sí el era mio de verdad que cuando regresaría del viajen en mi casa que lo aceptará al bien, también dije a Dios que el me haga presentación formal, y me pida a casamiento, la realidad cuando el regreso, todo paso como le pedía a Dios que me mostrará si era esta su voluntad, pero una semana antes de la boda me dijo que el ya no quería casarse con migo, porque estaba saliendo con mi mejor amiga, fue muy doloroso para mi, y empece a pensar porque a mí, cuando estuve en el mundo me defraudarán y aún en los pies de cristo porque tiene que suspenderme esto, todo el mundo me burlaba en mí casa me trataban peor todavía, hasta sí yo iba en la iglesia me serraban fuera, si yo hiba a clase me dejaban dormí fuera, yo estaba despreciada por todos en mi congregación las gentes reían de mí, fue un momento muy doloroso, un día tome la decisión de salir en mi casa, gracias a Dios conseguí en trabajo empece a mantenerme y mi nía estaba viviendo con mi mama pero en todo lo que a ella la faltaba me llamaban, yo empece a salir con chicos del mundo mi vida quedo sí rumbo yo iba a la iglesia pero mi corazón estaba atormentado, yo pedía a Dios ayuda, porque quiero hacer su voluntad, y mi ex esta a punto de casar y mi corazón está dolido que hago?, siervo de Dios ayúdame

  23. Hola tengo 23 años y soy cristiana, cometi el error de fornicar, le falle a mis padres pero más que nada a Dios, le pedí perdón a Dios pero no se si se lo tengo que decir a mis papás si ya me puse a cuentas con Dios.

  24. Bendiciones hermana, aun cuando ha pasado ya algo de tiempo desde su comentario quiero incluir esta humilde opinión para alguien mas que se encuentre en una situación similar a la de usted, esperando que nuestro SEÑOR le haya ya manifestado su gracia y su familia ya haya sido restaurada, sin embargo quiero recordarle que dadas sus palabras usted esta idolatrando a su esposo, hermana el Espíritu de Dios, es quien le puede consolar y llenarla de auto dominio, esta usted pidiendo solo desde de su emoción humana, y creeame que se lo que le duele, por usted y por sus hijitos, yo misma lo he experimentado por ello le comento que Dios nos enviste de dignidad recordemos las palabras del Apóstol Pablo Cor 7:14-15, «Por que el marido incrédulo es santificado en la mujer y la mujer incrédula en el marido;pues de otra manera sus hijos serían inmundos, mientras ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa separese pues no esta el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó DIOS»
    Usted esta llamada a la paz que sobrepasa todo entendimiento, a ser una digna hija de DIOS, por ello siga orando por su marido aun cuando el haya vuelto, ore por usted y sus hijos, para que no caiga en la trampa del enemigo, dándole poder a su problema, recuerde que nuestro primer y único amor es el Señor Jesús y en EL hay sanidad total. Romanos 8:37-39 » Antes en todas estas cosas somos mas que VENCEDORES, por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles , ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir , ni lo alto ni lo profundo , ni niguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de DIOS que es en Cristo Jesús, Señor Nuestro» Hermana este es el amor que debería temer perder, no el de una creatura de DIOS.Le envío bendiciones.

  25. Hola necesito ayuda por favor no se que hacer… llevaba 10 años de casada hasta que el año pasado mi esposo me contó que me engañaba pero que me amaba y días después se fue de la casa a vivir donde su mama, al poco tiempo me contó que ella estaba embarazada y que solo asumiría la responsabilidad, desde aquel día yo estoy mal atente contra mi vida pero me arrepentí y le Pedí a Dios que me perdone, me siento muy triste muy sola y aun mas triste por que el a cambiado tanto aun con su propios hijos de 9 y 5 años ya no es como antes cuando daba la vida por ellos ahora se preocupa mas de todo incluidos los otros y mis hijos ya no le tienen mucho cariño ni respeto a veces no lo quieren ver o atenderle la llamada y cuando el viene solo los saca a pasear o a jugar y no se preocupa por saber como están o que sienten, les dire que aun con todo lo amo y le pido a Dios que vuelva que lo traiga de regreso y aparte a esa mujer de su vida y se haga solo responsable de ese niño, pero no se si Dios me escucha o esta enojado conmigo o si eso es lo que debo pedir pero yo pense que era para siempre, se que Dios a venido para restaurar a las familias pero no se que ocurre en estas situaciones o debo acaso pedirle que lo aparte de mi aunque lo ame, necesito ayuda respuesta un milagro por que mi esposo dice que ya no me ama y que siente cierta tranquilidad con esa y yo no quiero que la cabeza de mi hogar se vaya que mi matrimonio termine destruyéndose y esa hijos que hago, como recupero a mi esposo como se que es lo que quiere Dios para mis hijos y para mi, me siento muy mal mi muy deprimida que hago??

  26. Hola necesito ayuda por favor no se que hacer, tengo 10 años de casada y hace prácticamente un año que estoy separada de mi esposo ya que este contó que me engaño y después de eso me contó también que esa mujer estaba embarazada por casualidad cuando El ya no quería tener mas hijos, desde ese tiempo yo estoy muy mal muy deprimida, aun a pesar de todo amo a mi esposo y quisiera que regrese a mi hogar pero el dice que ya no me ama y siente cierta tranquilidad con esa mujer. El no vive con esta mujer pero va a ver a ese niño, el vive en casa de su mama quien no me quiere, yo me porte mal con ella ya que pienso que esta mal que le tape sus cosas que no le diga nada y permita que el se quede en casa de la otra. Nosotros tenemos dos hijos de 9 y 5 que lo aman pero están perdiendo el respeto y el cariño por el, ellos no saben nada no quiero que lo sepan, pero casi siempre me ven triste llorando, estoy orando aunque no soy muy constante y le pido Dios me devuelva a mi esposo que el lo perdone y permita que el abra su corazón a Dios pero no se si eso es lo que debo pedir no se que hacer para enamorar a mi esposo, no se si Dios me escucha o esta molesto conmigo pero ya no quiero sufrir mas, Amo a mi esposo y cuando me case pensé que era hasta que la muerte nos separe no se que debo hacer por favor aconséjenme, oren por mi familia para que Dios la restaure y aparte a esa mujer de su camino y solo cumpla con ese niño.

  27. estoy sufriendo por un problema, tengo 16 años y mi problema no se como sobre llevarlo no se como salir, soy bautizado, se que hay cosas que para Dios estan mal. mi problema es que me enamore de mi prima. y desde mi punto de vista eso esta mal, pero como digo a mi corazon que eso esta mal? sufro por que no quise ir mas a su casa por esta razon por que se que peor seria que se lo dijera, ademas, yo siempre dije que eso estaba mal y ahora me toco ami ¿me pueden ayudar porfavor?

  28. hola nesecito ayuda tengo 16 años, soy bautizado conosco las cosas de Dios, se que hay cosas que estan mal. mi problema es que me enamore pero desgraciadamente la persona de la cual me enamore es mi prima, desde mi punto de vista eso esta mal, pero aun asi no me la saco de la cabeza. ya no se que hacer .

  29. Hola necesito que me aconsejen , tengo un perritoo chiquito es muy querido por mi famiiliia y pues ahora esta muy enfermo , me desespero al verlo me da ,mucha tristesa verlo asi esta casi muriendose le pedi a dios que me ayude apenas ayer y hoy aparecio mas maal ! no se estoy desperada me dieron el consejo de pedirle a la santa muerte y prometerle algo a cambio no se pero me da mucho miedo que hago no se estoy muy desesperada verlo sufiir no se si pediirle o no tengo miiedo 🙁 aconsejenme que hacer lo necesito mucho, quisas solo sea una mascota pero lo que inporta es el aprecio que le tenemos

  30. HOLA BARBARA .DEBERAS QUE ESTAMOS MUYPREOCUPADA PORTI,1HACES BIEN EN BUSCAR AYUDA,2DEJA TEGUIAR PORDIOS PARA RESOLVERTAL SITUACIO,2 PODRIAS DECIRLE ATU SEÑORMARID QUE SATANAS ES EL PADRE DELA  Y PUES QUE NO OREN JUNTOS PUES ES UN POCO GRAVE TIENES UE ORAR DIOS SE LAS ALEJE NO SE POR QUE PERO AVECES HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE UNO LES DICE LAS COSA  POR MAL Y ENTRE MAS LES DIGAN COMO MENOS ESCUCHAN PUDES HABLARLE DE LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO ANTES DE QUE LAS PRUEVE,HABLALE QUE EL  MINISTERIO DE EL ES GRADE  PON CANCIONES EN TUCASA COMO LA DE RABITO UN PACTO CON DIOS HICIMOS TU Y YO  DILE QUE EL  ACARICIA A TU ESPOSO EN PUBLICO   Y SI VES LA OCACION    DA UN ESTUDIO BIBLICO SOBRE LAS CONCECUENCIAS DEL PECADO SIN QUE SUENE AINDIRICTASO  COMO QUE SISTEN CONCECUENCIAS FISICAS EMO SIONALES ESPIRITUALES PERSONA LIDAD DESTRUIDAGHAZLE VER QUE POR EL ANTECEDENTE PENAL DE SUS PADRES Y LA CLASE DE FAMILIA QUE TIENE SE PUDE ESTAR METINDO EN SERIOS PROBLEMA SOY PASTORA DE JOVENES TAMBIEN Y PUES TE ENTIENDO  Y TU COMO DUEÑA DE TU CASA HABLELE ALAS NIÑITAS Y POGALE REGLAS COMO QUE SI SU ESPOSO ESTA SOLO NO PUDEN IR  Y SIVAN   QUE SEA CON UN PROPOSITO Y QUE ESTEN LOS SE VAN QUE ESTEN LOS DOS
    ACLARELE UE NO SON CELOS   ORA MUCHO QUE dios es poderooooooooooosisimo para guardarnos

  31. hola no importa lo que estes pasando sabes, dice la biblia que todos tenemos que ser probados y no hay ninguna prueba o tentacion que venga a dañarlos sino a aprender y usar sabiduria

  32. hola soy cristiana de hace mucho tiempo, amo a DIOS con todo mi corazon, pero ultimamente estoy teniendo problemas espirituales que no los he podido vencer, necesitro contar lo que me pasa.

  33. hola soy cristiana de hace mucho tiempo, amo a DIOS con todo mi corazon, pero ultimamente estoy teniendo problemas espirituales que no los he podido vencer, necesitro contar lo que me pasa.

  34. Hola Barbara,

    Te mando un fuerte abrazo. Lo primero que quiciera decir es que no pongas oido a cualquier comentario u opinion que te lleve a las decisiones extremas. Sobretodo la oracion es muy eficaz para todo problema, estaremos orando por ti tambien amada hermana. Necesitas apoyo, si tus pastores ven y les haz comunicado tu siutacion (como tus pastores), ellos tomarian el tiempo para (viendo el caso con el discernimiento de Dios) entonces hablar con su esposo. Como los pastores de su hijo y su autoridad espiritual sobre el, podrian ponerle un alto a su autorizacion para dar seguimiento a las jovenes y asi cubrirte a la vez. Si su esposo violaria el orden de Dios, no obedeciendo las autoridades que Dios ha establecido sobre el como un lider de la iglesia, sus privilegios tendrian un cambio. Sus pastores sabrian que hacer en sabiduria y en acuerdo a la palabra de Dios. Mantente respetando tu esposo, no permitas que el enemigo tome mas espacio. Dios esta contigo y deja que El controle tus emociones ( por eso es esencial mantenerte en comunion con Dios y en oracion).

    Dios te bendiga y continue fortaleciendo.

  35. hola!! se que párese que todo esta en tu contra, pero es el momento de reprender al enemigo. Ora y clama a Dios Padre dile a tu problema que tu tienes un Gran Dios y no desmalles ellas se alejaran… tenlo por seguro y deja de ayudarlo tanto preocúpate por tu hija y por tii que  no  nadamas tuya es la obligación si el te miente  y engaña pues que coma fuera de casa…

  36. la situacion es dificil por que dios quiere bendecir y restaurar pero el tiene los ojos puestos en otro lado, 
    1.- la verdad os ara libres. dile la verdad a el, lo que sientes, lo que dios te a mostrado, ( no solo lo que tu veas, si lo que dios ya te permitio ver) y dile que el que esta poniendo en riesgo su matrimonio es el. dile que tu lo perdonarias pero que desidirias vivir sin el ya que es algo que no permitirias, esto es poner tus limites,
    2.- ora por el, ayuna por ti y recuerda que antes de ser esposa eres hija de dios.
    que dios cuide tu vida y bendiga tu matrimonio  

  37. Hermana:
    no permita que el enemigo divida su casa, no permita que le quite todo lo que el Señor le dió. Por mas dificil que sea la situación pongase firme, ore y ayune por su esposo. Hable con sus pastores y hagan ayuno, oren para que su esposo abra los ojos y se de cuenta de las artimañas del enemigo. Exhorte a su esposo a actuar prudentemente dando buen testimonio, hablele con amor y paciencia pero no pierda usted la fe.

  38. Hermana:
    no permita que el enemigo divida su casa, no permita que le quite todo lo que el Señor le dió. Por mas dificil que sea la situación pongase firme, ore y ayune por su esposo. Hable con sus pastores y hagan ayuno, oren para que su esposo abra los ojos y se de cuenta de las artimañas del enemigo. Exhorte a su esposo a actuar prudentemente dando buen testimonio, hablele con amor y paciencia pero no pierda usted la fe.

  39. dejelo señorita es un sangano no es capaz de buscar trabajo si lo deja el va saber cuantao vale ud. en su persona…………

  40. hola nesesito un consejo y palabra de aliento mi esposo estuvo con una mujer ace un año y hase 5 meses me lo confeso tenemo 14 años de casado tengo 33año y me cuesta mucho volver a crer en el me doli muchisimo lo q iso quisiera un consejo la verda q no me siento bien

  41. primeramente gracias por su pagina es muy buena yo soy cristiana des de hace 15 años
    no naci en un hogar cristiano. Pero a la edad de 23 años decidi buscar a Dios y todo iba muy bien . entre a estudiar a un instituto biblico gradue y servi a Dios como secretaria de pastor visitaba la ruta para traer gente a la iglesia enseñe clase de esc dominical, cantaba en el coro, aprendi teclado, y actualmente estoy viviendo dentro de el ministerio donde sirve mi esposo educo a mis hijos en el hogar , hacisto a los cultos , gano almas visito una ruta animo a algunas hermanas a seguir adelante pero yo en realidad me siento sola sin el apoyo de mi esposo yo ejerso toda la responsabilidad para crear a mis hijos , les diciplino les corijo, juego con ellos soy estricta les doy reglas , les trato de enseñar caracter, les doy responsabiliddes ,cocino para ellos ,les lavo su ropa planeo paseos planeo las comidas .Casi por lo regular mi esposo está cansado siempre le animo a que les de devocional , les corrija les instruya y en ocaciones me molesto con el porque no ejerce su parte tengo 41 años y estoy pasando por un tiempo muy dificil de desanimo, de estres tención, ira y deseo urgente mente un consejo . mi caracter a cambiado mucho soy mas irritante, no tolero mucho siento que no soy la unica mujer que padesco esto . ayudeme gracias

  42. hola que tal,quisiera un concejo,soy cristiano desde hace 2 año,vengo de una crianza donde la pornografia era normal,tengo 22 año.mi problema es que he tratado de alejarme y no puedo nesecito un concejo urgente yo quiero agradar a Dios quisera sentirme con su presencia todo el tiempo pero cuando peco me siento terrible como hago ayudenme,…….

  43. Dios les bendiga,
    Mi problema es que yo soy casado y tengo un hijo, tengo una cuñada con la que antes me llevaba bien, pero empece a mirarla con otros ojos, ella me gusta pero se muy bien que no es licito ese deso y me siento mal, ella no lo sabe, y por esa causa yo me distancie de ella, evite hablarle y en a iglesia ni siquiera le doy la mano, ella no sabe por que me comporto asi, pero en realidad lo hago porque cuano estoy serca de ella la deseo y de esa manera evito esas sensacion, pero ha tenido otras consecuencias he perdido su amistad y eso es lo que yo quiero , que sea mi amiga ahora le soy antipatico, he pensado en cofesarle mi problema pero no se si sea contraproducente ,pero no se que hacer,amo a mi esposa, y quisiera que Dios me ayudara en crear una amistad bonita con ella quisiera que en realidad fuese una amistad genuina, para poder sustituir mi obsesion por ella… me siento mal por que soy cristiano y no pense que eso me fuera a pasar , y mucho menos con mi cuñada. Que hago?

  44. hola dios los bendiga me gustaria saber como hago para que mi padre este con dios otra vez y deje de engañarla a mi madre estoy muy triste por eso y hasta he recurrido a metodos malos como suicidarme o irme de casa por favor necesito su ayuda no aguanto estar sin dios por favor ayuda necesito un consejo super bueno por favor gracias…..

  45. hola me llamo carlos desde hace dos semanas recibi al señor me gusta mucho orar y trato de cumplir con sus mandamiento al pie de la letra como perdonar etc pero tengo problema antes de recibir a cristo yo tenia un vicio era la masturbacion…me masturbaba diario dos otres veces al dia y me imaginaba con hombre teniendo relaciones yo le pide a Dios perdon por eso y por que yo tenia cybersexo con hombre por internet…desd que recibi aDios no lo he hecho mas pero siento muchas ganas de masturbame le pido a Dios ayuda.. es dificil porque la sociedad actual promuebe la masturbacion y en la biblia no lo expresa explicitamente ojo yo no he vuelto a caer pero si necesito ayuda para dejar esas ganas locas de masturbame…si hay un pastor de jovenes por favor agregueme al msn el mio es carlossalazar-94@hotmail.com

  46. hola hermanos me llamo luz DIOS LOS BENDIGA
    MMMM BUNEO NO S COMO EMPESAR TENGO HENAMORADO Y NO ES CRISTIANO YA VAMOS 10 MECS AVECES PIENSO Q HAGO MAL EN STAR CON EL TENGO 17 AÑOS Y SOY CRISTIANA DESDE LOS 7 PERO NO C Q HACER NO C SI STA BIEN LO QUE HAGO ….STUVE COMO SCRETARIA EN ESCULA DOMINICAL Y ME ALEJE D ALLI .. ASISTIA A LAS REUNIOS DE JOVENER NOMAL .PERO ME HE ALEJAD MUXO BUENO ME HABIA ALEJADO HAORA STOY EMPESANDO DENUEVO CON CRISTO .
    PERO NO C SI TERMINAR CON EL ME SIENTO BIEN A SU LADO .. .ME GUSTA ESTR CON EL UN DIA TERMINE CON LE PERO A LA SEMANA REGRESE..NO C SI DEVA TERMINAR CON EL …TALVES LE HAGO DAÑO NO QUIERO Q SE SIENTA MAL POR MI Y TAMPOCO ME QUIERO SENTIR MAL M, MIS AMIGAS ME DICEN QUE SI LO QUIERO NO TERMINE PERO NO SE QUE HACER ..
    BUENO QUISIERASU CONSEJO
    Xx.the_only_hatch.xXhotmail.com

  47. Amada hermana Barbara tengo 9 anos de casada despues de 4 anos de orar al senor por un esposo, Gracias a Dios el contesto mi peticion y me case tengo 3 hijos y comenzamos una obra en seven points,tx bueno LO primero ora a DIOS sin sesar para que ellas se conviertan o se vallan asi declaro .El matrimonio existes desde adan y eva y no era perfecto todos tenemos nuestras devilidades poreso es que la palabra nos habla (aqui vamos a tener luchas ,pruevas , tribulaciones y affliciones pero confia en mi por que yo soy la que a vencido al mundo quien cristo , dice la palabra sometidos a DIos y reciste el diablo, busca a DIos en ayuno por tu esposo cuando uno es devil el otro es fuerte cargalo en tus oraciones,ora por el en todo tiempo, y por ellas tambien.y DIos que mira los justo y lo injusto pondra todo en su lugar pero tu busca a DIos ora por tu esposo cuando este dormindo , ora para que el no cayga en tentacion,por sus devilidades,por sus faltas y por toda la area que satanas lo quiera tocar acuerda que en la prueva esta la victoria y tu ya la ganastes en el nombre de jesus despues vas a brillar como un linda estrella dios te bendiga te amo en el senor lucha por un matrimonio para cristo.

  48. hola DIOS LOS BENDIGA …. KISIERA UN CONSEJO PARA MI VIDA..como ago para saber ke estoy agradando a DIOS..,COMO VIVIR MI JUVENTUD PARA EL SEÑOR.

  49. que la fortaleza de DIOS te guie mira solo quiero desirte que mires bien a tu marido por que el que ama tanto carnal como espiritual no permite que la persona que ama tenga tantas carga y seda cuenta pero el que esta por estar y solo aparenta ser algo que no es no leinporta nada y usa el amor del otro para explotarlo. Antes de que llegaran ellas tienes que ver como el era , pues recuerda el enemigo es sutil y como dice la palabra el diablo se viste de angel de luz esto es un pasaje muy profundo por susforma. si lo analizas y lo estudias bien. Hay paztores que dicen ser cristianos pero no se convierten solo usan la palabra para actuar mas sutil mente, mas que ellas el tiene la culpa por q no las a puesto en su lugar y todo tiene un lugar y la palabra dice todo lo que no nos de paz hay que quitarlo si de verdad tenemos amor por cristo hay que tener autoridad recuerdad el hombre es cabeza de familia pero cuando cuida y sustenta ala misma dile que si no comienza a trabajar y sigue con esas jovenes que elija su camino o cristo y tu o ellas si el espitirutu de DIOS vive en el sabra ser sabio

  50. Para Esposa Quebrantada:

    Amada hermana:

    Mi sincera opinión, si me la permites, es que:

    En primer lugar no deberías llevar tú tanta carga entre las tareas de la casa, el trabajo, el pastoreo y además preocuparte de dedicarle más tiempo.

    En segundo lugar, no sé si le has comentado los sentimientos que despiertan en tí esa relación que mantiene con ellas, pero deberías hablarlo con él (imagino que lo habás hecho)

    Ciertamente creo, como bien dice la biblia, que el has de construir un buen hogar y que para ello el tiempo que pasas con tu esposo es lo primero, para así tener un ministerio sano y de bendición. Pero para que esto pueda ser así, es necesario que quites cargas de tu espalda. Habla con él, coméntale que si te ayudara con las cosas de casa podríais pasar más tiempo juntos.

    No creo que él deba mantener una relación con otra persona, sea hombre o mujer, que a tí te incomode, sin ni siquiera mencionar la infidelidad. No debería ver a otra persona en actitud de desconfianza y mentira. Si bien es cierto que esas chicas de las que hablas no pueden ser abandonadas, pero quizás te sientas mejor siendo tú la que las ayuda y no él o por lo menos no sólo.

    No nos engañemos, no se trata sólo de mal testimonio sino que vemos como esas chicas le hacen mentir, esconderse y hablar mal. Un líder espiritual debe ser ejemplo e influir a los demás Y no ser influenciable por lo negativo. Creo que le sorprenderías mucho si te volcaras a ayudar a esas chicas, dejándole bien claro a la madre que él es tu marido y que son un matrimonio bendecido por Cristo y que nada ni nadie se va a interponer. Pero por favor, no te sientas culpable tú, eres victoriosa en Cristo Jesús y si la planta de tus pies ha pisado a tu marido (metafóricamente) Dios os ha de bendecir, pero procura ser también de bendición para aquellas que están apartadas, aunque se llamen cristianas.

    Gracias por tu confianza y espero serte de ayuda, Dios te bendiga.

  51. Señor Jesucristo:
    Gracias porque me amas y
    entiendo que te necesito.
    Te abro la puerta de mi vida y
    te recibo como mi Señor y Salvador.
    En este momento, ahora mismo yo te necesito,
    Reconozco que tu eres la Luz verdadera,
    yo abro mi corazón Senor Jesus,
    para que tu entres en mi corazón y
    quites toda tiniebla y oscuridad de mi vida,
    reconozco que soy pecador ( a ) y
    que no puedo limpiarme a mi mismo ( a )
    Reconozco mi Senor
    Jesucristo
    que tu moriste por mi en la cruz del calvario
    para perdonar todos mis pecados, y
    resucitaste al tercer dia de entre los muertos, y
    subiste al cielo para interceder por mi,
    En este momento yo te acepto y
    te recibo como mi único y suficiente Salvador,
    Perdona todos mis pecados,
    Escribe mi nombre en el libro de la vida y
    dame la paz y la felicidad que necesita mi alma,
    EN TU NOMBRE MI SEÑOR
    JESUCRISTO
    TE DOY GRACIAS PORQUE ME HAS PERDONADO
    Y SE QUE SÈ QUE MI NOMBRE ESTÀ ANOTADO
    YA EN EL LIBRO DE LA VIDA

  52. estoy enamorada del pastor de mi iglesia y no se que hacer,solo se que el no tiene pareja,necesito un consejo porfavor,si me podrian contestar en mi mail se los agradeceria mucho alicia.610@hotmail.com

  53. estoy enamorada del pastor de mi iglesia y no se que hacer,solo se que el no tiene pareja no se si decirselo necesito un consejo

  54. me guata el cristianismo y estoy segura que algun día aceptare al señor pero nesecito un apoyo de su parte….. no quieri aserle nada malo a ella o brujeria… me restrinjo de hacerlo por q se que dios no le gusta…. pero estoy suuuuuuuuuuuuuper angustiada.

  55. hola pastores soy católica pero conozco partes de la blblia y conoci la perfecta comunicacio con dios. hoy poy ya no logro tenet esa comunicacion y no se como enfrentar el problema q tengo actualmente. tengo 25 años casada y con un niño de 1 año. trabajo y mi esposo estudia. vivimos con mis suegros, pero mi cuñada me hace maleficios desde hace 3 años y ha logrado venver en algunos aspectos d mi vida. estoy desesperada por que es insistente no hayo que hacer……. ayudame por favor. ella me envidia por que tengo 2 carreras y por mi manera de ser y sus familiares piensan q es mentira q ella nos hace cosas malas.

  56. muchisimas gracias … Dios te bendiga.. que bueno es contar con otros hermanos aunque no los podamos ver..

  57. Ale , somos responsables por nuestros sentimientos .Nuestra alma sufre,llora y se entristece con cosa con esta o peores aun .Pero la verdad es que el salmista dijo : Mi alma esta apegada a ti , por que tu diestra me ha sostenido , creo que esa debería ser nuestra postura , que nuestra alma este cada vez mas cerca de Dios .El es nuestra respuesta, consuelo y esperanza .El no debió jugar con tus sentimientos , pero creo que al final fue sincero , aunque te daño,pero fue sincero y te dijo que amaba a otra persona.Pienso que fue mejor ahora que después.Continua orando , leyendo la palabra , buscando a Dios cada día , y la persona que el tiene preparada para ti , llegará!! no lo dudes! llegará , y en ese tiempo serás tan feliz que no recordarás lo que paso . Bendiciones Miles.

  58. hola! Dios los bendiga quiero comentarles algo que me sucedio nunca habia tenido una prueba tan grande .. bueno me enamore de un chico que es lider de jovenes entregado en los caminos del señor, pero cuando eso sucedio el no lo sabia al tiempo se entero .. y me escribio pero como amigos y tal el tenia una novia y habia terminado con ella por que peleaban mucho .. pero hace poco el hablo conmigo y me dijo que ese amor de nuevo habia nacido en el por ella que esa llama de nuevo se habia vuelto a encender y de verdad me costo muchisimoo escucharas esas palabras.. ahora me cuesta mas por que el saber que el va a concretar algo con ella y quizas se casen eso me tiene muy triste,por que de verdad estoy enamorada pero confio en mi Dios que es grande y JAMAS me dejara y me dara la fuerzas .. Dios no pone carga en nosotros que no podamos llevar.. pero veo que a esta pagina recurren muchos lideres y me gustaria que alguno me respondiera.. por que aveces me siento culpable por sentir esto, por que el ya va a concretar algo con ella.. estoy en pecado por sentir todavia algo por el.. ?

  59. Hola!! Como estas?

    La verdad me acerque aqui porque tengo que escribir un trabajo acerca de que es la concejeria dentro del cristianismo , pero me llamo mucho la atencion tu caso a pesar de que no tiene que ver con mi tarea.

    Algo que he aprendido en mi vida como cristiana frente a los problemas es lo que dice en 1 Tes. 5:17 que es «Orad sin cesar», y pues lo primero que debes hacer es orar a Dios y pedirle su direccion y el sabra que debes hacer porque en tus fuerzas nada puedes hacer. Tal vez pensaras que ya estas cansada de hacerlo, pero yo se que Dios te levantara porque recuerda que para el nada es imposible.

    Pienso que lo que estas pasando es una experiencia mas de tu vida donde debes demostrale a Dios que tanto crees en El, recuerda que el desierto no es por siempre, sometete a El!!.

    Se que Dios te esta subiendo de nivel porque le has sido fiel, pero el diablo se quiere levantar contra ti y arrunar tu bendicion. No desfallescas que el diablo te tendra que devolver hasta siete veses mas de lo que te esta quitanto, sometete a Dios mas que nunca porque son cosas grandes las que vienen para ti.

    Sea lo que sea que pase no apartes tus ojos de Dios, ora por tu hogar y aun por el hogar de la otra señora. Dile a Dios que guarde a tu esposo y habla con ellos en la sabiduria de Dios y expresale lo que sientes.

    Y como ya te dije, si le dejas eso a Dios el obrara, entregale tus cargas y a tu familia, no pierdas la fe que Dios esta contigo. No te dejes arrebatar nada del diablo porque el que esta con nosotros es mayor que el, esta firme y no defallescas.

    No se si mi concejo te ayude, pero espero que te haya servido de algo ya que el mejor concejo que pueds oir es el que Dios te de.

    Mil Bendiciones!!

  60. hermano deme referencia y consejo acerca de pornografia y masturbacion me gustaria aprender y saber acerca pues quiero conquistar eso punto devil

  61. Aydet , aquí tienes algunos versos bíblicos que nos hablan acerca de consultar a los muertos,adivinos y demás , espero te ayude :

    Isa 8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

    Ves lo que dice la biblia,puedes buscar a Dios, pero debes alejarte de estas practicas, lee esto de la biblia:

    Lev 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

    Deu 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

    Te invito a que conoscas a Jesus, pues el te puede enseñar:

    Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

  62. hola Dios les bendiga, nose donde escribir y necesito ayuda…
    voy en la prepa y hay una chica en mi salon que juega la ouija y me gustaria poder ayudarla el problemas esque dice que al momento de jugar el diablo le dice que es una AZTUZYD y que no quiere jugar con ella.
    me impacto el oir eso y no e podido saber que significa eso no me gustaria dejarla
    es un buen momento que conosca del SALVADOR; nose si me podrian ayudar
    necesito saber que decirle,como hablarle,que hacer etc
    sobre todo que significa lo que el enemigo le dice.

    en todo caso orare por ella, pero quisiera hacer mas….
    que puedo hacer me urge mi correo es womanofgod_25@hotmail.com si esque pueden ayudarme me urgeee..
    Dios los guarde y santifique a ustedes y su familia… gracias.

  63. Estimada hernana espero que su problema ya este por solucionarse se que como lideres nos es tan dificil caminar pero estoy segura que todos esos consejos que ha recibido le ahn ayudado en mucho pero quiero decirle algo muy cierto y quiero decirle que no esta sola que habemos muchas personas en todo el mundo que la amamos y que oraremos por usted pues recuerde que no importa donde nos encontremos si adoramos a un verdadero Dios somos mienbros de un mismo cuerpo animo recueerde PARA PODER DAR UN CONSEJO A PERSONAS CON EL NISMO PROBLEMA ES NECESARIO QUE USTEDES MISMOS EXPERIMENTEN LO QUE SE SUFRE RECUERDE CUANDO DIOS PERMITE UNA PRUEBA EN SU VIDA ES PORQUE VA A PODER VENCER OK ANIMO DECLARE CON FE QUE EL DIABLO NO VA A DESTRUIR SU HOGAR OK YO SOY LIDER TAMBIEN Y SE CUAN DIFICIL ES CUIDATE Y ORARE MUCHO POR TI

  64. 1 El Señor es mi luz y mi salvación;
    ¿a quién temeré? *
    El Señor es la fortaleza de mi vida;
    ¿de quién he de atemorizarme?

    2 Cuando se juntaron contra mí los malignos para
    comer mis carnes, *
    ellos mismos, mis adversarios y mis enemigos,
    tropezaron y cayeron.

    3 Aunque un ejército acampe contra mí, *
    no temerá mi corazón;

    4 Y aunque contra mí se levante guerra, *
    yo estaré confiado.

  65. denme una respuesta, mi familia y yo hacemos oracion a diario, en mi trabajo temen que pase algo, me piden que saque vacaciones , un permiso o algo por un tiempo pero debo conservar mi trabajo, ayudenme por favor, alguien que me conteste!!!

  66. dios te bendiga sierva del altisimo por lo leido tu esposo es hijo de creyente en mi esperiencia no sinnifica que tu esposo se creyente si naces en una cochera no sos un auto tendran que reunirce con los ancianos y aserle ver donde esta parado si acepta el mal bocavulario de la hermana hay que horar mucho para que se conbieta la hermana y como sirvo debe enseñar que de una canilla no puede salir agua dulce y salada de no ser asi el tendria que combertice al señor y dejar de jugar al creyente con DIOS NO SE JUEGA que DIOS TE BENDIGA

  67. Estimados , he estado pasando por un problema y la verada nose que hacer y la verdad se complico ahora las cosas.

    el tema es eeste , estoy casado t6engo 29 años y mi esposa 32 desde hace casi 5 años tenemos una bebe de 5 meses y nuestro matrimonio desde un comienzo siempre fue dificil y muy problematico por el caracter fuerte d emi esposa, muchas veces estuvimos por separarnos , am,bos somos porfesionales trabajamos en empresas , la verdad q desde hace 1 año q salgo con una sobrina mia que tiene 18 años, enamoramos todo este tiempo y su mama se entero dos veces lo nuestro y nos hablño se enojo y nos pidio q no siguioeramos, nos separamos por un tiempo pero igual seguimos juntos, ayer mi esposa nos encontra en nuestra cxasa a ella y yo en la habitacion y se dio cuenta de todo. ahora todo mundo nos ataca y tiene razpon, todo este tiempo supe q estaba haciendo mal y oraba y terminaba peor nunca pude dejarla de ver nie star con ella, ahora se que me separare d emim esposa estoy conciente, y tambien de ella se que pedi a Dios que me separar de ella d ealguna manera y creo q Dios uso esta forma, la verdad me siento muy mal porq dañe a 3 personas muy importantes , mi esposa, mi hija y mi sobrina, todo por el momento .

    Necesito vuestra ayuda, ya que píenso burreras en hacer con mi vida, ahora estoy sin trabajo, saldre de mi casa y quiero irme lejos y dejarles a todos en paz. espero su protno comentario.

    gracias por leer esta carta.

    atte.
    jHOVANI

  68. Hola Hna. Bárbara
    Dios te Bendiga
    Pues si es una situación incómoda, no difícil, porque para Dios no hay imposibles.
    Lo que veo aquí es que tu esposo está participando en una situación digamos algo carnal. Leo que se molesta cuando le dicen cosas y definitivamente eso es sintóma de que realmente algo anda mal. Recordemos que somos carne y mientras estemos en está carne, estamos expuestos a ser débiles y que además el enemigo siempre va a querer hacer su parte. Tal vez lo que le falta a tu esposo (no juzgo, sólo por lo que comentas) sus acciones o actitudes están siendo muy evidentes, una de dos: o no está leyendo su Biblia o no está orando para buscar la dirección de Dios.
    Es difícil una situación así y más porque están en la Igleisa y que además tu esposo es el líder de los jóvenes….definitivamente El tien que dar un super testimonio…el cual siento que no lo está teniendo, pero mira: Dios se va a encargar de todo, no sabemos de que manera vaya a hablarle a tu esposo…y sea entonces donde se de cuenta de lo que está haciendo no es lo correcto.
    Deja todo en manos de Dios, no se te olvide orar y orar, pero con todo tu corazón. El me ha contestado muchas peticiones así que no dudo de que Dios hará su labor con tu esposo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mt 11:28
    Cuidate mucho.
    Te amo en el Amor de Cristo. 🙂

  69. hermana pastora le bendigoen el nombre de el Señor Jesucristo y la felicito por el privilegio que tienen que Dios les ha concedido de ser pastores de jovenes es un gran reto y Dios los esta probando a los dos use hermana las armas espirituales y la sabiduria de Dios en usted lea lo que dios hacia con el pueblo de Dios cuando desobedecian o transgredian la palabra de Dios y que sea Dios el que le revele la estrategia que va a usar para alejar esas mujeres de su esposo no se deje ganar la batalla por el enemigo Recuerde no tenemos lucha con sangre ni carne sino contra huestes de maldad que estan en los aires como dice en el lebro de Efecios tomo fuerzas en el señor por que el peles su batalla

  70. Hermana pastora….la carne es debil y no debemos dejarle a Dios lo que por nuestra conviccion y por la fortaleza del Espiritu Santo podemos lograr. Al parecer tu esposo esta enfuscado y eso lo hace salirse de perspectíva. El testimonio es vital para su vida pastoral porque estan a cargo de personas jovenes quienes han de emular su comportamiento. Ve de frente al altar colocando tus dificultades en las manos del Señor pero lo que tengas que hablar con tu esposo hazlo con la autoridad que te da el ser hija de un Dios vivo y de poder. Actúa ahora antes de que sea demasiado tarde. Enfrentar la situacion por dolorosa que sea te da la ventaja. Dios te bendiga!!

  71. Hola Bárbara, a la congregacion que asisto nos han enseñado que debemos declarar la palabra en todo momento y tambien acabo de llevar un curso acerca de la oracion y todo esto me lleva a decirte que no pierdas la FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO aferrate a EL y pide toda la guianza del ESPIRITU SANTO, yo me pongo a la brecha por ti y en este momento escribo mi ORACION HACIA TI: AMADO DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS TE PIDO POR TU HIJA BARBARA QUE SEAS TU CON ELLA A CADA MOMENTO, QUE LA LLENES DE TU PAZ Y GOZO, DALE NUEVAS FUERZAS Y DESPIERTA EN ELLA ESA UNCION PODEROSA QUE YA LE HAS DADO QUE HAGA USO EN ESTE MOMENTO Y SE LEVANTE COMO LO QUE ES UNA GUERRERA TUYA, UNA MUJER VIOLENTA PORQUE A ELLA LE PERTENECE ARREBATAR LOS CIELOS Y POR LO TANTO YA ES UNA MUJER VICTORIOSA EL DIABLO NO TIENE PARTE NI SUERTE EN SU MATRIMONIO, MUESTRALE LAS ARMAS QUE DEBE DE USAR Y MI AMADO DIOS MUESTRALE CUAN GRANDE Y PODEROSO ERES TU QUE A PARTIR DE HOY TU LE REGRESAS A SU ESPOSO TOTALMENTE TRANSFORMADO, AMANDOLA COMO TU AMAS A TU IGLESIA Y TRATANDOLA COMO A VASO FRAGIL, UN HOMBRE TOTALMENTE RENOVADO CON UN ESPERITU DIFERENTE PARA DERRIBAR TODA FORTALEZA DEL DIABLO, QUITA TODA VENDA, TODO ENGAÑO Y TODA ATADURA QUEDA SECA EN TU NOMBRE SEÑOR JESUS, Y AHORA PADRE EN TU NOMBRE LES BENDIGO COMO LA MEJOR PAREJA QUE SE HA LEVANTADO EN ESTE SIGLO PARA DERRIBAR TODA FORTALEZA DEL ENEMIGO EMPEZANDO POR LA DE ELLOS Y LLEGANDO HASTA EL OCCIDENTE Y HASTA DONDE TU LOS QUIERAS LLEVAR, ELLOS SON PORTADORES DE TU GLORIA Y DE TU PODER. AMEN….Yo lo creo ¡¿y TU? Yo sé que DIOS se mueve, no por nuestra necesidad si no por NUESTRA FE, asi que adelante no desmañes porque NO ES TUYA LA BATAYA SI NO DE NUESTRO GLORIOSO DIOS. solo CREE DIOS YA LO HIZO POR TI.

  72. Barbara veo tres cosas
    1.- tu desesperacion por lo que el esta haciendo
    2.- tu falta de perdon hacia las chicas
    3.- tu desconfianza en lo que Dios pueda hacer.

    Tu situacion es terrible y muy dura, pero si pasas la prueba en victoria, el ministerio de los dos sera tremendamente poderoso.

    Quizas en este momento no puedas escuchar la voz de Dios con claridad y te sientes nublada pero tranquila todo es parte de un entrenamiento , las circunstancias que pasamos y en las que nos envolvemos forman parte de las decisiones que tomamos. Ahora mas que nunca necesitas convertirte en una estratega. con la cabeza fria para tomar decisiones basado en la palabra de Dios, necesitas estar vacia de pensamientos y em,ociones que no corresponden a lo que Dios siente y piensa con respecto a ti, a tu esposo y a esas chicas.

    debes entender que una de las debilidades de los hombres son las mujeres, pero, por eso no vas a permirtir cosas que vayan contra la palabra, ahora cono ser fuerte y enrgica para detener cosas que sabes que estan mal, con la gianza del espiritu hija, debes desaserte de todo lo qu estorba en ti que no deja trbajar al espiritu.

    1.- ebes perdonarte por no darle a tu esposo aquello que quisieras darle. pidele a al señor que supla el las necesidades de tu esposo, fisicas, emocionales y espirituales. Nosotrras podemos ser canal del espiritu y hablarles con autoridad en la palabra, pero depende de cuan alineadas estamos en lo que Dios quiere para con nuestro esposo.

    2.- las chicas, bueno las heridas que tienen puede que el diablo las este utilizando para seducir a tu esposo, consiente o inconsientemente, a ti no te compete saber si lo estan seduciendo o simplemente es un amor frternal. No a ti no te debe importar cuales son sus intenciones, lo que debe importarte es como cuidar el corazon de mi esposo y el de las chicas para que ambos no ofendan a Dios. Perodna a las chicas, ellas se aferran a la primera migaja de amor que encontraron. Pidele a Dios guardar el corazzon de ellas para que no pequen con el El, y igual el corazon de tu esposo que no peque contra Dios.
    Eso de que no agunatrias una infedelidad, mira la cosa no es contigo es la relacion con Dios…. Deberias sentir de otra manera en lugar de decir qu no aguantarias una infidelidad, deberias decir no se si aguantaria ver a mi esposo fallarle a Dios, mi corazon se quebranta de ver a esas chicas como se aferran a un hombre y no a Dios. Asi deberias pensar y sentir, ora par que puedas tener un corazon limpio y puro para con tu esposo y esas chicas.
    3.- Ocupate de tu salvacion, esta es personal, manten los ojos pegados en Cristo, estas en otro nivel, no debes pensar como alguien de este mundo, tu no eres de aqui, tu lugar son los lugares celestiales con cristojesus, todo pasa, la tristeza la alegria, lo que no v a pasar y sera eterno es la relacion con Crist. Mira perdoname si soy dura, pero te hablo con autoridad no puedo contarte circunstacias dificiles que vivo con mi esposo quee s pastor, pero el señor me ha librado de muchas oportunidades de caer en trmpas diabolicas, en lugar de eso he visto oportunidades de crecimiento, por ultimo cada cosa dificil que paso solo veo la mano del Señor y le pido a Dios que mi esposo y mis hijos tnegan el crazon conforme a El no por mi si no por ellos para que puedan ser motivo de orgullo para Dios el dia que El les pida cuentas acerca de sus vidas y de lo que administraron en esta tierrra durante su estadia.

    Te amo, hermana, sin cinocerte, siento mucho amor apor ti, se que son momentos dificiles pero sin ellos no veriamos los milagros de nuestro Dios.
    A tus pies y pa servirte

    lucia

  73. Hola barbara, lo cierto es que para que la obra avance deben estar los dos de acuerdo cordon de tres dobleces no se rompe, y recuerda que el tercero de ese cordon es el Espiritu S. Las mujeres tenemos un radar que nos indica el peligro en nuestro hogar. Aunque ahora (por los celos, que es natural) no estes tan conectada al espiritu, como deberias no debes dudar de lo que estas viendo, si ves un peligro pues es por que en realidad lo hay. te lo digo por que pase una situacion sililar con mi esposo que tambien es pastor y director de un instituto b iblico, de tanto parar con su secretaria, comence a sentir que esa relacion podria desviarse y comprometer su testimobnio y romper el corazon de esa chica, ore al Señor y le pedi guianza para cuando hablara con el no fuera yo sino el exhortandolo y asi lo hizo. mira hay varias cosas aqui por solucionar¨:

    Tu relacion con Dios:
    1.- debes perdonarte por no suplir las necesidades hogareñas de tu esposo. Estas siendo entrenada, para algo, eso debes averiguarlo con Cristo.
    2.- Debes perdonar a tu esposo por su inmadures. a todos los hombres le gusta ser adnirado por las mujeres, esa es una de sus debilidades. POr el Señor se fortalece en ellas.
    3.- debes perdonar a las chicas que lo persiguen, ellas no han recibido amor de un hombre y a la primera migaja de atencion desinteresada se aferran. amalas en el señor, es dificil, pero no imposible. Tu corazon debe estar limpio, para ser deposito del Espiritu. Cuando hayas logrado que tu corazon este alineado al Señor, el diablo no podra engañarte, llamaras a las cosas que no son como si fuesen.

    Debes entender que tu esposo esta pasndo un tiempo de entrenamiento en su caracter y para que pase esa prueba debes serfuerte en el espiritu conviertiendo en colaboradora del Espiritu, para ver lo que Dios quiere hacer con el, y no ver con loas ojos del diablo y temer que el pueda caer. Derrepente ya cayo en sus deseos, (en su mente), o pero eso no debe desanimarte mas bien debes cubrirlo para que el pecado no de a luz y eso se logra con santidad. Es muy duro por lo que estas pasando pero recuenda que todo es pasajero, la alegria, la tristeza, solo la comunion con Cristo es eterna

  74. HOLA LO UNICO QUE TE DIGO QUE ORES Y MUCHO UNO PUEDE SER MUY PASTOR Y MUY CRISTIANA PERO ERES MUJER SI EL VA PARA ESA CASA A VISITAR A ESA MUJER Y A ESAS NIÑAS VE CON EL A ORAR POR ESA FAMILIA Y DEDICALE EL TIEMPO NECESARIO A TU ESPOSO NO TE AHOGUES EN UN VASO CON AGUA SI SABES CON QUIEN TE CASASTE ENTONCES NO DESCONFIES ORA INTIMA CON DIOS PERO SE ASTUTA Y INTELIGENTE QUE DIOS TE BENDIGA

  75. Querida Hermana, hay algo que si estoy seguro que tenes que hacer, toda ayuda
    debe ser realizada con vos, tu marido tiene que entender, y se lo tenes que decir,
    que se esta metiendo en un lio si no ayuda a esa familia con vos, solo NO.
    Una ves que con firmesa pero no enojada se lo desis, previa oracio, segui orando
    y pidiendo que la sangre poderosa de Cristo lo cubra, solo el espiritu santo le va a
    marcar lo que esta haciendo mal y si esta teniendo malos pensamientos.
    Y no te olvides de Perdonar siempre, vamos a estar orando por ustedes

  76. DIOS TE BENDIGA QUIERO DECIRTE QUE YO PASE UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA YO TENGO 27 ANOSY DOS PRECIOSOS HIJOS MI SITUACION FUE ALREBEZ.MI PROBLEMA ERA QUE YO ESTABA HACIENDO EL PAPEL QUE TU ESPOSO.LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA EN EFESIOS 6:12 QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE EN OTRAS PALABRAS NUESTRO PROBLEMA NO ES CON LAS PERSONAS.LO QUE TU TIENES QUE HACER ES REVESTIRTE DE LA ARMADURA DE DIOS. MIRA EL DIABLO CONOCE TUS DEBILIDADES POR QUE EL LAS CREO EN TI.PORQUE TE DIGO QUE EL LAS CREO EN TI. PORQUE MI DIOS NOS CREO A SU IMAGEN Y SEMEJANSA Y EL NO TIENE NINGUNA DEBILIDAD EN EL.EL DIABLO VA A USAR TUS DEBILIDADES PARA DESTRUCCION MIRA SATANAS NO PUEDE HACER NADA POR SU CUENTA EL NECESITA UNA PERSONA PARA QUE TU EN TU LIBRE ALBERDRIO EN AUTORIDAD QUE DIOS TE A DADO EL PUEDA DESTRUIR TU MATRIMONIO Y MINISTERIO ATRAVEZ DEL DESACUERDO,PLEITOS Y CONTIENDAS(LAS OBRAS DE LA CARNE) .TU TIENES QUE SER MUY SABIA Y PRUDENTE. CUANDO YO TENIA PROBLEMAS EN MI HOGAR CON MI ESPOSO YO PENSABA EN DEJARLO EN COMETER ADULTERIO PORQUE NO SOPORTABA LLEGAR A CASA PARA SOLO ENCONTRAR PROBLEMAS GRITOS OH SER JUSGADA ASI ES QUE YO ME DESAHOGABA ERA CON OTROS/OTRAS PERSONAS QUE EN «»»ME COMPRENDIAN Y ME DABAN AMI LA RASON.MUCHAS VECES NOSOTROS NO TOMAMOS RESPONSABILIDAD DE NUESTRO ERRORES Y ES FACIL ECHARLE LA CULPA A OTROS.MIRA MI ESPOSO GRACIAS A DIOS EN UN GRAN HOMBRE DE DIOS TAMBIEN NOSOTROS HEMOS SIDO LLAMADOS AL PASTORADO FUE ATRAVEZ DE LAS ORACIONES DE EL Y EL AMOR QUE EL ME DABA DIOS LE DIO LA SABIDURIA PARA SABER COMO LIDIAR CON ESTA SITUACION CON MUCHA PACIENCIA CONFIANDO Y ESPERANDO EN DIOS Y SU VOLUNTAD. QUE DIOS TRATO CON MIGO EL ESPIRITU SANTO TRAJO CONVICCION A MI CORAZON Y COMO YO HE AMADO A DIOS SIEMPRE ESTABA ESE TEMOR A DIOS A FALLARLE.AHORA DIOS A RESTAURADO NUESTRO MATRIMONIO SOMOS UNA PAREJA DIFFERENTE YA LAS DEBILIDADES QUE NOSOTROS TENIAMOS EN ESE ENTONCES YA NO NOS AFFECTAN QUERIDA HERMANA EL MATRIMONIO ES UN PROCESO DE MADUREZ LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL AMOR TODO LO SOPORTA TODO LO PERDONA EXT. ESE ES EL VERDADERO AMOR EL AMOR NO SE TRATE DE LO QUE LA OTRA PERSONA PUEDA DARTE OH OFRECERTE SE TRATA DE LO QUE TU PUEDAS HACER POR ESA PERSONA EL AMOR NO ES EGOISTA. TIENES UNA RESPONSABILIDAD DELANTE DE DIOS DE HACER TODO LO QUE ESTE A TU ALCANCE PARA SALVAR TU MATRIMONIO PERO NO EN TUS FUERSAS SI NO EN ORACION,INTERSESION Y AYUNO.PORQUE CUANDO TU CAMBIES TU MANERA DE HACER LAS COSAS TE RINDAS Y DEPENDAS DE DIOS EN VERDAD DIOS ES FIEL Y EL TE CONCEDERA LA PETICION DE TU CORAZON.DIOS TE QUIERE BENDECIR Y RESPONDER A TU CLAMOR PERO SI TU LO LE ENTREGAS TU ESPOSO A DIOS Y NO TIENES UN CORAZON PERDONADOR TU ESTAS PELEANDO CON DIOS Y EL NO TE PUEDE CONTESTAR.ESTA SITUACION QUE TU ESTAS VIVIENDO NO ES FACIL PERO PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE .EL CRISTIANO ES CONOCIDO POR LOS TIEMPOS DIFFICILES EN LAS PRUEBAS ALLI EN VERDAD SABES DONDE ESTA TU CORAZON PIDELE AL ESPIRITU SANTO AYUDA PARA QUE TE ESCRUDINES A SI MISMA Y LE ENTREGUES A DIOS TUS DEBILIDADEZ PARA QUE EL LAS CONVIERTA EN FORTALESAS PARA SU HONRA Y SU GLORIA DE DIOS Y PARA DESTRUCCION DEL DIABLO.NO DESMALLES ESFUERSATE Y SE VALIENTE. YO SE QUE TU ERES UNA HIJA DE DIOS Y ESTAS HACIENDO LO CORRECTO ENTRATAR DE SALVAR TU MATRIMONIO.NO ESCUCHES MAS LA VOZ DEL DIABLO EN CUANTO A LOS COMENTARIOS NI PARTICIPES DE SU SHOW COMENTANDO OH HABLANDO MAL DE LAS PERSONAS QUE TE ESTAN HACIENDO EL MAL.MAS BIEN ORA POR ESA FAMILIA Y BENDICELA PARA QUE ASI PUEDAS ALLAR GRACIA DELANTE DE DIOS.PAGA EL MAL CON EL BIEN.QUE EL SENOR TE BENDIGA EN GRAN MANERA ESCUCHA EL CONCEJO QUE DIOS TE ESTA DANDO ATRAVEZ DE MI PORQUE ASI DIOS RESTAURO MI HOGAR.SE OBEDIENTE A LA VOZ DE DIOS SIEMPRE LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS TRAE BENDICION Y TU VICTORIA.DIOS TE GUARDE A TI Y A TU FAMILIA.Y RECUEDA LAS DECICIONES QUE TU TOMES HOY TUS HIJOS LAS RECOGERAN.SIEMBRA BIEN PARA QUE COSECHEN BIEN.

  77. Hermana Barbara, No te preocupes Jehova Dios el es el que pelea nuestra batalla el ya sabe tu situacion solo debes de confiar en el pero te doy este consejo para ti y tu esposo

    Proverbio 14 12 Dice Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.

    y el versiculo 16 dice: El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado.

    La comunicacion en un matrimonio es lo mas importante y debes pedir a Dios que te de sabiduria y que te sientes junto a tu esposo y preguntale en que le has fallado como esposa y que te perdone pero dile que lo amas y quieres corregir tus errores pero que no quieres que se pierda. Y recuerdale que la salvacion es individual y no hay nada debajo del cielo que no se ha de manifestar, nada oculto que no sera de manifiesto, por que de Jehova Dios de los ejercitos nadie se burla.

    Jesus dijo; Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi.

    Te animo a que empiezes tus ofrendas de ayuno y oracion humillate a nuestro Dios y pidele que sea el que restaure a esa familia por que no es con nuestra propia fuerza si no que es don de Dios, dile a tu marido que el no puede hacer nada por ellos y si ellos no se esfuerzan mucho menos.

    Dios te bendiga, espero que estas palabras te sirvan de consuelo a ti y a tu esposo, recuerda que el diablo en estos postreros tiempos anda como leon rugiente buscando a quien deborar.

    si quieries contactarme te dejo mi direccion jth1360@hotmail.com

    MI nombre es Jenny y soy de NIcaragua

    Dios los bendiga,

    Jenny

  78. Estimada hermana, deseo de todo corazon que DIOS le brinde fortaleza a su espiritu porque su situacion lo necesita y mucho, quiero recordarle que si son pastores tiene que ver a esta familia como ovejas no como enemigos el testimonio es muy importante y parece que a su esposo no le importara pero no lo voy a juzgar yo lo hara DIOS si el esta haciendo mal las cosas solo digaselas segura, sin gritos, sin lagrimas muy fuerte de caracter, pero muy sabia recuerde que la sabiduria la da DIOS y si usted es hija de DIOS es sabia hermana piense muy bien las cosas por su carta leo que lleva todo a cuestas usted sola y eso la hace una mujer muy valiente, muy fuerte recuerdelo la mujer sabia edifica su casa mas la necia con sus manos la derriba.
    solo preguntese usted es sabia o necia. quiere fortalecer su hogar ore mucho no necesariamente tiene que estar su esposo para que DIOS le escuche no es la primera ni la ultima mujer esposa de pastor que pasa por el fuego de usted y solo de usted depende que DIOS obre en su hogar y en esa familia solo recuerde no deje solo a su esposo acerquese a estas muchachas, a esta señora usted puede salvar estas almas o puede condenarlas si las aleja de la iglesia recuerde no las vea como enemigas, vealas como obejas.
    Que DIOS derrame muchas bendiciones y le de mucha salud a su bebita.

  79. Hermana
    En primer lugar pidele al Señor sabiduría y no desconfíes de El porque si te ha puesto en esta situación es para probar tu fidelidad y confianza.
    Segundo, el Señor no lo puede solucionar solo, el te mueve las cosas y tienes que poner también de tu parte. Una cosa es ser mansa y otra ser mensa.
    Te aconsejo que pongas un poco de firmeza ante tu esposo porque al parecer no se está preocupando por su matrimonio debido a la inmadurez que tiene. Esto es una alarma para que abras los ojos y te des cuenta que tu marido es vulnerable a las tentaciones. Definitivamente es el demonio que esta rondando tu casa, pero Dios no permitirá que algo malo pase en tu casa porque tu si le eres fiel. Si tienes que hablarle mas firme a tu esposo, hazlo y sobre todo hazle ver que no esta aportando nada para mantener una buena convivencia. Si el quiere apoyar a esa familia que lo haga junto a ti porque ambos son líderes. Dios quiera que no haya cometido algo indebido.
    Hazte fuerte con Dios y Bendiciones

  80. Bendiciones para esta pareja valiente que dijo si al llamado a servir a Dios,respecto a este problema solamente digo que no hay nada que no se pueda resolver hablando y orando pedí ayuda a tu pastor y oren juntos por este tema DIOS los bendiga siempre.

  81. Querida hermana:
    dice el Salmista: Pacientemente esperé en Jehová, y el se inclinó a mi y escuchó mi ruego, me sacó del pozo y puso en mi cantico nuevo.

    Haz esto, Paciencia en El, espera en El, y El se complacerá de tu paciencia y dará respuetas, busca como orar con tu esposo aunque el no quiera, enamóralo para hacerlo, no te niegues a el, se mas amable y comparte su trabajo misionero que Dios les encomendó a los dos, son un equipo, recuerda eso.

    Dios te bendiga,

  82. querida hermano en cristo……. de entrada te comento que soy un cristiano-catolico dispuesto a ayudar y dar un consejo a quien lo necesita. te dire que en primer lugar debes analizar bien la situacion en que se encuentra tu esposo, y ver si en realidad esas personas lo que buscan es una ayuda o solo quieren otra cosa ( desviar la atencion de tu esposo ) te recuerdo que el deminio es astuto y el ( el deminio ) solo ha venido a destruir y a causar rensillas entre las familias por lo que en primer lugar te recomiendo doblar rodillas ( orar sin cesar como lo dice la palabra de dios ) y recuerda que la oracion es el antidoto para alejar al deminio, cuando oramos viene cristo a nustra presencia el lugar donde estamos se santifica con la presencia del espiritu santo y el deminio huye…

    ora por ese problema asi tu esposo no se encuentre presente, ora por el cuando el este inconciente es decir cuando el duerma, ora en todo momento por tu esposo y varas la gloria de dios manifestada en ustedes,….

    y recuerda que dice su palabra » mas fuerte es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo» y el que esta dentro de nosotros es el gran santificador y ese es el espiritu santo de dios ……. todo lo podemos en cristo que nos fortalece .. ………( FIL. 4,13 )

    si necesitas que ore por tu situacion avisame te dejo mi correo… ramondejesus56@hotmail.com

  83. Caminar en el Espíritu implica seguir el liderazgo personal del Espíritu en nuestra vida:

    ? Vs.18a y 25 ambos hablan del liderazgo o de la guía del Espíritu Santo. JC dice que siendo el Buen Pastor, el nos llamará a nosotros por el nombre y nos guiará (Jn 10: 9-11).

    Esta guía es altamente personalizada, se ajusta exactamente a nuestras necesidades y en el momento preciso.

    ? Debido a este tipo de liderazgo que sale de una relación personal con la Palabra de Dios se chequea toda guía Espiritual. La guía del Espíritu Santo se enfocará primariamente en las áreas morales y ministeriales, y viene principalmente a través de las Escrituras, otros cristianos, y la intuición o discernimiento.
    Orad en todo tiempo y pedid al Señor que todo lo sabe y todo lo conoce.y el hara en vuestras vidas si nesecitas mas del señor estoy a los servicios del señor DIOS TE BENDIGA AMADOS HERMANOS Y LOS GUIE EN ESTA OBRA EN EL NOMBRE D EJESUS AMEN

  84. querida hermano en cristo……. de entrada te comento que soy un cristiano-catolico dispuesto a ayudar y dar un consejo a quien lo necesita. te dire que en primer lugar debes analizar bien la situacion en que se encuentra tu esposo, y ver si en realidad esas personas lo que buscan es una ayuda o solo quieren otra cosa ( desviar la atencion de tu esposo ) te recuerdo que el deminio es astuto y el ( el deminio ) solo ha venido a destruir y a causar rensillas entre las familias por lo que en primer lugar te recomiendo doblar rodillas ( orar sin cesar como lo dice la palabra de dios ) y recuerda que la oracion es el antidoto para alejar al deminio, cuando oramos viene cristo a nustra presencia el lugar donde estamos se santifica con la presencia del espiritu santo y el deminio huye…

    ora por ese problema asi tu esposo no se encuentre presente, ora por el cuando el este inconciente es decir cuando el duerma, ora en todo momento por tu esposo y varas la gloria de dios manifestada en ustedes,….

    y recuerda que dice su palabra » mas fuerte es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo» y el que esta dentro de nosotros es el gran santificador y ese es el espiritu santo de dios ……. todo lo podemos en cristo que nos fortalece .. ………( FIL. 4,13 )

    si necesitas que ore por tu situacion avisame te dejo mi correo… ramondejesus56@hotmail.com

  85. Buenos días a todos los que me ayudaron con sus consejos!!! gracias!!! me ayudo muchisimo, ya que me empeze a pelear la batalla, a ayunar y orar, y el Señor se glorifico, ya que la mujer le propuso una aventura a mi esposo y el mismo me conto y tomo una decision de ser fiel totalmente a Dios, de tomar un compromiso serio con el Señor. En verdad agradezco estos sabios consejos que me abrieron los ojos espirituales, mi fé a aumentado, mi esperanza y mi confianza en Dios, pudimos superar esta prueba con victoria en Cristo, ahora estamos mas unidos, con nuevos planes de trabajo con los jóvenes, estamos orando por esta mujer y sus hijas,
    Dios les bendiga a todos por sus valiosos consejos y ánimos.
    Barbara

  86. EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIERO DECIRTE QUE NO DEBES HACER LAS COSAS NI BUSCAR SILUCIONES EN TUS FUERZAS ENTRA EN TU INTIMIDAD CON DIOS Y CUENTALE TODO LO QUE ESTA PASANDO SI DIOS TE LO DIO COMO TU ESPOSO DEBES CONFIAR EN EL, LO QUE DIOS TE ESTA ENSEÑANDO ES QUE EL LOS PUSO A TRABAJAR JUNTOS NO DEBES DEJARLO SOLO EN ESE MOMENTO LE ESTAS DANDO LUGAR AL DIABLO DEBEN ESTAR JUNTOS EN TODO EL TRABAJO QUE DIOS LES DIO SEA CONCEJERIA, VISITA ETC.. PUES SON UNA SOLA CARNE, EL DIABLO LO SABE Y QUIERE LLENAR TU MENTE DE MENTIRAS Y HABLAR A TU OIDO PARA QUE DEN CELOS Y TE HARA VER COSAS QUE NO SON PARA QUE TE DESANIMES Y NO PUEDAN TRABAJAR COMO DIOS LES MANDO JUNTOS SIEMPRE. RECUERDA QUE SATANAS QUIERE DESTRUIR LA OBRA DE DIOS PIDELE SABIDURIA A EL ESPIRITU SANTO Y QUE TE DEJE VER SU AMOR, TOMA AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESUS DE NASARET Y DERRIBA TODO PLAN DEL DIABLO EN TU HOGAR, TU SABES QUE LA TIENES! RECUERDA DIOS TE ESTA ENSEÑANDO A CONFIAR EN EL SIMPRE NO IMPORTA LO QUE PUEDA VENIR CUANDO TIENES A DIOS EN TU PRIMER LUGAR EL ARA Y LA ORACION DEL JUSTO PUEDE MUCHO, RECURDA MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS NI MIS CAMINOS VUESTROS CAMINOS DICE EL SEÑOR DE SEÑORES CONFIA EN EL.
    DIOS BENDIGA TU HOGAR.

  87. solo quiero decirle que para DIOS no hay nada imposible y si el no esta haciendolo correcto usted siga atendiendole como su amado esposo porque sabe el amor cubre multitud de pecado y declare las cosas que no son como si fuesen para que DIOS se lo traiga con lazos de amor a su vida nuevamente recuerde que DIOS esta con usted siempre y esto es un ataque del enemigo no l olvide pues ustedes trabajan con los jovenes y al enemigo o le gusta que le arrebaten lo que le pertenece solo le quiero agreagar que usted es una mujer fuerte y valiente no desmaye si levate sus brazos y declare que la victoria es suya con la ayuda dew nuestro DIOS.

  88. te animo en el nombre de jesus , es verdad que la maldad se ha multiplicado , pero la verdad mas grande es que el señor es fiel , bueno y que dios paga bien a sus siervos ,pone toda tu confiana en el señor ,cerra todas las puertas que pudieran estar abiertas , como falta de dialogo ,desconfiana busca ese momento para orar juntos, recuerda que cordon de tres dobleces no se rompe , este matrimonio esta fundamentado en cristo , esta es una prueba que luego los unira mas que antes, recibe esta palabra , 22 años tengo de casada y muchas cosas he pasado , pero el señor es fiel y alos dos años de casada , aprendi que debia depositar mi confiana en el señor xq el no falla jamas , su palabra esta llena de promesas , y me tomo de ellas , recuerda el pasaje donde pedro caminaba sobre las aguas mirando a los ojos al señor , pero cuando el miro las aguas , y puso su vista en las circunstancias , se hundia , te animo que observes el aguila que en medio de la tormenta , busca donde esta el sol y atravesando toda la tormenta , sube 4.000 mts de altura , pasa x encima de las nubes y mientras en la tierra sigue la tormenta ella esta disfrutando del sol – creo que el señor tambien te esta llamando a buscar mas de el , en ayuno y oracion – recuerda que dios te ama mucho y te anhela celosamente -hebreos 11,1-dios te bendiga a vos , tu esposo y tu niña-

  89. Lei, lo de la donación que hizo su esposa, sabe que recorde mi vida, nosotros a veces esperamos que otros nos den y somos nosotros los que tenemos que dar, pero no desista, yo no tengo para darle hoy, pero si he recibido bendición de estas paginas cristianas y mi iglesia, porque predico de vez en cuando en la iglesia y cuando tengo un tema me gusta ampliarlo o ratificar que estoy en lo correcto aqui. El Señor se que tienes bendiciones especiales para ustedes, hoy pido a Dios provisión para poderles sembrar. gracias por esta gran labor. Ceci.

  90. Que Dios te bendiga mucho

    Primeramente tenemos que obedecer al señor en todo momento es la unica via para obtener autoridad en la vida espiritual , Dios te dice en su palabra que debes obedecer a tu esposo siempre y cuando el este obedeciendo la palabra. Debes orar y ayunar por esta situacion , clama mucho por tu esposo , guerrea por el pidele al señor que le muestre si verdaderamente esta cayendo en una trampa , no puedes permitirle al diablo que rompa tu matrimonio pero no es con tus fuerzas acuerdate que nuestra lucha es espiritual y no carnal, defiende a tu esposo si Dios permitio que te casaras con el es porque entendio que ese era el hombre que te hacia falta , Dios no se equivoca , es una prueba que tienes que vencer y lo vas a lograr con la ayuda del espiritu santo, no le hables a tu esposo mas de esa situacion solo hazlo con el espiritu santo, veras los resultados , saldras victoriosa de esta tremenda situacion.

  91. hermana barbara notienes por que afligirte por lo que tus hojos estan biendo por que es la carne lo que hace ver alguna sircunstancia que no hay, ten confianza y fe en dios pidle que cubra a tu esposo con su sangre podereso y que salga victoriso en rescate esas al mas que no quieren reconoser a dios como su uni salvador, esto es una prueba que dios le esta dando a tu esposo para ver cuanto lo ama y si la tentacion puede mas que su fe en dios recuerda que la fe y el amor mueve montañas.

    y tu hermana barbara no pierdas la fonianza en nuestro padre dios y en su hijo jesu cristo y pidele revelacion y disernimiento en el problema que tienes, el tedara la sulucion esto telo aseguro te mando una vendicion para ti y toda tu familia y dios nuestro señor unira a tu familia como estaba antes recuerda no pierdas la fe en dios y ve todo por dio del espitu santo y no con la carde.

    dios te vendiga bay

  92. Estimada Hermana en Cristo:
    Sea usted muy bendecida y fortalecida en nuestro Padre Celestial , creo que su caso es bastante complejo, pero nada que no tenga solución. Le aconsejo que no pierda la confianza en el Señor sepa que el tiene todo bajo control.
    Creo que lo que esta haciendo su esposo es incorrecto, ya que si él quisiera ayudar a esa familia deberia haber tomado en cuenta su opinion y buscado su apoyo como pastora y juntos ayudarla y asi dar un buen testimonio. Al parecer falta un poco de madurez en su esposo. Solo queda orar a Dios en especial por su matrimonio.
    Para luego ayudar a los demas.
    No existe nada oculto en la tierra que el Señor no sepa por lo tanto nuestro Dios ira aclarando todo, la verdad siempre sale a la luz. No se desespere, pidale mucha sabiduria. Busque la ocación de conversar y aclarar las cosas con su esposo.

    Espero tome las mejores decisiones con mucha sabiduria y rebelación del Señor.
    Bendecida!

  93. Querida Hermana;
    Usted debe primeramente confiar en nuestro padre celestial ya que el es quien posee el control de todas las cosas,en segundo lugar usted no debería desconfiar de su esposo,por querer ayudar a gente necesitada(poniendome en la situación de que el ayuda) si usted lo eligio a el como su esposo fue porque lo amaba y confiaba plenamente en el,que ahora se encuentre en esta situación no amerita reproches ni disputas que pueden terminar por romper un matrimonio.
    Cuando Dios nos da a nuestros(a) esposos(a) debemos tener plena convicción de que es Dios quien puso a esa persona ahi para nosotros,eso debe darnos la confianza para mantener nuestra relación frente a los ojos de Dios,y por ultimo busque instancias donde puedan orar juntos(eso es lo más lindo) de una relación afirmada en roca que es cristo..Muchas Bendiciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí