Temas y Devocionales Cristianos – LA INSPIRACIÓN DIVINA

Temas y Devocionales Cristianos – LA INSPIRACIÓN DIVINA

“Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1:20-21

Amiga(o) la inspiración no fue mecánica, como un jefe que dicta a su secretaria, o un profesor a un estudiante lo que debe escribir; tampoco la inspiración es algo parcial, solamente el Antiguo Testamento, es toda la Escritura completa y, no es inspiración humana, sino divina.

INSPIRACIÓN. Doctrina por la cual se explica que Dios tomó la iniciativa de hacer que se escribieran los libros de la Biblia, escogiendo para ello a seres humanos por medio de los cuales expresó su verdad. En 2 Ti. 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. El término griego theopneustos, que se traduce allí por “inspirada por Dios”, contiene la idea de “algo que sale de”, relacionada con “soplar”. Es más bien “expiración” que “inspiración”. El énfasis está en el origen. En 2 P. 1:20–21. En este lugar se utiliza la palabra phero, con el sentido de “traer”. Por lo tanto, cuando se habla de la inspiración de las Sagradas Escrituras lo que se está diciendo es que las mismas tuvieron su origen en Dios y que él mismo actuó para que se escribieran, usando hombres para ello. (Lockward NDB 2003)

Es decir, Dios exhaló mediante el Espíritu Santo, influyendo y dirigiendo a los autores humanos de la Biblia para escribir y así preservar, sin error las palabras dadas por Dios, utilizando sus personalidades.

La inspiración, se refiere a las palabras originales de la Biblia. De allí que el único Libro de los libros, es la Palabra inspirada por Dios, que anima al débil a amar a Dios; exhorta al creyente a ser fiel y corrige al pecador para que confiese su pecado y tenga comunión con el Señor.

La Biblia es el libro más vendido en el mundo; pero se debe obedecer la Palabra para bienestar nuestro y así agradar a Dios. ¿Obedece la Biblia?

ORACIÓN:

Padre, toma mi vida, para leer y obedecer ahora, tu Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí