Devocionales Cristianos – ¿Cómo estar Seguro de Ser Salvo?

El que tiene al Hijo, tiene la vida;el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,para que sepáis que tenéis vida eterna. 1 Juan 5:12-13.

Habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo.Efesios 1:13.

Devocionales Cristianos – ¿Cómo estar Seguro de Ser Salvo? (1 de 2)

Déjenme contarles las cuatro lecciones que tuve que aprender respecto a mi propia salvación.

Había nacido en una familia cristiana, y cuando era un adolescente, cierta noche mi padre me dio un folleto cristiano y me aconsejó leerlo. Para mi gran sorpresa, éste respondía a mi pregunta secreta: ¿Soy realmente salvo? Hacía algún tiempo que estaba inquieto por ese motivo. A veces tenía confianza, pero otras veces me preguntaba si no me hacía ilusiones, si yo no era simplemente alguien que deseaba ser salvo, pero que no lo era verdaderamente.

Ese folleto explicaba que no se debía mirar a los propios pensamientos, ni a los sentimientos, ni a la fe, ni a las dudas, sino a lo que afirma la Palabra de Dios. Cuando la Biblia dice que aquel que cree tiene la vida, es la verdad. Uno puede aferrarse a esa verdad aun cuando no sienta nada en particular.

Tiempo más tarde asistí a una reunión de jóvenes a cargo de un siervo de Dios. Allí comprendí una segunda lección. Pensaba que él iba a citar muchos versículos sobre la salvación y a pedirnos que creyéramos en Jesucristo. Efectivamente citó versículos de la Biblia, pero ante todo nos habló con afecto y nos animó, diciéndonos: –El que comenzó en sus corazones la buena obra, a su tiempo la terminará. Dios mismo, por medio de su Espíritu, les dará el gozo y la seguridad de la salvación.

1 COMENTARIO

  1. Hay algo que puede enriquecer el tema respecto de còmo saber si uno es salvo o no, si es o no una nueva criatura; si ha nacido de nuevo o no, y esto se puede saber a travès de los frutos. Es cierto que el sentir, nos puede muchas veces engañar o hacer dudar al respecto; no asì los frutos. La palabra de Dios dice…»Por sus frutos los conocerèis» y en esto, no hay vuelta de hoja. El que ha nacido de nuevo, el que es salvo, el que es nueva criatura, actua y es de una manera diferente a como era y actuba antes…..en concreto, de acuerdo a la Palabra de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí