Devocionales Cristianos – Nuestro Buen Pastor

jesus_el_buen_pastor
Yo soy el buen pastor;el buen pastor su vida da por las ovejas.Juan 10:11.

Devocionales Cristianos – Nuestro Buen Pastor

El “buen pastor” se diferencia de los pastores comunes porque da su vida por las ovejas. Ladrones y salteadores son aquellos que atentan contra la vida de las ovejas. En cambio, el “buen pastor”, el Señor Jesús, dio su propia vida para otorgar vida eterna a las ovejas.

El “buen pastor” está caracterizado por cuatro distintivos:

1. No sacrificó a los demás, como a menudo lo hacen los grandes de este mundo. No, él se sacrificó a sí mismo.

2. Se ofreció voluntariamente y dijo: “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida” (Juan 10:17). El Padre no tuvo que obligar a su Hijo, sino que éste, por su muerte voluntaria, dio a su Padre un motivo más para amarle.

3. Dejó su vida por sí mismo, porque tenía “poder para ponerla” y “poder para volverla a tomar”. Ningún ser humano tiene ese poder, es decir, la libertad, el derecho y la capacidad de dejar su vida y de volverla a tomar. Notemos de paso que es un serio pecado atentar contra la propia vida.

4. En esto el Señor tampoco obró de manera independiente de Dios. Él afirmó: “Este mandamiento recibí de mi Padre” (Juan 10:18). ¡Era el Hijo perfecto de un Padre perfecto!

Como resultado de su muerte, los creyentes tienen dos certezas: Jesús “da vida eterna” a sus ovejas y ellas “no perecerán jamás” (Juan 10:28). Esto significa sencillamente que tienen una eterna seguridad y asimismo una eterna bienaventuranza.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Es bueno contar con este tipo de mensaje, porque es de parte de Dios; siempre que hay algo El quiera que sepanos lo envia a traves de una persona o mensaje como este. Gracias Señor por Ustedes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte