Inicio / Devocional Cristiano / Devocionales Cristianos para el Desánimo – La Muralla hasta la Mitad

Devocionales Cristianos para el Desánimo – La Muralla hasta la Mitad

Devocionales-El-Desanimo

Devocionales Cristianos para el Desánimo – La Muralla hasta la Mitad

Lectura: Nehemías 4:1-23.
Llegaron hasta la mitad de altura, porque el pueblo tuvo animo para trabajar. – Neh 4:6.

Que cosa extraña es el desánimo, es un estado en la mente que no lo podemos entender, y nos sobreviene en el momento menos esperado, pero la verdad que va a llegar aunque no lo esperemos. Así le aconteció al pueblo de Dios en el tiempo de la reconstrucción del templo con sus murallas después del cautiverio.

Fueron momentos de alegría al saber que estaban otra vez  en su propia tierra y en la obra de Dios, pero no todo era alegría y bienestar , también llegaron las luchas, las pruebas y principalmente los ataques de los enemigos por mano de Sambalat, Tobías y el árabe Gesem, todo parecía ir “viento en popa” pero aconteció lo mas terrible para un pueblo que tiene al enemigo frente a sus narices, el pueblo de Dios se desanimó , y fue de tal magnitud su desánimo que llegaron a decir a Nehemías:

Las fuerzas se han debilitado y el escombro es mucho y no podemos seguir en la muralla”.  vs. 10 .

Nótese que ya no quieren trabajar en la gran obra de Dios, algo esta pasando, hay un problema real,   y no precisamente esta en el escombro, sino en sus corazones.

Pero permítame mi amigo  una buena pregunta  sobre  el vs. 10. ¿Cómo es que el escombro es mucho, si en realidad  el escombro es menos que cuando empezaron? (dado que la mitad del escombro estaba ya colocado  en la muralla,  según vs. 6)

Así es mi amigo cuando nos desanimamos logramos ver los obstáculos  mucho mas grandes de lo que son “miramos el escombro como mucho”.

Querido amigo, que bueno es poder trabajar con buen animo para Dios,  es él quien nos alienta en los momentos de debilidad (Is. 40:29 y 41:10) Confiemos en nuestro buen amigo Jesús porque el estará con nosotros todos los días hasta el fin del siglo.-

¡Animo amigos, que Dios esta de nuestro lado!

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>