Devocionales Cristianos para Jóvenes Cristianos que quieren ser diferentes

Devocionales-para-Jovenes-desanimados
Devocionales Cristianos para Jóvenes Cristianos que quieren ser diferentes

(para jóvenes desanimados que desean ser diferentes)

“El Señor se dirigió a mí, y me dijo: ‘Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones’. Yo contesté: ‘¡Ay, Señor! ¡Yo soy muy joven y no sé hablar!’ Pero el Señor me dijo: ‘No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande, y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra’. Entonces el Señor extendió la mano, me tocó los labios y me dijo: ‘Yo pongo mis palabras en tus labios’”. (Jeremías 1.4-10a – DHH).

¡Hola! ¡Muchos saludos en el Señor!

Te escribo esta breve carta en la confianza de amigo, hermano y consiervo en Jesús. Es cierto, tal vez mi edad – treinta y dos años – no me distancie demasiado de la tuya. Pero quizás las experiencias que viví y los momentos transcurridos me permitan hablarte desde un ángulo diferente al que estás acostumbrado. En otras palabras: no te escribo como padre (apenas recién en tres semanas comenzaré a disfrutar, junto a mi esposa Lore, de dicha bendición, con la llegada de nuestro primer hijo); tampoco como alguien lejano, “allá arriba”, olvidadizo de las luchas, tentaciones y desafíos que acompañan la juventud. Sólo quiero hablarte como un hermano – quizás un “hermano mayor” – para animarte a seguir adelante y lograr aquello que Dios desea de ti. ¡Porque es tan maravilloso servir a Jesús!

Voy a ser breve y directo, ¡como me gusta ser cuando hablo con personas con las que tengo confianza! Con un corazón sensible y lleno de pasión permíteme por favor compartirte algunos consejos para vivir a Cristo desde tu juventud y lograr servirle cada día de tu vida.

Nunca te olvides del llamado que Dios te hizo. Por supuesto, el llamado “general” a todos Sus hijos e hijas (la “Gran Comisión”), pero también del llamado específico que sabes – ¡sabes! – tienes de parte de Él.

Presta mucha atención a la gente que te rodea y lo que te dicen. Es de sabios pedir y recibir consejos. Pero sin embargo nunca permitas que dichas palabras – humanas al fin – interfieran tu decisión de seguir y obedecer al Señor. Porque algunos podrán decirte: -“Dios no te llamó para hacer tal cosa”, y otros quizás insistirán: -“Estás perdiendo el tiempo”. ¡A veces me pregunto qué le hubieran dicho estas personas a José durante sus años de “oscuridad”, entre los sueños y su cumplimiento! ¡Qué hubiesen dicho de Jesús, entre sus doce años de edad y el comienzo de su ministerio, 18 años después! ¡Cómo hubieran tratado al recién convertido Saulo, luego llamado “Pablo”, los años que estuvo en el desierto! Por eso, recibe consejos de hombres y mujeres del Señor, pero sobre todo – ¡sobre todo! – aprende a escuchar y ser fiel a la voz de Aquél que te llamó.

También es importante que sepas que si Jesús te llamó a servirle, Él te dará lo que necesites para obedecerlo y llevar a cabo lo que te haya pedido (1 Tes. 5.24)¡Nada podrá cambiar esta verdad! Entonces, ¿por qué a veces le das tanto lugar a la ansiedad? (me identifico contigo, pues la ansiedad a veces me invade y controla mis decisiones, por lo que urgente debo recordarme a mí mismo que estoy haciendo lo que hago porque Él me llamó).

¡A veces no sabrás qué camino seguir! Recuerdo haber escuchado al pastor Marcos Vidal, de España, decir que por momentos él no tiene claridad hacia dónde ir, qué pasos dar, pero sin embargo tiene muy en claro hacia dónde no desea ir, lo que nunca hará y los lugares que nunca pisará. ¡Y esto es cierto para ti también! Recuerda que caminamos, al igual que Moisés, “como viendo al Invisible” (Hebreos 11.27).

Es importantísimo – en el proceso de formarte como siervo o sierva del Señor – que no te dejes llevar por el marketing religioso de nuestros días, ese que muestra que para servir a Dios hay que cumplir determinadas reglas de “éxito” (pseudo éxito, entre nosotros…) basadas en pura imagen más que en hechos concretos. ¡Cuántas tonterías se dicen y se muestran, realidades que sólo se basan en ideas, sueños e ilusiones, pero no realidades ni fundamentos firmes conforme a lo que debe ser un siervo del Señor!

Por eso, aprende desde ahora, tus años juveniles, a ser una persona humilde. ¡Sí! ¡Sigue siendo importante aprender de Jesús y no venderte a ti mismo, a ti misma, como alguien que no eres! Cultiva un espíritu sincero, dispuesto a escuchar las críticas con paciencia (y cambiar, si fuere necesario), recibir los elogios con modestia, y en todo momento tener un concepto real de quién eres y para qué estás en la Tierra.

Sé que por momentos tienes deseos de bajar los brazos y dejarlo todo. Incluso ves que tu realidad no ayuda mucho, ¿no es cierto? Quieres servir en la evangelización, pero las iglesias – en su gran mayoría – aparentemente no la consideran en su agenda como algo central. Deseas publicar tu libro, pero te entristece tener que entrar en un circuito comercial cuyas reglas no siempre se rigen por la Palabra de Dios. Tienes iniciativas ministeriales, pero te desanima ver la apatía de la generación que nos precede, muchos que apoyan con sus labios pero no dan pasos ni tienen gestos prácticos para apoyarte.

Por favor, te aconsejo y te animo – ¡por eso decidí escribirte! – a no abandonar lo que Dios te ha pedido que hicieras. ¡Sigue adelante! Porque aquellos y aquellas que perseveran, lograrán la victoria.

Yo creo – y el “creo” aquí es firme, no un “me parece” sino un “absolutamente convencido” – que se viene una generación diferente de siervos y siervas del Señor. Un montón de mujeres y hombres que están cansados del pecado y deciden vivir en santidad, entregándolo todo por Jesús. Personas jóvenes (sin mucha experiencia y muy pocos recursos) que deciden dejar el orgullo de lado, que sólo les importa que Cristo se lleve el crédito de lo que hagan, que sueñan con realizar cosas diferentes y no ser “fotocopias” de los demás, llegar a lugares donde todavía la luz del Evangelio no llegó (¡y dejar de “pescar en la pecera” y gastar el tiempo en lugares donde otros ya están haciendo la tarea!). En otras palabras, ¡hacer cosas diferentes para un tiempo distinto en un mundo lleno de cambios!

Tengo la convicción que Dios me movilizó a escribirte. No sé cómo te llamas ni en qué parte del mundo te encuentras. Pero lo que importa es que nuestro Señor y Rey, el Único capaz de transformar nuestro mundo, Aquél precioso Salvador que dio Su vida en la cruz y resucitó de entre los muertos, te ama, te escogió y tiene un propósito claro para ti. ¿Qué esperas, entonces, para obedecerle, levantarte y servirle?

¡Se viene una nueva generación! ¡La generación de los “Anónimos de Jesús”! ¡La generación de los que prefieren amar antes que criticar! ¡La generación de los que aman a todo el Cuerpo de Cristo (porque Dios no es evangélico, ni católico, ni protestante)! ¡La generación de los que oran y “comen” la Palabra en privado! ¡La generación de los que eligen el camino del sacrificio, el trabajo, la pasión, la entrega absoluta al Rey de Reyes!

Te mando un abrazo grandísimo, lleno de afecto y aprecio por tu valiosa vida. ¡Me alegra que podamos llamarnos amigos, hermanos y consiervos en Jesús!

Recordemos siempre las palabras del apóstol Juan, quien inspirado por el Espíritu Santo escribió este poderoso versículo que, dicho sea de paso, es el texto favorito que mi esposa y yo apreciamos muchísimo: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. (1 Juan 2.17).

¡Estemos en contacto! ¡Quiero saber de ti!

Por Cristian Franco

20 COMENTARIOS

  1. Bendiciones amado hermano gracias x tus palabras de verdad es de bendicion para mi vida precisamente estoy pasando x eso en este momento y me  alegro mucho d q Dios te use asi.. milll gracias amado hermano.. bendiciones para ti Gracias 

  2. ALELUYA x ste mensaje q me cayo como anillo al dedo, DTB y te siga usando para motivar y edificar al pueblo d Dios

  3. Cristian Franco me encanto lo que escribiste. estaba a punto de dejar el servicio a Dios tus palabras me dieron un giro de 180º!!! comunicate conmigo!! gracias!!!

  4. me encontre con esta publicación
    me hizo reflexionar y me gustoooo
    escribiste todo lo que necesitaba escuchar en este momento

    desde Mèxico Dios te bendigaa mucho!:D

  5. Amigo que tremendo de verdad…el Señor tiene el control y usted es tremendo, esta nota si que tiene una unción poderosa. Un abrazo hermano. El Señor continúe usando tu vida para bendecir otras tantas. Que su presencia te inunde mas cada día.

  6. wao q bendición… 😀 G-R-A-C-I-A-S lo lei todo y era como si Dios me hablara a través de ud… Gloria a Dios, y gracias ud por dejarse usar y guiar por nuestro Dios.. un abrazo desde Venezuela y felicidades or su hijo 🙂

  7. Realmente muy muy lindo mi hermano te felicitó por el aporte y me gustaría poder recibir si tienes más material en especial para jóvenes!! Dios te bendiga mucho mi hermano estoy también a tus órdenes

  8. Maravilloso, ayer estuve hablando con un amigo, hermano en Cristo Jesus, acerca de estas cosas, mas bien, los jovenes de ahora tenemos que ponernos en esto, ya que hay muchos que estamos lentos, tenemos que avanzar y crecer espiritualmente primero antes que material, como dice la palabra, buscad el reino de Dios y su justicia que lo demas vendra por anadidura, el y yo tuvimos que hacer un sacrificio grande para poder crecer espiritualmente, y en eso estamos.
    Dios les bendiga a todos.

  9. hermano que dios te bendiga demasiado al extremo
    y gracias

    por que te ha usado para hablarme, ni una palabra mas ni una menos si no las que esperba y una confirmacion de que esta conmigo y pase lo que pase el sera fiel, no podia dormir es de madrugada, un tiempo muy dificil, mas el señor es mi fortaleza y pase lo que pase seguire, digan lo que me digan, por que si el señor me dijo que yo hiba hacer algo, aunque para mi fue loco al principio hoy se que el lo hara.
    y a donde me mande ire..
    pues estoy aqui para servirle solo a el
    y no me importa lo que me diga, que soy muy joven(15 años), creo en lo que me ha dicho y que no estoy desperdiciando mi juventud, ni mi vida sino ganandola.
    que dios lo bendiga a usted y su familia

  10. Bueno le doy gracias a Dios porque a travez de este mensaje me ha hablado, muchas veces decimos no podemos mas pero el llamado de Dios es tan en serio que no podemos echar para atras, no sabemos como lo haremos, no nos creemos capaces pero creo q dios se las arreglara. gracias pastor franco

  11. hermano Criatian Franco, realmente le agradesco a Dios su infinito amor y su cuidado para sus ovejas y a usted porque, lo utilizo para hablar a mi vida hoy 1de enero2010 al leer su carta realmente es una confirmacion del Señor para mi vida, porque toda via el dia anterior 31de dic.2009,yo estaba muy triste y pensando en tirar la toalla como realmente me sentia,que habia fayado mucho y que el Señor se habia equivocado con migo, que no encontraba el camino, un vacio, pero en la noche el Señor me llevo temprano al templo antes de empezar , y pude hablar con mi pastora y comentar como me ssentia y se que por su misericordia, y amor Dios nos levanta y que nos limpia y hago memoria de su palabra Romanos 8.38’39Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,ni la vida,ni angeles, ni principado,ni potestades,nilo presente,nilopor venir,39ni lo alto, ni lo profundo,ni ninguna otra cosa creada nos podra separar del amor de Dios , que es en Cristo Jesus Señor nuestro. Y sigo su camino porque realmente quiero caminar oir su dulce voz, ver a mi familia servirle unidos y con todos mis hermanos en Cristo y al ahermano Carlos gracias atodos y cada uno de los que hacen posible este ministerio que Dios bendiga prospere y guarde a usted y toda su familia y que le de el doble de bendiciones que en toda su vida haya tenido, en nombre de Jesus lo declaro lo decreto y sello con la sangre de Jesus amen

  12. wuaooo estas palabras han llegado a mi vida y es maravilloso lo que Dios permite por medio de estas cosas, que personas que no se conocen pero que él si las conoce lleguen a dialogar a tratar puntos tan maravillosos como este de verdad muchas gracias Dios los continue bendiciendo grandemente

  13. hey muchas por ese mensaje tan bello enserio se que Dios te seguira usando y deseo que te bendiga a ti y a toda tu familia… le doy gracias a Dios por haberme permitido leer esto.. y estoy convencida de que Dios tiene cosas inimaginables para esta generación yo tambien soy joven y uno tiene muchas luchas pero cuando decidimos ser valientes obedecer a Dios y tener victoria el nos bendice de una forma extraordinaria… lo único que tenemos que haces es poner nuestra confianza en el y saber que el tiene lo mejor preparado para nosotros.. los jóvenes debemos aprender a no poner nuestra felicidad es cosas pasajeras pues nuestra felicidad sera pasajera debemos aprender a poner nuestra felicidad en cosas eternas como en Dios y nuestra felicidad sera eterna.
    que Dios Te bendiga un fuerte abrazo

  14. Gracias Por Este aporte a mi vida, Pero Primero gracias al espiritu de Dios por inspirarte a escribir eso!!! Sigue esforzandote y se valiente. Quiero que me agreges si peudes mi email es victorsp@hotmail.es y que Dios siga bendiciondo a ti y a tu familia. Amen

  15. gracias amigo, la verdad que hace mucho no entraba a esta pagina por estar si internet hace un mes. Gracias !!!! Estos devocionales son una bendicion para mi vida (Todos los Dias). Sigue adelante!!!!!!. DE 10 el devo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí