Devocionales Para Navidad ¿Qué Es Una Feliz Navidad?

que-significa-feliz-navidad-biblia
¿Qué Es Una Feliz Navidad? Reflexión y mensaje para Navidad


«Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor» (Lucas 2:10,11).

Un entrevistador de televisión estaba caminando en las calles de Tokio en la semana de la Navidad. Como en casi todo el mundo, las compras de Navidad son un grande éxito comercial en Japón. El entrevistador paró a una joven señora en la acera y preguntó: ¿Qué quiere decir la Navidad? Riéndose, ella contestó: «No sé. ¿Sería el día en que Jesús murió?» existía alguna verdad en su respuesta.

Devocionales para Navidad – ¿Qué Es Una Feliz Navidad?

En los días actuales, al igual que en los países cristianos, la Navidad es una fiesta de muchos regalos. El único que no está presente es el Señor Jesús, la razón de la conmemoración de la Navidad (nacimiento). Las casas están adornadas de bolas coloridas, las mesas están colmadas de platos sabrosos, por todas partes son encontradas botellas de bebidas, todos se abrazan, cantan y bailan, todo es alegría.

¿Pero dónde está el dueño de la fiesta? ¿Dónde está el Salvador? ¿Dónde está el Señor que nació para darnos vida y vida con abundancia?

Parece que Cristo continúa relegado al pesebre de Belém, lejos de nuestros ojos, de nuestra casa, de nuestras vidas.

Pero no debería ser así. Él es lo más importante de la Navidad, el motivo real de nuestra alegría.

La Navidad debe ser conmemorada con Jesús en el pesebre de nuestros corazones, en los colores de nuestra dicha, en la abundancia de nuestra adoración y obediencia. La fiesta es Jesús, la alegría es Jesús, las alabanzas son para Jesús, los abrazos son dados por causa de Jesús.

¿Qué significa tener una «Feliz Navidad»? ¿recibir muchos regalos? ¿Comprar ropas nuevas? ¿Reformar la casa? Todo eso es apenas consecuencia de una «Feliz Navidad».

Una «Feliz Navidad» existe cuando Jesús es el Señor y Salvador de nuestras vidas, es el iluminador de nuestros hogares,  el guía de todas nuestras decisiones. ¡Eso es tener una «Feliz Navidad»!

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que mas que celebrar que Jesús nació en este mundo, deberíamos recordar el día en el que nació en nuestros corazones, no se si nació en esta fecha pero si se que el ya nació en mi corazón y que cada día crece mas.

  2. Hola, me gusta mucho leer su pàgina, me doy cuenta en estos dias que al parecer celebran la navidad. para mi estas festividades solo son una cortina para no ver en realidad lo que hay detras El Señor Jesus no nacio en diciembre portanto es falso su cumpleaños en esta epoca lo que si es real el cumpleaños celebrado al dios sol el 25 de diciembre. cada dia debe ser de gozo, de fraternidad en nosotros no solo en navidad. «Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres,conforme a los rudimentos del mundo, y no segun Cristo. Colosenses 2,8. Saludos.

  3. si es muy cierto, aveces la jente nisiquiera sabe por que celebran la navidad piensan que es otra fiesta pagana mas, pero en realidad es por el nacimiento de nuestro dios,
    gracias jesus, por aver nacido para salvarnos, .

  4. en la algarabia de la familia y amigos olvidamos el motivo principal…celebrar el inicio de Dios en la tierra como hombre y la mejor noticia ya no es un niño!!!!!! es quien crecio con un plan maravilloso de vida en abundancia para cada uno de nosotros…Gracias SEÑOR por ese regalo tan precioso para una vida mejor en ti, gracias por morir en la cruz, derramar tu sangre preciosa y bendecirnos alpoder llamarnos hijos del Dios Altisimo milagroso SENOR JESUS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí