Devocionales para un Buen Final de Semana

Devocionales  Cristianos – CARTA ABIERTA

Una lágrima sobre la almohada. Pensamientos ensombrecidos. Decisiones y dudas. Mirada perdida, voz apagada. ¿Qué es lo que pasa? Es importante admitirlo: las palabras se tornan oscuras cuando la carga se hace pesada.

Escribo esta carta abierta con la deliberada intención de animarte a vivir. Sí. Leíste bien: “animarte a vivir”. Se dice mucho sobre la vida, pero sin embargo muy pocos llegan a entender – y disfrutar – lo que ella significa.

Porque vivir es amar, en el sentido afectivo pero también volitivo de la palabra. El amor es decisión; los sentimientos son gratos pero casuales visitantes que van y vienen en el transcurso de nuestra existencia.

Porque vivir es soñar, ir más allá de los límites de nuestra realidad, de lo que ven nuestros ojos físicos. Es alistar las actitudes, domar los pensamientos, y desarrollar la fe suficiente como para alcanzar lo imposible.

Porque vivir es perdonar, que es otra definición de la palabra “libertad”. Liberación del rencor, de los recuerdos amargos, y libertad para que el individuo perdonado llegue a acceder al cambio.

Porque vivir es trascender, entender que somos responsables del legado – material e inmaterial – que heredarán las generaciones siguientes. Es saber que nuestro presente determina el futuro. Es comprender, finalmente, que nuestro tránsito por el mundo es pasajero y que, tarde o temprano, dejaremos nuestros “trajes” terrenales para encontrarnos con nuestro Creador.

San Pablo escribió: “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”. 2 Cor. 4.17-18 (NVI)

Marcos Vidal, autor y compositor español, dice en una de sus canciones: “No, no te cortes aún las venas / Porque el tiempo rueda y pasa / Reconoce tus cadenas, Retrocede y vuelve a casa / Ven porque aún hay pan y hay agua / Hay un Dios y hay una manera / No te canses de Su fragua / Que la suerte es pasajera”.*

¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. DIOS los bendiga siempre por sus enzeñansas y les de mas sabiduria que marabillosa refleccion el tema de la vida es lo que DIOS siempre a dado y quiere dar a sus hijos pero muchos no la baloran no sabiendo que es un regalo maravilloso de DIOS cada dia que pasa es un regalo que nos da el por su misericordia yo animo a todos AMEN LA VIDA QUE ES LINDA muchas bendiciones

  2. angelita soriano

    MAS ALLA DE UNA FE HAY UN AMOR TAN GRANDE QUE ES CRISTO JESUS RESUCITADO, Y NOSOTROS EN CRISTO TENEMOS EL CONSOLADOR EN DONDE DEPOSITAMOS NUESTRAS CARGAS POR MUY PESADAS QUE SEAN, CUBRAMONOS DE SU ESPRITU Y SU FORTALEZA. AMEN

  3. La vida que me concediò Dios es vital que da alegria para seguir viviendo, a pesar de las visicitudes terrenales que he pasado, debo reconocer que la vida es lo mas importante para Dios, porque nos acompaña todos los lugares que nos movemos. tengo la certeza que he seguido el buen camino de luz, Dios ha dirigido mi vida y con mucha fe lograre mi proposito que Dios me esta concediendo.

  4. alicia perez hernandez

    bello tema de reflexion, me ha gustado mucho, y lo he enviado a todos mis amigos, doy gracias a Dios, por este ministerio, a DEVOCIONALES CRISTIANOS porque son de bendicion a mi vida y a la vida de quienes les envio estos mensajes llenos de esperanza, consejo, exotacion, y reflexion, aqui envio un poema de reflexion saludos y bendiciones DORMIR Y NO DESPERTAR

    La muerte es como el sueño
    Es como dormir y… no despertar,
    Dicen que se escucha… lo que dicen,
    Pero, no puedes hablar, sentir, o llorar,
    Se acabo, nada puedes hacer… nada, ¡nada!
    Hasta allí… quien eras, Lo que, eras, Dr, Lic, Ar, ect…

    Hay un paso, del sueño a la muerte
    Te puedes quedar dormido… no despertar
    Por lo tanto, no estemos dormidos, sino ¡velando!
    Porque no se sabe el día, ni la hora, ¡sonara la trompeta!
    Y los muertos en Cristo, resucitaran primero, luego nosotros
    Los que quedamos, seremos levantados, a la final trompeta

    La muerte no distingue, lo mismo se lleva,
    Al pobre que al rico, al niño o al anciano
    La muerte tiene permiso, (Dios lo permite)
    La muerte física, es para todos, sin excepción,
    La muerte espiritual, es para los que viven sin Dios
    Así como la muerte entro por un hombre (Adán)
    Así la vida eterna, vino, por un hombre, Jesucristo

    Dice la escritura que todos vamos a despertar,
    Unos a Vida Eterna, y otros a condenación perpetua,
    El hombre entendido lo cree, el hombre necio,
    Quiere pruebas, los libros se abrirán y allí
    Será el juicio final, Los que no creyeron allí lo verán
    Hay quien piensa que lo que se predica, mete- miedo
    La palabra de Dios, bendice, y da vida, no muerte

    La muerte, es como un sueño, te puedes quedar dormido,
    Y no despertar… sorpresa… que te llevaras
    Que según tu… por no creer en cuentos chinos
    No aceptaste a Jesucristo, ¡piensa! Tal vez es tu última,
    Oportunidad, Porque del sueño… vas a despertar
    Pero no aquí, será en otro lugar… ¡Sorprendido!
    ¡Como pudo ser! Si Leia, predicaciones que hablaban de El,
    Como fue que no me arrepentí, y me prepare, para vivir,
    Por la eternidad con Cristo… El Salvador, de mi vida

    Alicia Pérez Hernández

  5. Q EL SEÑOR LOS BENDIGA GRANDEMENTE. PERTENESCO A UNA IGLESIA DE GUATEMALA, Y HEMOS SIDO MUY BENDECIDOS CON ESTA GRAN AYUDA, GRACIAS

  6. me gustan mucho los devocionales que nos mandan… son muy buenos y alentadores para nuestra vida en Crsto..y para comenzar un día llenos de Su presencia.. muchas gracia! Dios los bendiga y siga usando cada día más! besos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte