La Navidad: ¿Nació Jesús el 25 de diciembre?¿Celebrar o no celebrar ?

Estudios-Biblicos-nacimiento-de-jesus
Navidad – ¿Nació Jesús el 25 de diciembre?

Quiero compartir que hemos recibido muchos comentarios diciendo que la navidad es una fiesta pagana,deseo dejar claro lo siguiente :

Los estudiosos bíblicos no tienen ni idea de cuándo pudo haber ocurrido el nacimiento de Jesús(Aunque algunos y me incluyo pienso que fue en setiembre) .

Por más de 300 años los cristianos primitivos observaron días diferentes. En el 354 después de Cristo el Obispo Liberio de Roma ordenó a los creyentes celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.

El Obispo escogió tal día porque muchos en Roma ya celebraban ese día como festivo y lo dedicaban a Saturno. Sin embargo, las Navidades no son, como muchos alegan, históricamente descendientes de la celebración romana llamada Saternalia, la cual incluía excesos carnales extravagantes.

La explicación del Obispo fue que había escogido este día para contrarrestar la celebración pagana ya existente, y para comenzar a cambiar la tradición y para cristianizar la fecha.

A partir de ese momento, debido a la hegemonía romana en el mundo, los cristianos fueron poco a poco adoptando tal día como el escogido para la celebración del nacimiento de Cristo.

Para los que no entienden pongo un ejemplo: En el día donde muchos brujos e ignorantes celebran la fiesta de Halloween, muchas iglesias y creyentes se reúnen también para celebrar, pero no Halloween si no cualquier otra actividad cristiana como:

Eventos,campañas,seminarios,campamentos,conciertos, etc …¿están con esto siendo partícipes del Halloween?.

La respuesta es : ¡NO! , y como dice arriba simplemente contrarrestando una fiesta pagana.

Celebrar el nacimiento de Cristo, aún cuando no sabemos a ciencias ciertas cuándo ocurrió en realidad, no es malo en lo absoluto. Ese es el día escogido para recordar su nacimiento. Eso es lo importante.

14 COMENTARIOS

  1. PRUEBAS QUE CRISTO NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE
    1) Nuestro Señor sabe que los hombres en su búsqueda de Dios tienden a la idolatría y no quiso que idolatraran la fecha de su nacimiento, porque ya esta cansado de las fiestas realizadas por los hombres y de sus desobediencias. De ahí que la Biblia no menciona ninguna fecha de sus principales eventos. Véase lo que Dios dice en. Isaías 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

    2) Los pastores de Israel solo sacan sus ovejas a pastar al campo durante las noches de verano y por consiguiente durante el invierno en diciembre las guardan en apriscos. Cuando Cristo nació las ovejas estaban pastando de noche en el campo, por lo tanto este acontecimiento fue en verano y no en invierno. Véase. Lucas 2:8. Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. (Versión DHH).

    3) En Israel las ovejas son trasquiladas en los meses de verano o sea en los meses de mayo, junio y julio, que es cuando mas calor hay y la producción de lana esta disponible para comercializarla. Si en ese periodo de tiempo les es quitada la lana a las ovejas, obviamente las ovejas pueden estar a la intemperie durante la noche porque no hay frio. Esto no puede suceder en diciembre en pleno invierno cuando llueve y en algunas ocasiones hasta esta nevando. Véase. 2Samuel 23:20. Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. (Versión RV60).

    4) Cristo no nació en diciembre, porque el Emperador Romano Augusto Cesar no pudo haber ordenado un censo en el invierno, especialmente por que la gente tuvo que haber caminado largas distancias en esos días y a él no le convenía sofocar una revuelta del pueblo Judío. José y María tuvieron que trasladarse desde Nazaret hasta Belén; recordemos que en esos tiempos no habían medios modernos de transportación. Véase. Lucas 2:1. Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. (Versión BLS).

    5) El Científico y Astrónomo Australiano, Dave Reneke de la revista Astro Space News, asegura que la estrella de Belén se constituyó por la formación en línea de los planetas Júpiter y Venus ocurrida el 17 de Junio del año 2BC. En otras palabras Cristo nació en esa fecha en pleno verano, lo que concuerda con el historial del cuidado y crianza de las ovejas en el campo de Israel. dave.reneke@skyandspace.com. Véase. http://www.telegraph.co.uk/topics/christmas/3687843/Jesus-was-born-in-June-astronomers-claim.html.

    6) Israel se encuentra a la misma distancia del polo norte de lo que se encuentra Carolina del Sur en los Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que caiga nieve en el mes de Diciembre, lo que confirmaría que no hay ovejas pastando en el periodo del 25 de diciembre en Belén de Israel, por consiguiente, Cristo no nació en Diciembre. (Véase Mapa del Mundo en Escala). http://www.abadiadigital.com/articulo/un-mapa-del-mundo-a-escala-1-1000000000000/.

    7) Está confirmado por la Enciclopedia Católica que el Papa Julio I sugirió que el 25 de Diciembre de cada año se debía celebrar el nacimiento de Cristo y su sucesor el Papa Liberio ordenó que se celebrara oficialmente el nacimiento de Jesucristo el 25 de Diciembre a partir del año 354 D.C. Sustituyendo así la fiesta idolatra del nacimiento del Sol Naciente Invicto que se venia celebrándose por la antigua Roma pagana, por el nacimiento de Cristo. Con este hecho desafortunado, en lugar de que la iglesia convirtiera a los paganos al Cristianismo, la Iglesia Cristiana fue conducida al paganismo. Véase. http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad#Prohibici.C3.B3n_de_la_celebraci.C3.B3n_de_la_Navidad.

    8) ARBOL DE NAVIDAD: La idolátrica adoración a los ídolos en altares bajo los árboles los aborrece Dios y esa costumbre de adornar arboles tiene su origen en religiones paganas antes del nacimiento de Cristo. Véase Deuteronomio 12:2, 16:21, 1ª. Reyes 14:23, 2ª. Reyes 16.4, y 17:10, Isaías 57:5, Ezequiel 6.13, 2ª Crónicas 28:4, y Jeremías 2:20, 3:6, y 3:13. Existe una historia que cuenta que la costumbre del árbol navideño lo inicio la madre de NImrod, quién fue también esposa de este hombre despiadado. Nimrod fue tan rebelde que desafió a Dios con la construcción de la torre de Babel, se dice también que este hombre nació un 25 de diciembre y fue nieto de Cam y bisnieto de Noé. Este fue el verdadero origen de la Navidad.

    9) Estimado hermano ¿le gustaría a usted que su familia le celebre su cumpleaños en una fecha que usted no nació? La respuesta lógica es NO. Ahora bien pongamos otro ejemplo que aunque parece un poco grotesco fue dicho por un eminente Ministro Evangélico: Viendo a Cristo como el esposo de la iglesia, y al enemigo de Dios como el príncipe del paganismo mundial representado por Nimrod. Suponiendo que su esposa haya tenido un primer matrimonio antes de conocerle a usted, entonces le gustaría a usted que su esposa lo obligara a celebrar su cumpleaños el día del cumpleaños del primer marido y no en la fecha exacta que usted nació. La respuesta lógica también es un rotundo NO. Aunque el ejemplo suena un poco sarcástico, esto es lo que los cristianos estamos haciendo cuando celebramos el cumpleaños de Cristo en una fecha que él no nació. Hermanos cuando Nuestro Señor Jesucristo dijo que debemos de nacer de nuevo para ver el Reino de Dios, él se refería a que todo lo que practicábamos cuando éramos paganos lo debemos dejar y ser unos hombres nuevos para recibirlo a él y permanecer en su obediencia. Véase. 1Pedro 1:3-4. Que dice: Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su infinita misericordia y gracias a Jesucristo resucitado de los muertos, nos concedió el privilegio de nacer de nuevo y disfrutar de una esperanza viva, de la herencia incorruptible, pura e inmarcesible que Dios nos tiene reservada en el cielo. (versión CTS-IBS). Si Dios ya nos concedió el nacer de nuevo para salvación, porque nosotros erróneamente estamos regresando al paganismo.

    10) Así que amigos y hermanos Cristianos no sigamos desobedeciendo a Dios con la realización de fiestas paganas en nuestras casas, principalmente porque Dios ya esta cansado de soportarlas. Además, porque estas fiestas no han sido ordenadas ni por Cristo ni por Dios Padre y tampoco aparecen establecidas en la Biblia. Saludos Cordiales y que Dios Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo nos ampare.

  2. Para no entrar en mayores discusiones, les dejo un enlace que nos da mayor informacion sobre esta fecha:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

    FIESTAS NO CRISTIANAS DEL 25 DE DICIEMBRE

    La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

    Alegoría de Cristo en forma del dios solar Helios o Sol Invicto Conduciendo su carroza. Mosaico del siglo III d. C. de las grutas vaticanas en la Basílica de San Pedro en el techo de la tumba del Papa Julio I.
    Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del «Natalis Solis Invicti» o «Nacimiento del Sol invicto», asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.

    Celebración del Capac Raymi, era liderada por el Emperador Inca. Alusión hecha por Guamán Poma.
    Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.
    Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. «Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas.»
    Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca. Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio, pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el solsticio de invierno austral. En el solsticio de verano austral el Sol alcanza su mayor poder (es viejo) y muere, pero vuelve a nacer para alcanzar su madurez en junio, luego declina hasta diciembre, y así se completa el ciclo de vida del Sol. Esta fiesta tenía una connotación de nacimiento, pues se realizaba una ceremonia de iniciación en la vida adulta de los varones jóvenes del imperio, dicha iniciación era conocida como Warachikuy.

    Los aztecas también celebraban el nacimiento de uno de sus dioses en invierno: Huitzilopochtli.

    HERMANOS MIOS, ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION, QUEDE MAS QUE ACLARADO, QUE ESTA FECHA NADA TIENE QUE VER CON EL NACIMIENTO DE NUESTRO SENOR, Y SI EN NUESTROS CORAZONES ESTA EL CELEBRAR EL ACONTECIMIENTO DE SU NACIMIENTO, SERIA MEJOR DELANTE DE DIOS, CELEBRARLO EN OTRA FECHA, POR LO MENOS EN ALGUNA QUE SE ACERQUE A LA REAL Y NO EN LA MISMA EN LA QUE LE CELEBRAR A OTRO DIOS NO LES PARECE?

    BUENO, QUE EL ETERNO LES BENDIGA

  3. muy bueno….pero creo q no era a saturno q adoraban ese dia…creo q era al sol…bueno creo q son diferentes cuentos….

    muy bueno

  4. HERMANOS POR FAVOR, EL HECHO DE QUE NO SE CELEBRE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO EL 25 DE DICIEMBRE, TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA CELEBRACION SOLO TIENE UN ORIGEN NETAMENTE PAGANO, NO QUIERE DECIR QUE TODO EL TIEMPO NO LE ADOREMOS, NI QUE TODOS LOS DIAS LE DEMOS LA HONRA Y LA GLORIA POR TODO LO QUE EL HIZO Y SIGUE HACIENDO EN NOSOTROS, Y POR ESO TRATO DE ENSENARLES A MIS HIJITAS, LA HISTORIA DE ESE SER TAN MARAVILLOSO QUE SE RENUNCIO A TODO POR NOSOTROS, ASI QUE ELLAS, A PESAR DE QUE TIENEN TAN CORTA EDAD CONOCEN MUY BIEN TAN HERMOSO EVENTO DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO Y EL SIGNIFICADO QUE TUVO Y TENDRA PARA EL MUNDO ENTERO, Y NO SOLO ESO, ELLAS SABEN DE SU SACRIFICIO, EL CUAL HIZO QUE CUALQUIERA QUE SE ARREPIENTA SINCERAMENTE DE SUS PECADOS Y ACEPTE DICHO SACRIFICIO PODRA TENER ACCESO AL CIELO Y POR ENDE, A LA SALVACION DE SU ALMA. POR ESO, CUANDO MIS HIJAS VEN LAS CELEBRACIONES DE LAS DEMAS PERSONAS EN ESTAS FECHAS, SUS ADORNOS (ARBOLITOS, PESEBRES, NOEL, LUCES, ETC), ELLAS PUEDEN DISTINGUIR QUE ES LO QUE SE CELEBRA, SIN NINGUNA TRISTEZA POR QUE NO LO PUEDAN HACER TAMBIEN, SINO PORQUE CONOCEN LA RAZON DE PORQUE NO HACERLO Y ESO MISMO ES LO QUE ELLAS LES EXPLICAN A SUS AMIGUITOS.

    RECORDEMOS QUE DIOS NOS INSTA A QUE DEMOS A CONOCER SU PALABRA Y QUE DEBEMOS COMENZAR POR NUESTRA CASA Y SI TENEMOS NUESTROS HIJOS PEQUENOS, MEJOR AUN HACER LO QUE EN PROVERBIOS 22:6: INSTRUYE AL NINO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARA DE ÉL. ESTA ES UNA TAREA Y UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDES, PERO DE SEGURO CON LA YUDA DIVINA SERA MUCHO MAS FACIL LLEVARLA A CABO, NO SOMOS PERFECTOS PERO HAY QUE HACER TODO LO POSIBLE POR AGRADAR AL PADRE CELESTIAL, APOYANDONOS EN EL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN LA SANTA BIBLIA.

    ASI QUE HERMANOS MIOS, MI DESEO NO ES PARA CONTENDER NI MUCHO MENOS PRETENDER ORGULLOSAMENTE SABER LOS TEXTOS BIBLICOS, MI INTENCION ES PRECISAMENTE COMPARTIR UN POCO DE LA PALABRA DE DIOS Y DECIRLES QUE EN NUESTRO CORAZON PODREMOS TENER MUCHOS BUENOS DESEOS EN CUANTO A LA OBRA DE DIOS, PERO…. ESTARA NUESTRO PADRE CELESTIAL DE ACUERDO CON NUESTRAS BUENAS INTENCIONES? RECORDEMOS LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA: ENGANOSO ES EL CORAZON MAS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; QUIEN LO CONOCERA? YO YAWHÉ, QUE ESCUDRINO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZON, PARA DAR A CADA UNO SEGUN SU CAMINO, SEGUN EL FRUTO DE SUS OBRAS. (JEREM: 17:9-10).

    EN CUANTO A MOSTRARLE SIMBOLICAMENTE A NUESTROS HIJOS, EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR NO REQUIERE QUE HAGAMOS NINGUN PESEBRE, PRIMERO, POR QUE SIMPLEMENTE LAS ESCRITURAS NOS EXHORTAN A NO HACER IMAGENES NI RENDIRLES ADORACION (EXODO 20:4-5); Y SEGUNDO, PORQUE GRACIAS A DIOS, DISPONEMOS HOY DIA, DE MUCHAS HERRAMIENTAS DE AYUDA PARA DAR A CONOCER EL EVANGELIO A TODOS, INCLUYENDO A LOS MAS PEQUENOS COMO POR EJEMPLO, ALGUNOS VIDEOS QUE SON FACILMENTE COMPRENSIBLES POR LOS NINOS, ES EL CASO DE VIDEOS QUE EN ESTA PAGINA SE DAN A CONOCER, COMO WENDY Y EL LLORON, EL CUAL ES UN MENSAJE MUY CORTO PERO QUE DICE MUCHO Y QUE A MI HIJA MAYOR LE FASCINO Y QUIZO OBSERVAR REPETIDAS VECES.

    ASI QUE HERMANOS, APROVECHEMOS TODO ESTE MATERIAL QUE PAGINAS COMO ESTA, NOS PONEN A NUESTRO ALCANCE Y QUE NOS BENEFICIAN ENORMEMENTE.

    AH Y OTRA COSA, JAMAS CUESTIONARE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO, NI SU MUERTE NI MUCHO MENOS SU RESURRECCION, PUES ESO SERIA COMO NEGAR A MI MADRE, A MIS HIJAS Y A MI MISMA. POR FAVOR ESE NO ES EL FIN DE NUESTROS COMENTARIOS, SINO TODO LO CONTRARIO, AYUDARNOS COMO HERMANOS EN LA FE CON EL AMOR QUE DIOS NOS MANDA A AMARNOS TODOS COMO A NOSOTROS MISMOS, A NO AMAR LAS COSAS DEL MUNDO, NI LAS QUE ESTAN EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE (CORAZON), DESEOS DE LOS OJOS, LA VANAGLORIA DE LA VIDA NO PROVIENEN DEL PADRE. (1 JUAN 2:16). ASI QUE SI SOMOS FUERTES Y LA PALABRA DE DIOS PERMANECE EN NOSOTROS, HABREMOS VENCIDO AL MALIGNO. (1 JUAN 2:14).

    BUENO, HERMANOS MIL BENDICIONES!!!!

  5. En verdad calithos says tus comentarios son muy buenos y de bendicion realmente no entiendo como algunos cristianos dudan en festejar la navidad, y hablan de Dios o de Jesus como su Señor y Salvador. No se olviden que Jesus dijo que ahora nos llamaria amigos, hay alguno de ustedes que no festeje el cumpleaños de su amigo? Jesus es mi amigo en casa tambien tengo un arbol de navidad y no es motivo de adoracion el centro de la navidad en mi hogar es Jesus es el principal invitado el se sienta en mi mesa y es el centro de conversacion. Cristo vive en mi y yo vivo en El como en navidad no le diras a tu Redentor: FELIZ CUMPLEAÑOS JESUS!!!!!!

  6. Bueno yo tal vez aún soy un bebé en el evangelio, pero si bien es cierto que no debemos participar de costumbres paganas, cuando tenemos niños es preciso de manera simbólica mostrarles todo lo que aconteció desde la venida de Cristo y la navidad (aunque no sea la fecha que coincide con el nacimiento), y es precisamente esta la oportunidad para mostrarles que el Señor es digno de ser celebrado, no del modo que lo hacen muchos con otros simbolos que no lo representan, pero, entonces hasta reproducir el pesebre es pecado?

  7. Queridos hermanos, mi corazon se entristece mucho de ver como los creyentes cuestionan este asunto y saben si puedes dejar de celebrar la navidad claro Dios te dio libre albeldrio lo unico que yo puedo ver que si yo no le muestro a mis hijos la benebolencia que ha tenido Dios de nacer,( y digo el hecho independientemente de la fecha) sabes creo que mis hijos no les va a importar no van a sentir nada mas y cuando sean mayores y tengan sus familias propias tambien seran indiferentes y sabes yo le doy gracias a Dios que vivo en un pais que tiene ese dia marcado en el calendario reconociendo la navidad que significa nacimiento y aparte que el hecho que Jesus haya nacido es muy importante ya que se han levantado falsas doctrinas sobre el hecho de que el haya sido verdaderamente un hombre, y aparte que si los cristianos sigen asi cuestionando este hecho en 15 años la gente ni siquiera va a creer que esto haya pasado, Jesus partio el tiempo en dos y lo dicen en los libros de historia yo no se mucho no estoy muy informada ni conozco mucho la biblia pero dentro de mi corazon se llena de emosion por este acto tan maravilloso que Dios se despojo de todo para venir a nacer, morir y resucitar para el plan maravilloso de Dios, si cuestionas su nacimiento es posible que despues cuestiones su muerte y aun su resureccion, sin la cual no tenemos esperanza, yo te invito a que esta navidad le digas a Jesus que no entiendes (como yo) pero que si quieres festejar el dia que el nacio, como muestra de este hecho maravilloso, Dios te bendiga!
    P.D. no tengo textos biblicos a estos acontecimientos pero si tu has leido la biblia sabras en que evangelio esta escrito.

  8. Carolina , solo una pregunta : Celebras tu cumpleaños o el aniversario de tu bebe ? …..sabías que hay eventos de hombres ? por ejemplo : El día del Pastor ..creo que debemos tener cierto sentido común en las cosas y no espiritualizarlo todo …es solo una opinión y Uds. que opinan ? . Muchas gracias Carolina por tu comentario.Bendiciones Miles.

  9. HERMANOS MIOS, ESTE TEMA DE CELEBRAR O NO LA NAVIDAD SE SOLUCIONA REFLEXIONANDO SI DIOS NOS MANDA HACERLO, SI HAY ALGUN TEXTO DONDE CLARAMENTE SE NOS MANDE FESTEJAR ESTE EVENTO, LA VERDAD NO LO CREO, PERO LO QUE SI SE NOS MANDO CONMEMORAR HA SIDO LA MUERTE DE JESUCRISTO POR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS. ASI QUE ANTES DE HACER O DE PENSAR ALGO, LO QUE DEBEMOS HACER ES PREGUNTARNOS SI A DIOS LE AGRADA O QUE PIENSA Y NOS DICE EN SU PALABRA, YA QUE EN ELLA SE NOS EXHORTA DELANTE DEL SENOR A NO CONTENDER SOBRE PALABRAS, LO CUAL PARA NADA APROVECHA, SINO QUE ES PERDICION PARA LOS OYENTES (2 TIM 2:14), A EVITAR PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCEN MAS ALA IMPIEDAD (2 TIM 2:16), A DESECHAR LAS CUESTIONES NECIAS E INSENSATAS, SABIENDO QUE ENGENDRAN CONTIENDAS (2 TIM 2:23). EL PROFETA ELIAS DECIDIO FABRICAR SU PROPIO ALTAR Y UTILIZAR SU PROPIA OFRENDA A DIOS, EN LUGAR DE USAR LA DE LOS PROFETAS DE BAAL, ES DECIR NO CONTAMINO SU ADORACION A DIOS, ÉSTA FUE EXCLUSIVA PARA ÉL, NO IMITO NADA DE ESOS FALSOS PROFETAS Y POR ESO DIOS LO RESPALDO ( 1 REY 18:20-40).

    ALGUNAS VECES HACEMOS COSAS QUE A NUESTRO PARECER, SON BUENAS Y QUE PUEDEN CONTRIBUIR A LA OBRA DE EVANGELIZACION Y HASTA CREEMOS QUE DIOS ESTA DE ACUERDO Y QUE DEBE RESPALDARNOS, PERO LAMENTABLEMENTE DIOS NO FUNCIONA DE ACUERDO A NUESTROS PLANES Y PROYECTOS, PERO ÉSTOS SI DEBEN FUNCIONAR DE ACUERDO A LOS PLANES DE DIOS, SI REALMENTE QUEREMOS SU APOYO. CUIDADO HERMANOS!! NO NOS VAYA A SUCEDER LO MISMO QUE A NADAB Y ABIU, HIJOS DE AARON, QUIENES CON SU OFRENDA DE FUEGO EXTRANO A DIOS, QUE ÉL NUNCA LES MANDO, OBTUVIERON SU RECHAZO Y LA MISMA MUERTE, TRAYENDO ADEMAS, DOLOR A SU FAMILIA. (LEVIT. 10).

    OBSERVEMOS HOY DIA, QUE VEMOS? NO SON IGLESIAS EVANGELICAS QUE HAN PERDIDO TOTALMENTE SU IDENTIDAD CON LA PALABRA DIVINA, POR TRATAR DIZQUE DE ATRAER MAS ALMAS AL EVANGELIO, QUE HA GENERADO ESTO? SI NO MAS DIVISION, CONFUSION Y CONTROVERSIAS DOCTRINALES.

    POR FAVOR, TRATEMOS DE BUSCAR LAS RESPUESTAS EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS, EN LA ORACION Y EN EL AYUNO, SIGAMOS EL EJEMPLO DE JESUCRISTO, CUANDO SE ENCONTRABA CERCANO SU SACRIFICIO, ACASO ÉL NO SINTIO MIEDO, DUDA Y TODO LO QUE UN SER HUMANO PODRIA SENTIR? Y QUE HIZO ANTE ESO, SE ECHO A LLORAR? NO! FUE EN LA MADRUGADA A CLAMAR AL QUE TODO LO PUEDE, A RECIBIR LA FORTALEZA QUE VENDRIA DEL ESPIRITU SANTO, QUIEN LE DARIA TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR SEMEJANTE PRUEBA, Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS, BUSCAR LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO Y OBTENER DE ÉL SU SABIDURIA Y ASI SABER QUE DECISION TOMAR ANTE CUALQUIER INTERROGANTE QUE TENGAMOS, EN LUGAR DE ESTAR DANDO NUESTRAS PROPIAS OPINIONES, Y AUNQUE PAREZCAN MUY LOGICAS A NUESTRO PARECER DEBEMOS PENSAR SI AL PADRE CELESTIAL LE AGRADAN.

    MIL BENDICIONES HERMANOS!!

  10. HAY QUE FESTEJAR Y FESTEJAR A DIARIO Y TODO EL AñO Y A CADA RATO…..JESUS A NACIDO YA, Y EL VIVE, VIVE Y REINA ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE , SOLO RECUERDA QUE SI TU LO RECIBES EN TU CORAZON ……ROMANOS 8;28-39. Y sabemos que a los que aman a DIOS,todas las cosas les ayudan a bien, esto es,…………………………………….por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados,ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa nos podra separar del amor de DIOS, que es en CRISTO JESUS SEñOR nuestro.
    Hermano,hermana no te dejes confundir solo ama a DIOS de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. si no sabes como dile a DIOS que te enseñe a glorificarlo en todo tiempo y fuera de tiempo. deuteronomio 6;1 al 9 pero si tienes tiempo sige hasta el 25 La PALABRA de DIOS es VERDAD,nunca regresa vacia,atrevete,leela y bendice…..bendecir es dar……..dar es mejor que recibir…..te AMO, EN EL AMOR DE CRISTO. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO NUEVO…… TE DIJE DISFRUTA Y GOZATE…….

  11. lo importante es que nosotros hagamos la diferencia… Jesus nacio, crecio y murio despues de cumplir el plan perfecto de dar vida eterna y en abundancia, no quedarnos con lo del niño Jesus, eso es todo!!!!! muchas bendiciones que EL SEÑOR le continue dando sabiduria hno!!

  12. Ambar , creo que hay algo que no se entendió , y creo que ese verso no aplica en ciertos hogares cristianos que tengan o no un árbol .Por ejemplo en mi casa , papa noel , santa claus , san nicolas , no son bienvenidos , ahora por mas que en mi casa no tengo árbol , con árbol o sin árbol , solo Jesucristo es el centro de mi hogar .Si colocará un árbol evidentemente no sería para adorarlo …estaría loco !.Solo Jesús merece adoración .Por otro lado existen hogares en los cuales papa noel , el árbol y los regalos son el centro de la celebración.Bendiciones Miles y gracias por comentar.

  13. Mi opinion es que exactamente no se sabe el nacimiento de Jesùs por que los mas importante ahora es dia que lo aceptas como tu unico y suficiente salvador el viene a nacer en tu corazòn y ahi surge el nacimiento de Jesùs en tu vida como cristiano

  14. Cuando otras Iglesias se juntan el halloween no es para celebrar lo mismo en cambio en estas fechas si celebran los mismo y lo que es peor con las mismas tradiciones, eso si es malo… no se discute la fecha exacta del nacimiento de Jesus sino la manera que adoptaron, idolatra y pagana, con arboles y santa claus.
    Jeremías 10
    1 Escucha, pueblo de Israel, la palabra del Señor.2 Dice así:
    «No aprendan ustedes la conducta de las naciones,
    ni se aterroricen ante las señales del cielo,
    aunque las naciones les tengan miedo.
    3 Las costumbres de los pueblos
    no tienen valor alguno.
    Cortan un tronco en el bosque,
    y un artífice lo labra con un cincel.
    4 Lo adornan con oro y plata,
    y lo afirman con clavos y martillo
    para que no se tambalee.
    5 »Sus ídolos no pueden hablar;
    ¡parecen espantapájaros
    en un campo sembrado de melones!
    Tienen que ser transportados,
    porque no pueden caminar.
    No les tengan miedo,
    que ningún mal pueden hacerles,
    pero tampoco ningún bien.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí