Home / Devocionales / Mujeres Cristianas – Orando con la Palabra de Dios

Mujeres Cristianas – Orando con la Palabra de Dios

oracion-eficaz-para-negocis

Orando con la Palabra de Dios

Ora con la Palabra para vencer las fortalezas enemigas

Texto 2 Corintios 10:3-5

Introducción:

Amadas hermanas Dios nos no solo nos perdonó del pecado, sino también nos hizo libres de toda atadura, y nos llamó a vivir en plenitud de vida que él nos ha dado.  Pero existen muchos creyentes en Cristo que no disfrutan de una verdadera libertad en sus vidas porque todavía hay algunas ataduras o fortalezas espirituales que les impiden alcanzar esa vida abundante que Cristo nos dio. Las fortalezas son obstáculos para recibir la bendición de Dios antes de empezar a orar por los nuestros debemos ser libres de ataduras que sean impedimento para que los nuestros alcancen la santidad y el propósito que Dios tiene para ellos. ¿Cómo podemos lograr eso?  El primer paso es reconocer nuestra fortaleza o atadura; la mitad de la victoria está en reconocer ante el Señor nuestra condición. Segundo paso: Debemos recordar que una fortaleza es  algo que esta dentro de nosotros y  que nos roba nuestro futuro en Cristo, heridas del pasado, pecados, resentimientos, falta de perdón etc.  El tercer paso es comenzar a orar declarando la palabra de Dios. Recuerda que el mensaje de Cristo es de restauración y no de condenación.

Definición de fortaleza.-

v  Una fortaleza es cualquier argumento o pretensión que se levanta o exalta contra el conocimiento de Dios.

v  Una fortaleza espiritual es cualquier cosa que se exalta a si misma en nuestras mentes “pretendiendo” ser mayor o más poderosa que nuestro Dios.

v  Una fortaleza roba el enfoque o propósito divino y causa que nos sintamos controlados, gobernados y dominados.

v  Una fortaleza puede ser una adicción, puede ser un sentimiento como el resentimiento o el dolor intenso que causadepresión por algo que se perdió, por alguien que te abandonó.

v  La fortaleza consume nuestra energía emocional y mental, provoca sofocación y termina llevándonos a la inactividady todo esto es la meta del enemigo.

v  La fortaleza espiritual empieza en el campo de nuestra mente, este es el principal campo de batalla que el enemigo quiere tomar, el quiere tomar nuestros pensamientos y llevarlos cautivos a sus argumentos y mentiras.

¿Cuáles son nuestras armas para luchar contra estos ataques del enemigo?

2 Corintios 10:3-8 (Nueva Versión Internacional)

“Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo.  Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”

Nuestras armas, no son del mundo, porque los del  mundo odian,  quieren vengarse, actúan con astucia, se llenan de tristeza hasta la depresión, usan la sabiduría humana y no tienen temor a Dios.

Pastora Martha Bardales

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. hola!!! personas de Dios me gustaria muccchhhooo ,que me orientaran, en como debo hacer crecer mi grupo de casa!! gracias necesito tips de como ganar almas para mi Dios gracias  y bendiciones.

  2. Claro que si es bueno orar por fortaleza, el articulo se refiere a la fortaleza que va en contra del conocimiento de Dios, tu sabes que para todo espíritu que viene de Dios, el enemigo levanta espíritus que tratan de alejarnos de Dios 😉

  3. ENTONCES, NO ES BUENO PEDIRLE A DIOS QUE NOS DE FORTALEZA?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

dependencia-total-de-Dios

La Dependencia total de Dios en la Biblia

La Dependencia total de Dios en la Biblia “…ME FUE DADO UN AGUIJÓN EN MI CARNE…” (2 Corintios 12:7b) Imagina cuatro anillos de acero. El primero puede soportar hasta cuarenta kilogramos, el segundo hasta treinta, el tercero hasta veinte y el cuarto hasta diez. Cuando están unidos, ¿cuál es el ...

derramando-aceite-sobre-Jesus

Empieza a cuidarte mejor espiritual, física y emocionalmente

Empieza a cuidarte mejor espiritual, física y emocionalmente “…EDIFICÁNDOOS…” (Judas 20) Escucha: “…se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre la cabeza de Él… Al ver esto, los discípulos se enojaron y dijeron: ‘¿Para qué este desperdicio?. Al darse cuenta ...