Home / Meditaciones Cristianas / Reflexiones Cristianas Cortas – Dios tiene un plan para mi

Reflexiones Cristianas Cortas – Dios tiene un plan para mi

Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

¿Sabías que Dios tiene un buen plan para cada uno de nosotros? Lamentablemente, no todos conocen esta gran verdad, por consiguiente, no todos lo disfrutan. Muchas veces vivimos muy por debajo del nivel que Dios se propuso que gozáramos. Miramos a lo que está mal en nosotros, en lugar de mirar a lo que está bien en Jesús. Él llevó nuestros pecados para damos Su justicia (2 Corintios 5:21). Necesitamos vivir tomando en cuenta esa verdad.

En nosotros mismos no somos nada, nuestra justicia es como un trapo de inmundicia o una vestimenta contaminada (Isaías64:6). Pero en Cristo tenemos un futuro que merece ser esperado. Los términos “en Cristo”, dicho de manera muy simple, significan que hemos depositado nuestra fe en Él, en lo que se refiere a cada aspecto de nuestras vidas.

Si ofrecemos a Dios lo que tenemos, y Él nos da lo que Él tiene. Él toma todos nuestros pecados, faltas, debilidades, y nos da Su habilidad, Su justicia, y su fuerza. Él toma nuestra pobreza, y nos da Su riqueza. Él toma nuestras dolencias y enfermedades, y nos da su sanidad y salud. Él toma nuestro pasado estropeado y lleno de fracasos, y nos da esperanza y un futuro brillante.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Reflexión en la enfermedad

    Varón de dolores, familiar con
    La amargura del sufrimiento.
    Escondimos de Él el
    Rostro, fue menospreciado
    Y no le estimamos mas Él herido fue por
    Nuestras rebeliones, Él, angustiado y afligido, no
    Abrió su boca; como cordero
    Fue llevado al matadero; y
    Como oveja delante de sus
    Trasquiladores, enmudeció y
    No abrió su boca. Después de la aflicción de
    Su alma, verá la luz de vida y
    Quedará satisfecho

  2. hola DIOS les bendiga a to2 aquellos que visitan esta pagina, espero y las reflexiones aumenten porque realmente es un don que DIOS nos ha dado, alos que escribimos, hechenle muchas ganas no se desanimen ay una meta que alcanzar y esa meta se llama jesus,la biblia dece que el amado vendra por su novia y esa novia es la iglesia hay que prepararnos dia a dia espiritualmente DIOS les bendiga a cada uno…

  3. Gracias al Señor, por crearnos con un plan maravillosos.aunque algunas veces no lo entendemos o no lobuscamo él nos buno lo hace entender.le pido a Dios que se cumpla cada plan por en cual fuimos llamados.

  4. wilberth padilla

    es una gran verdad, aveces el Senñor tiene planes para nosotros pero nosotros no le correspondemos como el lo desea. incluso nos comportamos como jonas cuando lo mandan a un lugar y el se va aotro…. amados hermanos en CRISTO JESUS es un privilegio poder servir al SEÑOR, cawundo tengan la oportunidad, no la de4sperdicien. que EL DIOS TODO PODEROSO DEL PUEBLO DE ISRAEL YT NUESTRO SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS..
    su hno en cristo wilberth padilla (alex)

  5. Emerita Valencia

    En el SEÑOR debemos de esperar lo mejor, EL es bueno y para siempre es su misericordia. Bendiciones en el nombre de JESUS.

  6. Los planes de Dios para nosotros son los mas preciosos e inmaginables…
    Solo creele a él.

Deja un comentario queremos saber tu opinión