Reflexiones Cristianas – Hay uno que sí puede

Reflexiones-Cristianas-Retorno de Jesus
Reflexiones Cristianas – Hay uno que sí puede

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Marcos 5:4

El relato del endemoniado presentado por Marcos 5:1-20 retrata a un joven con el que cualquiera de nosotros podría encontrarse únicamente en la peor de las pesadillas. Se trataba de un hombre poseído por los demonios, quienes lo encaminaban a la violencia. Lo habían desfigurado, lo habían privado del uso de la razón, lo tenían desnudo, y vivía en el cementerio, con los muertos como única compañía. Su lamentable estado no difería mucho del de un animal rabioso, y era perfectamente natural que la sociedad lo rehuyera.

No había casa en Israel para una persona como él. Tampoco había hospital o asilo que lo pudiese acoger. ¿Cómo pudo desfigurarse de tal modo física y, sobre todo, moralmente ese hombre? ¿Cómo es posible que se echase a perder así la imagen de Dios en aquel habitante de Gadara? ¿Cómo llegó aquella persona a la terrible condición en que se encontraba? ¿Cómo llegó a hacer delcementerio su morada y de los cadáveres y los demonios sus únicos compañerosí ¿Es que en algún tiempo no fue un niño amado y mimado por sus padres, un niño que jugaba inocentemente con otros niñosí Por circunstancias que desconocemos, ahora había caído en el abismo donde no hay memoria del pasado ni esperanza del futuro. Su única parte debajo del sol era la tortura del presente.

El relato dice que nadie podía con él: «Nadie le podía dominar». Ni médicos ni taumaturgos podían hacer nada con su mal. Sus antiguos vecinos lo dieron por un caso perdido. Su familia había perdido toda esperanza. Ni los hombres más fuertes del lugar eran capaces de reducir la furia incontenible del morador endemoniado delcementerio.

Quizá hemos escuchado palabras semejantes: «Su enfermedad es incurable», «Ya no hay remedio para su mal», «Ese hijo es un caso perdido», «Ese esposo jamás se convertirá». Pero el relato que nos presenta el segundo evangelista muestra una salida del túnel de la imposibilidad y nos dice que hay Uno que sí puede: Jesús. Para él no hay nada imposible. El puede hacer todas las cosas.

Acude hoy al Señor con tu problema. Aunque no haya nada que se pueda hacer desde el punto de vista humano para solucionarlo, hay Uno que sí puede. Jesucristo, que destruyó a losdemonios, puede destruir cualquier mal de tu vida.

5 COMENTARIOS

  1. deveras que es muy agradable e importante `para mi porque muchas veces parese ser que los problemas de este mundo parese que ya no podemos pero me conforta saber que enmedio de todas las dificultades auque yo no puedo con ellas pero que al leer este mensaje me doy cuenta que hay alguien que si puede gracias señor jesus

  2. Que lastima que haya gente que simplemente no CREE, con todas las maravillas que Dios puede hacer, pero la fe te hace ver…

  3. jesucristo nos ayuda y recibiremos muchos milagros del señor pero todo acude a la fe y actos echos por nosotros.nada es imposible para el que nos creo «DIOS»

  4. Este comentario es sobre la reflexion uno que si puede, maravilloso es saber que cuando todo parece estar perdido, y no hay salida. Hay uno que es mas grande que todos nuestros problemas, Jesus. Maravillosa reflexion, gracias y prospero 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí