Home / Aliento Diario / Temas Cristianos Biblícos – El desánimo

Temas Cristianos Biblícos – El desánimo

Temas Cristianos - El desanimo
Temas Cristianos Biblícos – El desánimo

El apóstol Santiago dijo por la inspiración del Espíritu Santo: “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (1:8).¿Conoce usted a alguien que hoy diga una cosa y mañana cambie de opinion? Sin lugar a dudas no sólo conoce a una persona así, sino a muchas.

El desánimo significa literalmente sin ánimo. Al señor y la señora desanimados los encontramos en el trabajo, en el vecindario, en la congregación y hasta en el ministerio.

El desánimo es una barrera sicológica que taladra los pensamientos. De ahí, taladra los sentimientos. Finalmente, llega y agujerea la voluntad. La persona desanimada se aprisiona en su propio calabozo por la falta de auto-estima, del deseo de querer superarse y de lograr realizarse en toda su potencialidad

El señor y la señora desanimados son muy volubles en su carácter y fracazan mucho en sus promesas. No están dispuestos a pagar el precio del éxito. Les agradan las cosas emocionales y del momento. Pero metas a largo plazo, que exijan disciplina, dedicación y paciencia, les hacen desistir fácilmente.

Bien claro dice el texto sagrado: “El hombre de doble ánimo es inconstante en sus caminos

Comienza muchas cosas, pero termina algunas. EL desánimo lo lleva siempre a un callejón sin salida.

La persona desanimada pierde la confianza de otros. Nunca es fiel en lo que se le encarga.

Mientras la emoción está en ebullición se mueven, pero cuando la emoción se apaga, se paralizan.

Tengo una receta para ti que te desanimas:

Admite que eres tú quien te desanimas y no culpes a otros.

Desarolla patrones disciplinarios.

Sé realista y práctico. NO te ilusiones. La ilusión lleva al desánimo. La realidad mantiene el ánimo.

Pídele ayuda al Señor Jesucristo. Es mejor que ningún consejero. Él sabe por qué tú te desanimas y te aflojas tan pronto.

No temas en orarle, llorarle y rogarle para que te inyecte ánimo. El gustosamente lo hará si tú lo dejas.

Por Kittim Silva.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. 100 % de acuerdo…

  2. gregory garcia

    muy bueno el msj, gracias por la ayuda.

    Dios los continue bendiciendo.

  3. BENDICIONES…GRACIAS POR ESE MENSAJE…ADELANTE. FELIZ 2010.

  4. suleiqui suazo

    Hola! Dios les bendiga. Es para agradecerles por todos estos mensajes , principalmente en tema del desanimo.. Es justamente lo que estoy atravesando.. lo de metas a largo plazo con disciplina y todo lo de mas.. Gracias por dejarse usar por el Padre Celestial.. Este mensaje llego justo a tiempo.

    Feliz 2010!!!!

  5. Soy alfredo del interior de Bs As, y tengo 43 años, dos hermosos hijos, pero y siempre esta el pero estoy sin empleo desde 29/9/2009, y esto me ha paralizado, desalentado
    y no me deja pensar como seguir adelante, con mi vida

    Agradeceria me enviaran un mensaje de aliento, necesito ayuda

    Gracias

    Alfredo

Deja un comentario queremos saber tu opinión