Comienza a tomar posesión – Deuteronomio 2:31

Como-tomar-pesesion-promesas-de-Dios-Biblia-versiculos-Biblicos
¿Cómo Tomar Posesión De Lo Que Es Tuyo Según La Biblia?
articulos-cristianos-toma-posesion
Tomar Posesión Según La Biblia


¿Cómo Tomar Posesión De Lo Que Es Tuyo Según La Biblia?

“Yo he comenzado a dar… comienza a tomar posesión.” Deuteronomio 2:31

En la Biblia se nos habla mucho acerca de esperar en Dios. Nunca se enfatiza esta lección lo suficiente. Con mucha facilidad nos impacientamos de que Dios demore. Muchos de nuestros disgustos en la vida provienen de nuestras inquietudes algunas veces del descuido o de la prisa. No esperamos que madure el fruto, sino que insistimos en arrancarlo cuando está verde.

No podemos esperar las respuestas a nuestras oraciones, aunque las cosas que pedimos requieren largos años para que se nos preparen. Se nos exhorta para que caminemos con Dios, pero a menudo Dios camina muy despacio, y muy frecuentemente Dios nos espera a nosotros.

Muchas veces dejamos de recibir la bendición que Él nos tiene preparada, porque no vamos hacia delante con Él. De la misma manera que perdemos mucho de lo bueno por no esperar a Dios, también perdemos mucho por esperar de más. Hay ocasiones cuando nuestra fortaleza consiste en sentarnos calladamente, pero hay otras cuando marchar con paso firme hacia delante.

Hay muchas promesas Divinas que están condicionadas en que empecemos a realizar alguna acción por nuestra parte.

Cuando empezamos a obedecer, Dios empieza a bendecirnos. A Abraham le fueron prometidas grandes cosas, pero, ni una sola hubiese podido obtener esperando en Caldea. Él tuvo que dejar casa, amigos y país, salir por rumbos desconocidos y perseverar con obediencia inquebrantable con el fin de recibir las promesas.

A los diez leprosos se les dijo que se presentasen al sacerdote, y “cuando iban, fueron limpiados”. Si hubiesen esperado para ver como venía a ellos la limpieza de su carne antes de marchar para ser limpiados, entonces jamás la hubiesen visto. Dios esperaba para limpiarlos, y en el momento en que la fe de ellos empezó a obrar, recibieron la bendición.

Cuando los israelitas fueron encerrados en el Mar Rojo por el ejército que los perseguía, se les ordenó “Marchar hacia delante”. Su deber no era el continuar esperando por más tiempo, Sino el levantarse de sus rodillas inclinadas y marchar de frente por el camino heroico de la fe.

También se les pidió que mostrasen su fe en otra ocasión empezando su marcha por el Jordán, cuando el río rebosaba por sus orillas. Ellos tenían en sus manos la llave para abrirla.

Aquella llave era la fe. Nosotros estamos determinados a luchar ciertas batallas.

Decimos que nunca podemos ser vencedores, que nunca podemos conquistar estos enemigos, pero cuando empezamos la lucha, hay Uno que viene y lucha por nosotros, y por medio de Él somos más que vencedores.

Si hubiésemos esperado con temblor y temor que Él viniese a nuestra Ayuda antes de meternos en la batalla, entonces hubiésemos esperado en vano.

Esto hubiese sido la espera con exceso de la incredulidad. Dios espera para derramar sobre ti ricas bendiciones.

Marcha hacia delante con valentía y confianza y toma lo que es tuyo. “Yo he empezado a dar, empieza a poseer.”

J. R. Miller

7 COMENTARIOS

  1. que gran bendición haber encontrado este sitio para aprender mas de Dios, sus bondades, sus multiformas de bendecirnos día a día.

    gracias mil.

  2. Que bendicion, al leer este menzaje me di cuenta verdaderamente que Dios nos da su palabra en el momento, lugar y tiempo indicado y que nada de lo que hagamos
    quienes lo amamos es una coincidencia, sino que el esta al control de todo.
    Bendiciones…!!!

  3. Hola, doy muchas gracias a DIOS por su palabra porque ella en realidad nos da consuelo en las tribulaciones. también doy gracias por personas como ustedes que están dispuestas a darlo todo por ÉL. DIOS BENDIGA SU PALABRA Y LOS BENDIGA A USTEDES.. DIOS SIGA FORTALECIENDO SUS VIDAS……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí