Devocional – Cristo en usted – Kenneth Copeland

kenneth_copeland_jet3
Devocional – Cristo en usted – Kenneth Copeland

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
– Colosenses 1:27

Hace algunos años, estaba orando en nuestra pequeña casa en Tulsa, Oklahoma. Caminaba de un lado para otro, confesando 1 Juan 4:4: “porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”. ¡Mayor es Él! ¡Mayor es Él! De repente, fui lleno de conocimiento revelado y dije: “¡Oh! ¡Dios está en mí!”

Eso me impresionó tanto que sentí como si alguien me hubiera golpeado con un trapo mojado. Entonces comencé a pisotear por toda la casa. De pronto, dejé de ser el pobre predicador que vivía en esa casucha. ¡Yo era la morada del Dios Altísimo! Eso cambió mi manera de pensar en cuanto a muchas cosas. Vi mis manos y pensé: “Sus dedos están en mis dedos”. Vi mis piernas y dije: “Sus piernas están en mis piernas. Sus pies están en mis pies. Si ando en peligro, Él anda en peligro”.

Ahora, cuando oigo a la gente decir: “Hermano Copeland, mis oraciones no suben más allá del techo de mi casa”, deseo contestarles: “¿Más allá del techo? No tienen que ir más allá de su nariz, porque Él está en usted. El Autor de sus oraciones y de su fe, Jesús de Nazaret, vive en usted. ¡Aleluya!”

Algunos creen que para ser lleno del Espíritu Santo hay que recibir el bautismo en el Espíritu Santo. Pero no es así. El Espíritu Santo entró en su vida cuando usted recibió a Jesús como su Señor, cuando nació de nuevo. Ser bautizado en el Espíritu Santo es otra cosa: es recibir el poder del Espíritu para ministrar (Hechos 1:8).

Eso quiere decir que aunque haya nacido de nuevo hace dos segundos, Jesús está en usted. Él vive dentro de usted, y estará ahí para siempre. ¿Entiende bien eso? Si se pone a pensar y a meditar en esa verdad, podrá recibir revelación en cuanto a eso como yo la recibí. Y esa revelación empezará a llenar su espíritu, y con el tiempo cambiará toda su vida.

“… como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (2 Corintios 6:16). Jesús está en usted. Esa es la verdad más gloriosa de la Palabra de Dios. Deje que esa verdad cobre vida en usted hoy.

Kenneth Copeland

Escritura para Leer: Colosenses 1:13-27

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Hermano copeland Dios le bendiga en abundancia segun su voluntad, Mire eso q usted dijo de cristo en usted; Dios me lo dio hace mas de una semana y doy gracias porque el lo uso a usted para confirmarme que yo lo he predicado bien, exactamente como usted lo explico yo lo he echo yo soy el oido,los pies,la mente, bueno todo¡. paro sabe me gustaria q hablara un poco mas de hacerca de lo diferente del Espiritu Santo y su llenura hai me atoro mucho, al igual que usted se que cuando una persona recive a jesus resive tambien al Espiritu Santo, pero me falta mas apoyo biblico porque he oido opiniones diferentes que suenan convincentes diciendo o mencionandolo como sello y que no tiene autoridad que se mantiene pasivo etc. pero el Espiritu Santo me dice lo contrario porque saulo una vez que recivio o reonocio a jesus comenzo a predicar con autoridad, e igual los apostoles. pero me gustaria tener un panorama mas abierto. espero me entienda. de antemano mil gracias por su apoyo. quedo de usted muy agradecido. att, Agustin gomez E.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte