Devocional diario – Las Preguntas de Dios

cristianas_preguntas_respuestas
Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9.

(Jesús) les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mateo 16:15.

Nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Juan 6:69.

Devocional diario – Las Preguntas de Dios

¿Por qué los creyentes creemos que la Biblia es la Palabra de Diosí Cuanto más uno la lee, tanto más puede darse cuenta de que por medio de ella, desde los tiempos antiguos, Dios procura conversar con el hombre. Este deseo de comunicación teje una trama continua a través de épocas y libros diferentes.

Las preguntas que nos llegan no perdieron en nada su fuerza y actualidad. Dios se dirige al hombre de manera directa: “¿Dónde estásí”, fue la primera pregunta que Dios formuló en Génesis. Sí, hoy, ¿dónde estoy?, ¿qué tipo de relación tengo con Diosí Luego Dios me pregunta: “¿Qué es lo que has hecho?” (Génesis 3:13). Desde que nací, a menudo he vivido sin él, a pesar de que a veces considero la posibilidad de su existencia.

En los evangelios Jesús habla aún más directamente: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. ¿Quién es Jesús para mí? ¿Un extraño o un amigo? ¿Alguien a quien me gustaría conocer o alguien de quien huyo? Y si me acerco a Él, si reconozco en Él al Hijo de Dios, Él va aún más lejos, diciendo: “¿Qué quieres que te haga?” (Lucas 18:41). “¿Quieres ser sano?” (Juan 5:6). Él es el único que tiene el poder de sanar las heridas de mi corazón.

Luego, la primera preocupación del creyente será: “¿Qué haré, Señor?” (Hechos 22:10).

2 COMENTARIOS

  1. Gracias amado DIOS, por permitirnos conocer tus preguntas, es maravilloso Señor saber que tú nos preguntas en dónde estamos , porque será que somos tan ciegos y nó entendemos que El nos ama ; ojalá que cada día reconoscamos que somos pecadores y El nos llama al arrepentimiento DIOS los bendiga a todos por esos mensajes tan instrutivos para nuestro espíritu.

  2. EL SEÑOR ES GRANDE Y PODEROSO, EL NOMBRE DE JESUS TIENE PODER. JESUS NOS CONOCE, SABE LO QUE PENSAMOS, LO QUE SENTIMOS LO QUE EXISTE DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.
    TENEMOS QUE CONOCERLO, BUSCARLO, HABLAR CON EL Y APRENDER A ESCUCHAR SU VOZ.
    UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS, SON UNA BENDICION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí