Devocionales Cristianos para Mujeres – Malos pasos

Devocionales-Devocional-Malos-PasosDevocionales Cristianos para Mujeres – Malos pasos

Amor y no sacrificios

Oseas 6 (Reina-Valera 1995)  “Venid y volvamos a Jehová,  pues él nos destrozó, mas nos curará;    nos hirió, mas nos vendará.  Después de dos días nos hará revivir,  al tercer día nos levantará,   y viviremos delante de él.  Esforcémonos por conocer a Jehová: cierta como el alba es su salida.     Vendrá a nosotros como la lluvia,  como la lluvia tardía y temprana viene a la tierra. ¿Qué haré contigo, Efraín?   ¿Qué haré contigo, Judá?  Vuestra piedad es como nube matinal, como el rocío de la madrugada, que se desvanece. Por eso los he quebrantado mediante los profetas;  con las palabras de mi boca los maté,  y tus juicios brotarán como la luz.  Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos.

“Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios,  conocimiento de Dios y no holocaustos”.

Al empezar este nuevo año Dios me guió de la mano para llevarme a un recorrido inesperado, me hizo mirar las huellas que dejé en mi paso apresurado por hacer su voluntad, al principio no entendí qué quería exponerme, hasta que mirando entre huella y huella, encontré que algunas de ellas eran más oscuras, otras dejaron con el rastro piedras mezcladas con estiércol, y otras parecían que no estaban por ser tan imperceptibles.

He caminado mucho el año que pasó, al mirar mis pasos dejados me doy cuenta, que algunos de mis rastros se ven tenues y ligeros, como si el Padre me hubiera llevado en sus brazos para que mis pies no tropiecen y por eso las huellas parecen desaparecer en el camino; pero hay otras huellas  que están muy sucias, parece que he pisado muy fuerte porque la tierra está hundida, como si hubiera llenado cada paso con ira, frustración y soledad.

Cuando vi mi caminar entendí que estos pasos los hice peleando con Dios, él tratando de ponerme en el sendero correcto y yo tratando de darle la contra y trayendo conmigo la basura de mi rebeldía.

Las peores huellas que encontré fueron las oscuras, estas huellas están totalmente desordenadas, de repente siguen una línea y de pronto parecen entrar en un torbellino porque por un momento dan círculos y por otros parecen desaparecer.  Estas son las huellas que dejé cuando anduve descarriada, extraviada en la ignorancia de su voluntad perfecta y teniendo tantas y tantas preguntas decidí caminar  sola y  sólo logré perderme.

Job 13:27  Me has puesto cadenas en los pies; vigilas todos mis pasos; ¡examinas las huellas que dejo al caminar!

Dios me hizo mirar mis huellas pasadas porque escuchó mi oración prometiendo hacer más cosas para él, servirle mejor, sacrificarme más, pero esto en vez de agradarle, le resultó penoso porque él quiere más amor que sacrificios, prefiere la  obediencia y no puro conocimiento.

1 Samuel 15:22 Samuel respondió: ¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios,  o que se obedezca lo que él dice?   El obedecer vale más que el sacrificio,  y el prestar atención, más que la grasa de carneros.

Samuel no sugiere que el sacrificio no es importante, sino que es aceptable solamente cuando es ofrecido con actitud de obediencia y genuina devoción al Señor. Una persona que impone su criterio, que juzga con severidad que antepone su voluntad por encima de la autoridad y el amor de Dios, deja de ser un instrumento de la soberanía del Señor, deja de ser usado por Dios y se convierte en instrumento del maligno, ha empezado el proceso que lo llevará a estar totalmente separado de Dios y su gracia, perdido entre la maleza y los espinos, alejado de la mano de Dios.

Cuando miré las huellas oscuras tuve que reconocer que fueron las fechas cuando me porté como una chiquilla rebelde, quizá no cómo el rebelde que no conoce a Dios y le niega, sino como Saúl, a quien le importaban más sus buenas intenciones que obedecer a Dios, por eso cuando fue hallado en falta se excuso, justificó y le  echó la culpa a otros.  1 Samuel 15:24 ¡He pecado! admitió Saúl. He quebrantado el mandato del Señor y tus instrucciones. Los soldados me intimidaron y les hice caso” Cuanto contraste se ve en la reacción de dos ungidos de Jehová, Saúl, justificándose, mientras David no hizo nada para esquivar su culpa.

“He mirado mis huellas y me he arrepentido de mis pasos, a mi Padre Celestial no le interesan los sacrificios, no le complacen las vanas ofrendas, la adoración manchada lo ofende, hasta grita que ya no puede soportar cultos cargados de religiosidad sin transformación de vida.

No quiero dar un paso más sin ponerme de acuerdo con él, sin arrepentirme, sin pedirle perdón y una nueva oportunidad.  ¿Cuántos pasos has dado cogido de su mano? ¿Cuántas veces has escapado de sus brazosí Créeme querido hermano, nadie puede triunfar por sus propias fuerzas, aunque intentes todo terminarás perdido entre las sombras, mejor vuelve a coger el brazo fuerte de Dios. 1 Samuel 2:9  “Él guiará los pasos de sus fieles,  pero los malvados se perderán entre las sombras.   ¡Nadie triunfa por sus propias fuerzas!

Martha Vílchez de Bardales

El Señor afirma los pasos del hombre  cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá,  porque el Señor lo sostiene de la mano. Salmo 37:23

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. es undebocional muy bonito en el que nosotros las mujeres podemos apreder a obedeser a Dios antes de cualquier sacrificio. que Dios les siga bendiciendo

  2. muy bueno tu comentario y muchas bendiciones me ayuda mucho creo que es lo con migo

  3. Gregory Garcia

    Aunque sea para mujeres, es aplicable para todos, me ayudara mucho este hermoso devocional.
    Que Dios les continue bendiciendo.

  4. Gracias hermano siempre consigues darme esa palabra justa para mi vida, Gracias y Dios te bendiga sigue adelante esta pagina es de mucha bendicion para mi todos los dias de mi vida. 🙂

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Comparte43
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte