Devocionales Diarios – Los Primeros Cristianos

Devocional-Diario-Los-Primeros-Cristianos
Perseveraban en la doctrina de los apóstoles,en la comunión unos con otros,en el partimiento del pan y en las oraciones.Hechos 2:42.

Devocionales Diarios – Los Primeros Cristianos

De los primeros cristianos se dice que eran “…de un corazón y un alma” (Hechos 4:32). Por desdicha ya no existe esta unidad práctica entre los creyentes. Hoy en día los cristianos se hallan divididos en innumerables grupos más o menos grandes. Además se han unido a personas que sólo llevan el nombre de cristianos, pero no poseen la nueva vida según Dios.

Aunque actualmente la unidad visible de los primeros cristianos esté deteriorada, podemos perseverar en las mismas cosas que ellos:

1. “La doctrina de los apóstoles” se compone de todas las enseñanzas que hallamos en el Nuevo Testamento. ¡Esforcémonos en conocer más esta doctrina para aplicarla a nuestras vidas!

2. “La comunión unos con otros” y ante todo con Cristo, nuestro Señor, está basada en la sana doctrina del Nuevo Testamento. Nunca podremos seguir juntos de una manera que agrade a Dios si lo hacemos sobre la base de un acuerdo humano.

3. “El partimiento del pan” habla del gran privilegio de los creyentes. Cada domingo pueden cumplir con el deseo del Señor. “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1 Corintios 11:26).

4. “En las oraciones” en común los creyentes pueden agradecer a Dios por todas las bendiciones que les otorga y también presentarle sus necesidades y dificultades.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. para que por favor me envien reflexiones.

  2. lo que nos debe quedar siempre grabada en nstra mente es que somos la iglesia del señor y debemos tener puesta la mirada en el autor y consumador de la fe y solo asi seremosese pueblo especial que el señor escogio para su gloria

  3. El apostol Pablo menciona en la carta a los Corintios que la iglesia debia estar unida en una misma mente y en un mismo parecer. Con tantas denominaciones que hoy en dia existen y con tantas diferencias entre unas y otras la unica forma de ser de una misma mente y un mismo parecer es regresando a ese molde que nos dejo Cristo atravez de los apostoles. En Cristo es imposible estar divididos.

  4. Gregory Garcia

    Lindo devocional, muestra lo que debemos estar haciendo los cristianos.

    Que Dios les continue bendiciendo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte