Devocionales Cristianos para Mujeres – Seguidores del príncipe de paz

Devocionales Cristianos para Mujeres – Seguidores del príncipe de paz

“Todas las botas guerreras que resonaron en la batalla, y toda la ropa teñida en sangre serán arrojadas al fuego, serán consumidas por las llamas. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros,  y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte,  Padre eterno, Príncipe de paz” Isaías 9:5-6

Hoy estuve dando una última mirada antes de cerrar mi cuaderno de meditaciones del 2009, me puse a repasar los devocionales que escribí durante todo mi año pasado y cuando casi llegaba al final noté que el 25 de diciembre, puse este título: “Quiero ser seguidora del príncipe de paz”. Había meditado en el capítulo 11 de Isaías, y me había quedado maravillada de las características y la personalidad del futuro Salvador, me sentí inspirada a querer imitar en todo a mi Rey y por eso puse este título,  porque yo imperfecta como soy, estoy consciente que si quiero merecerme el título de cristiana tengo que parecerme a mi Cristo.

Pero, ¿Cómo es el príncipe de paz? Sus características son maravillosas:

El Espíritu del Señor reposa sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Él se deleita en el temor del Señor; no juzga según las apariencias, ni decide por lo que oye decir, sino que juzga con justicia a los desvalidos,  y da un fallo justo  en favor de los pobres de la tierra. La justicia es el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.

Les contaba que hoy me puse a releer mis devocionales pasados, la verdad es que estaba triste, a veces llegan a mis oídos comentarios de cristianos de otras iglesias, de mi propia congregación, afirmaciones sobre pastores y  líderes; juicios, críticas, celos, chismes, pleitos, resentimientos, ataques, ingratitudes, más exageraciones y más apreciaciones llenas de envidia y maldad, y por eso buscando en mi cuaderno encontré que hace poco, justamente los cristianos celebramos al príncipe de paz, sin embargo, algunos, que no se han desarmado de su vieja naturaleza siguen con las botas de guerra queriendo provocar hostilidades cuando entre los hijos de Dios debiera haber paz.

“Todas las botas guerreras que resonaron en la batalla, y toda la ropa teñida en sangre serán arrojadas al fuego, serán consumidas por las llamas. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros,  y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte,  Padre eterno, Príncipe de paz

Los cristianos no peleamos nuestras batallas espirituales con las artimañas del maligno, los cristianos no debemos teñirnos con sangre de otros cristianos, no debemos lanzarlos al fuego del hades, porque el príncipe de paz, el salvador de los cristianos es uno que no juzga según las apariencias, no decide por lo que oye decir, él juzga con justicia, y el cinto que adorna su cintura dice justicia y fidelidad.

Queridos cristianos, no peleemos con otros cristianos, no critiquemos a sus pastores, no juzguemos a sus ministros, dejemos de mirar sus formas, no perdamos tiempo haciendo guerra, ellos no son nuestros adversarios, recuerden somos el pueblo de Dios, somos seguidores del príncipe de paz.

“Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,  porque serán saciados.  Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.”

Este año trabajemos por la unidad de los cristianos, que nos conozcan por ser seguidores del príncipe de paz, si lo hacemos así, seremos llamados hijos de Dios.

Dios les bendiga queridos hermanos cristianos, hagamos la paz en Cristo Jesús.

Martha Vílchez de Bardales

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. hola hermanas bendiciones . queria hacer un comentario . lo mismo esta pasando en nuestra iglesia , pero creo que es senal de que el diablo esta enojado por que le queda poco tiempo. pues ya que solo quier traer division , desanimo y confusion . por eso devemos de estar sobrios. caminando en amor. y poneniendo la mirada en las cosas de arriba y no en las de abajo. bendiciones este sitio me ha traido gran bendicion a mi vida , que Dios les siga bendiciendo ricamente. su hermana en cristo yanet de Naples . fl

  2. Gregory Garcia

    Bellisimo, muy lindo, aunque no sea mujer, ese mensaje es aplicable para todos, tenemos que identificarnos con el Principe aquel que nos salvo de padecer con el enemigo.

    Dios les continue bendiciendo.

  3. Martha Vílchez de Bardales

    Así es Jenny, lo que sucede es que la iglesia está conformada por gente natural como tú y yo, pero si decides hacer una renovación espiritual en tu vida, el avimiento empezará en tu corazón y traerá bendición y luz a tu Iglesia, tú no caigas en los pecados de los demás, tú teme a Dios.

  4. HERMANA MARTHA VILCHEZ: GLORIA A DIOS POR EL MENSAJE MUJERES SEGUIDORAS DEL PRINCIPE DE PAZ: QUIERO DECIRLE QUE ES LA HORA DE LEVANTARNOS DE HABLAR CON VOZ DE TROMPETA Y ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION:
    POR SU MENSAJE QUIERO DECIRLE QUE TODA LA IGLESIA DE JESUS ESTA PASANDO POR ESTA SITUACION DE CHISME DISERSCIONES; CONTIENDAS; UN DIA EMPEZE A METIDAR Y LE PREGUNTE A DIOS Y LE DIJE SENOR PORQUE TANTA DISCORDIA ENTRE NOSOTROS POR QUE TANTO CHISME POR QUE TANTO Y TANTO: EL ME RESPONDIO Y ME MANDO A PRIMERA DE CORINTIOS ONCE VERSICULO DIEZ Y OCHO:

    DICË: PUES EN PRIMER LUGAR; CUANDO OS REUNIS COMO IGLESIA; OIGO QUE HAY ENTRE VOSOTROS DIVISIONES: Y EN PARTE LO CREO; POR QUE ES PRECISO QUE ENTRE VOSOTROS HAYA DISENCIONES: PARA QUE SEA MANIFIESTOS ENTRE VOSOTROS LOS QUE SON APROBADOS:
    LUEGO ME LO TERMINA DE CONFIRMAR CON EL PROFETA HABACUC CAPITULO UNO Y DOS: Y FINALIZA QUE EL JUSTO POR FE VIVIRA:
    DIOS LA BENDIGA Y GRACIAS POR SUS MENSAJES QUE SON DE GRAN BENDICION:

    JENNY

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte