Los sabios del oriente , o los reyes magos?

Los-reyes-magos-o-sabios-del-oriente

Los sabios del oriente o los reyes magosí

Llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. «¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíosí —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo».Mateo 2:1,2

E

n los países hispanos, este día es muy importante para los niños. Como sabemos, los padres simulan ser los «Reyes Magos», como se los llama. Según los países, las costumbres son distintas: en algunos lugares, los niños dejan pasto y agua para «los camellos», y allí mismo los Reyes Magos dejan sus regalos, que los niños encuentran cuando se despiertan. En otros países, los padres les esconden los regalos a los niños, y estos los buscan por toda la casa cuando se levantan a la mañana. Este día fue, es y será una fiesta para los niños.

Independientemente de cómo se festeja este día en las diferentes culturas, o de si la fecha de la celebración corresponde o no a la realidad, el relato bíblico original es una historia tierna y emotiva, que encierra lecciones espirituales que no debiéramos pasar por alto.

A estos personajes de la historia se los conoce como los «Sabios de Oriente o los Tres Reyes Magos», aunque un análisis objetivo podría concluir que no eran tres, ni eran reyes ni eran magos. La palabra usada en el lenguaje original no se refiere a los que en nuestros días se llaman comúnmente magos, al estilo de David Copperfield, y que son mayormente ilusionistas. Los magos de la antigüedad eran estudiosos del calendario, la astronomía y la naturaleza, y pretendían anticipar fenómenos futuros. Eran los consejeros de las cortes antiguas, aunque no serían exactamente científicos en el estricto sentido moderno de la palabra.

Al principio se creía que eran nueve; después siete, cuatro, hasta llegar a tres. El número tres finalmente se adoptó por el hecho de que los sabios trajeron tres clases de regalos. Obviamente no eran reyes, pues no fueron recibidos como tales en la corte de Heredes, ni viajaron con una gran comitiva o ejército como habría sido el caso de un rey.

Es maravilloso que extranjeros y ajenos a la religión judía fuesen guiados por Dios para honrar al Mesías. Esto nos habla de la providencia exquisita de Dios, y del hecho de que él no hace acepción de personas. El Señor guía y conduce a los que están abiertos a su dirección. Oremos hoy para que nos ilumine y nos guíe en todo lo que hagamos.

L. Eloy Wade C.

3 COMENTARIOS

  1. Reflexión

    los Papys incredulos al celebrar las mentiras del mundo se ven mal

    pero los Papys Cristianos al llevarles la corriente se ven peor

    ¿Que les estas enseñando a tus hijos?

  2. !HOLA! Bendiciones para todos.
    Quiero hacerles una pregunta: Que no dice la Biblia que el diablo es padre de la mentira? Juan 8:44 dice: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira. Que, ya descubrieron que no eran mentiras las mentiras del diablo? Segun la Biblia, no se deben decir mentiras, pero, la mentira esta metida en la iglesia, y nosotros los «Cristianos» la usamos cuando enganamos a nuestros hijos diciendoles que «Santa Claus» O los tres Reyes Magos O Sabios de oriente, o como les llamen, les traen regalos el dia 25 de Diciembre, O el dia 6 de Enero. QUE MENTIROTA. La mentira esta desde siempre metida en las iglesias, y el diablo tambien, vigilando al que se tambalea y lo ayuda a caerse. Por eso aumenta la maldad, por la mentira. Vamos a limpiar nuestros corazones de ella, despues nuestros hogares y a «LA IGLESIA» Cristianos, tenemos que darnos cuenta que mentimos al enganar a nuestros hijos con santa claus y los reyes magos. Porque no decirles a nuestros hijos, estos regalos se los damos para que celebren el cumpleanos de Jesus. No mas santa claus, no mas reyes magos, por favor, cristianos, crescamos. Ojos y oidos abiertos y llenos de sabiduria que nos da Dios. Hay mucho que hablar de esto, pero aqui le paro, sigan ustedes con el tema.
    Que Dios les continue bendiciendo grandemente. Su hermana en CRISTO.
    Aida Luz.

  3. Este articulo me hace dar gracias a Dios, por su misericordia en llamar a personas no judias, a ser parte del nuevo pueblo que somos la iglesia. Verdaderamente Dios no hace acepcion de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí