Matrimonio Cristiano – 10 COSAS QUE LOS MARIDOS DESEAN QUE SUS ESPOSAS SEPAN ACERCA DE ELLOS

Matrimonio-Cristiano-EvangelicoMatrimonio Cristiano – 10 COSAS QUE LOS MARIDOS DESEAN QUE SUS ESPOSAS SEPAN ACERCA DE ELLOS


Asombrosamente no es nada nuevo que Dios ha creado diferentes a la mujer y el hombre en todos los sentidos. Todos reconocemos algunas de las diferencias, pero a menudo no son tan obvias aun a la luz del día.

Shaunti Feldman, una reportera nacional, autor y conferencista escribió un libro que se llama: Solo para mujeres: Lo que necesita saber acerca de la vida interna del hombre. Al encuestar a 1000 hombres, ella reporta algunas verdades sorprendentes que aprendió de los hombres.

Quizá encontrará esas diez cosas fascinantes, sabiendo que le pueden ayudar a entender mejor a su esposo y llevar su matrimonio a un nivel más alto.

1. Los hombres prefieren sentirse no amados en vez de sentirse inadecuados y no respetados.

Los maridos necesitan saber que sus esposas les respetan en privado y público. Los hombres prosperan cuando saben que sus esposas confían en ellos, los admiran y creen en ellos.

La investigación de Shaunti Feldman reveló que los hombres prefieren tener la sensación de perder los sentimientos amorosos de parte de sus esposas en vez de no ser respetados por ellas.

Efesios 5:33 nos recuerda de esta necesidad básica en el hombre. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

2. El enojo de un hombre es a menudo una respuesta de sentirse no respetado por su esposa.

Cuando un marido se enoja con su esposa, normalmente no va a decir, “No me estás respetando”. Pero, hay una buena posibilidad es que él se sienta herido por algo que su esposa le ha dicho o hecho, lo cual él considera no respetable y humillante.

3. Los hombres son inseguros.

Los hombres tienen miedo de no estar cumpliendo en la vida – no solo en su trabajo, sino también en el hogar, y en su papel como esposos. Puede ser que nunca verbalizan esto, pero internamente, son vulnerables. ¿El antídoto? Afirmación. Para los hombres, ¡la afirmación de sus esposas significa todo! Si ellos reciben esta afirmación de sus esposas (estamos hablando de afirmación sincera), se ponen mucho más seguros y confiados en todas las áreas de su vida.

4. Los hombres llevan la carga emocional de proveer para su familia.

Intelectualmente, no importa la cantidad de dinero que gana el marido, o si su esposa gana más o menos dinero en su carrera o negocio.

Simplemente los hombres sienten la responsabilidad de proveer para su familia. No es un cargo que ellos escogieron, sino que así son diseñados y hechos por Dios. Por eso, nunca está lejos el pensamiento de proveer lo suficiente para su familia. El hombre puede sentirse atrapado con este cargo. Las esposas pueden aliviarlos a través de una dosis constante de aprecio, ánimo y apoyo.

5. Los hombres quieren más sexo.

La respuesta natural a esto es probablemente, “¡Duh!” Pero esta respuesta es por razones equivocadas. Primordialmente asumimos que los hombres quieren más sexo con sus esposas debido a sus necesidades físicas. Pero, asombrosamente, la investigación de Shaunti Feldman indica que la razón por la que los hombres desean más sexo es debido a su fuerte necesidad de ser deseado por sus esposas. Simplemente, los hombres necesitan ser deseados. Tener sexo hace que los hombres se sientan amados y queridos.

6. El sexo quiere decir más que sexo.

Cuando los hombres sienten que sus esposas les desean sexualmente, tiene un efecto profundo sobre los otros aspectos de sus vidas. Les da un sentido que incrementa su confianza y bienestar que se derrama en todas las áreas de su vida. El otro lado de la moneda también lleva su efecto profundo en forma negativa. Cuando un esposo se siente rechazado sexualmente, no solamente siente que su esposa le rechaza físicamente sino que también ella está rechazando su vida como esposo, proveedor y hombre. ¡Esta es la razón por la que tener sexo con su esposo es tan importante!

7. Los hombres luchan con la tentación visual.

Esto quiere decir que la mayoría de los hombres responden a las imágenes visuales en cuanto a las mujeres. Y, esto no solamente es para los hombres que miran a su alrededor. Aún al hombre más piadoso se le hace súper difícil dejar xde mirar a una mujer quien viste de una forma que atrae atención a su cuerpo. Aun si es solamente una mirada relámpago, estas imágenes visuales son almacenadas en su cerebro como un disco duro y las imágenes aparecen sin advertencia. Los hombres pueden elegir pensar en estas imágenes y memorias o no hacerles caso, pero no pueden controlarlas cuando aparecen.

8. Los hombres disfrutan el romance, pero dudan de su habilidad en ser románticos.

Es verdad, muchos hombres parecen no ser románticos, pero no quiere decir que no quieren serlo. Sí, los hombres quieren ser románticos, pero a veces dudan de su habilidad de serlo. A veces tienen una plaga de vacilaciones internas con la percepción de ser humillados y fracasados. Las esposas pueden hacer mucho para incrementar la confianza de sus esposos en cuanto a sus habilidades románticas. Esto es a través del ánimo y redefinir cómo se ve el romance. Por ejemplo, una esposa puede no desear ir a la ferretería con él, pero es posible que él lo vea como tiempo de pareja y estar juntos. ¿No hay romance en esto?

9. Los hombres están preocupados por la apariencia de sus esposas.

Esto no quiere decir que los maridos quieren que sus esposas se vean como supermodelos. Lo que quieren los hombres es saber que sus esposas están cuidándose porque es importante para ellos. Los esposos aprecian los esfuerzos de sus esposas para mantener su belleza.

10. Los hombres quieren que sus esposas sepan cuánto las aman.

Esto fue la respuesta número uno de los hombres. Los hombres no confían en su habilidad de expresarlo, pero ellos aman a sus esposas profundamente. Los hombres quieren mostrar cuánto aman a sus esposas y anhelan que ellas entiendan este hecho.

Copyright © 2006 Jim Burns, Used with permission.
Traducido por Gregorio Williams.

12 COMENTARIOS

  1. DEFINITIVAMENTE, este articulo enseña el modelo satánico basado en la carne y los deseos engañosos.

    Porque? 

    que hombre no es aquel que dese ser amado?

    El modelo del mundo dice que amor y sexo es lo mismo? La biblia dice no, una cosa es sexo y otra cosa es amor; las relaciones basadas en el sexo y no en el amor son antibiblicas. El sexo es un complemento del amor, no el amor del sexo.

    Respeto? Cuando se ama se respeta, pero, cuando se respeta no necesariamente se ama.

    Y los hombres que andan con un infierno en los pantalón deben arrepentirse de sus pecados pues viven en la carne.

    La base de un matrimonio cristiano es que ambos hallan nacido de nuevo y por ende el amor de Dios sea derramado en sus vidas para que puedan darse AMOR mutuamente, y cuando hay amor, hay respeto, apoyo, sexo puro y santo, entre otros…

  2. hola a todos, Dios los bendiga, en el matrimonio lo primero que debe existir es el amor, porque el nos hace respetar a nuestra pareja, hay momentos buenos y malos, pero eso es hay donde vemos que se fortalece, actualmente te dicen que no debes soportar y si no funciona conseguir otra persona, esto es un error, debemos amar y tener fe, lean hebreos 13:4, feliz día

  3. Mi matrimonio era muy complicado no nos entendiamos siempre viviamos peliando y a la hora d tener sexo era mas lindo xq lo haciamos con una calentura y ahora gracias a dios estamos bien en cosas de sexo y matrimonial

  4. bueno realmente es dificil llevar un matrimonio aveces mi marido no es cristiano y quiere tener sexo oral y anal yo le explique q esto es un pecado pero el no entiende ayudenme con una palabra

  5. me paresio muy interesante el tema del matrimonio creo que en las iglesias tendrian que dar charlas sobre el tema muchas bendiciones soy graciela de fighuiera sta fe

  6. hola…. quisiera decir lo q me pasa para obtener un consejo, la verdad estoy muy confundida. tengo una relacion, hace ya casi 2 años, senti, q era el hombre de mi vida. el me dice q me ama….. perooo hay cosas q hace q no parece sentir ese amor q dice. yo soy separada,con 1 hijo, y mi pareja actual, para mi fue como un angel q llego a mi a llenarme de luz….emocionalmente soy muy conflictiva,arrastro muchas cosas feas desde mi niñes, pero acepto q he ido mejorando dia con dia… para el a sido muy dificil, puesto q ya es una persona muy madura. a mis 32 acepto q soy inmadura….yyy q le he hecho cosas y dicho grcerias, pero de actitudes…. el no puede quejarce de otra cosa…. de miiii…… bueno y de muy mal genio.pero aclarooo e ido cambiando porq lo amo con sinceridad…..una de las cosas q hizo el, de las cuales estoyyy sufriendo muchisimo,es q salio con otra mujer…… a mi me dijo q se iva a lo de un trabajo a otro lado, y noooo eran mentiras, me di cuenta porq como ya era un poco tarde, me preocupe y lo llame, yyyy al despedirnos, el dejo el celular abierto….yyy escuche toda la conversacionnnn, la trataba de mami, buenooooo,al llegar le pido una explicacion y o sorpresa llega enojado, y dice q era una cuestion de trabajo…..qqq confie en elll… peroooo me mintioo….lo amooo demasiado, perooo no resisto q me mienta…. porq estoyyy harta de q me engañen y me utilicen…`porfavor si pudieran aconsejarme, muchas gracias… dios los bendiga.

  7. Un tema de mucha reflexion aveces como mujeres pensamos que nuestros esposos solo piensan en sexo porque su naturaleza es siempre tener sexo, hoy leyendo el articulo comprendo que esto no es asi. Me preocupa realmente cuando estamos pasando esa etapa del climaterio que nos hace dejar de estar pendientes de sus necesidades porque nosotras (la mayoria me atreveria) estamos sobrellevando las molestias que esta etapa nos provoca. (entre ellas estoy yo) y no es por falta de amor sino que algo no esta funcionando en mi organismo que me hace no sentir ni desear nada que ver con sexo. Esto realmente me preocupa porque apesar de que estoy en tratamiento medico son poco los resultados y lo mas alarmante es que siento que esta afectado mi matrimonio y es lo que menos deseo. Gracias por este tipo de temas espero con la ayuda de mi padre celestial, el de mi medico, la comprension de mi esposo y por supuesto en gran parte yo, provocar cambios no pasajeros en bienestar de mi vida y salud. Miles de bendiciones.

  8. estoy fascinada con el profundo contenido de estos devocionales y ademas muy agradecida de que me los enviaran atte. mariana marin pinto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí