Inicio / Articulos Cristianos / ¿Adónde va el alma al morir?

¿Adónde va el alma al morir?


¿Adónde va el alma al morir?

¿Adónde va el alma cuando morimos?

RESPUESTA

¡Qué poco valor tendría la respuesta si contestara por mi propia cuenta!

En un sólo lugar puede obtenerse la respuesta a este tema tan importante. En la Biblia, la Palabra de Dios. ¿Quién puede decirnos qué acontece con el alma después de morir? Sólo Dios, quien nos ha dejado su revelación inspirada y escrita, la Biblia.

La Biblia enseña que hay tan solo dos lugares donde puede ir el alma de un individuo al morir: al cielo o al infierno. San Mateo capítulo 25 dice así: “Irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

En primer lugar, en San Marcos capítulo 9 Jesucristo dice lo siguiente: “Si tu pie te fuera ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo que ser echado con dos pies en el infierno, al fuego que no puede ser apagado. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga”. Ahora, ésas son palabras de Jesús, el Hijo de Dios, que siempre nos habló del amor y la compasión. Es cierto que habló del amor y la compasión, además Jesucristo lo demostró mejor que nadie en todo el mundo, tanto que se dejó crucificar por nosotros. Se dejó asesinar voluntariamente para ocupar nuestro lugar; pero el mismo Jesús es el que nos habla del infierno, el fuego que nunca se apaga.

Pero en segundo lugar, aquél que ha recibido a Cristo como su Salvador personal irá al cielo inmediatamente al momento de morir, para estar con Dios. IIa. Corintios capítulo 5 dice así: “Vivimos confiados siempre, sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo en la tierra, estamos ausentes del Señor; pero confiamos, y es más, quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor”. En Filipenses capítulo 1 dice lo siguiente: “También tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”. Sí, cuando una persona muere, si tiene a Cristo como Salvador, su alma y su espíritu van directamente a la presencia de Dios. ¡Qué hermosa esperanza!

Ahora, luego de haber dado respuesta a su pregunta, le dijo: ¿Tiene usted a Cristo? ¿tiene la seguridad del cielo? ¿está seguro de la salvación de su alma? Si su respuesta es negativa, reciba a Cristo ahora mismo.

Luis Palau

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

11 comentarios

  1. Eprilzava, claro que están en la Biblia el pasaje es: Filipenses 1:23 , solo que el autor solo cita el libro de los Filipenses capitulo 1. Bendiciones!

    • Hermano pastor Dios le bendiga, tengo una pregunta si al moi el ceyente va a la presncia de Dios enonces como sera su resureccion y su levantamiento del sepulcro?

      • Ángel, la muerte es una tema muy profundo, no es fácil de responder y de entenderlo en 2 lineas. Por esta razón estamos publicando 3 audios en mp3 acerca de la muerte según la Biblia. Por el momento puedes escuchar el primero en la página principal: http://www.devocionalescristianos.org se encuentra en la parte inferior de la página, y lleva como titulo: Vida después de la Muerte I, es solo hacer click en el botón naranja de play. Mil Bendiciones!

  2. Para: Los lectores de este sitio, con el único objetivo de compartir la Palabra de nuestro Dios: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos NADA SABEN, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.” Eclesiastés 9:5.- ” Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” De acuerdo a Las Sagradas Escrituras, todo el que muere está “como dormido”, esperando ser levantado por El Señor. La Biblia no nos dice que en el momento de morir físicamente ya somos juzgados o cada uno vá, o al infierno, o al cielo. Leer: Salmos 115:17- 146:4- La respuesta que le da Marta a Jesús. Juan 11: 23,24.- Dios siga bendiciéndoles en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

  3. hola dios les continue bendiciendo yo vivo co una duda que no me deja en paz mi madre murio va para un mes mi madre no avia aseptado a cristo como su salvador anteriormente pero dos dias antes que muriera reconocio al senor como su salvador dos veces asepto a cristo mi pregunta es si estara con el senor por favor ayudenme es algo que no me deja en paz el no saver donde esta mi madre de antemano muchas gracias cristo nos ama

  4. jesy elivabeth

    hola q tal mil bendiciones soy cristiana ase 2 meses perdi a mi esposo estoy embarazada me deho un regalo muy bonito pero tengo tantas dudas hacerca de la muerte como x ejemplo el me podra ver oir escuchar y si el esta en el cielo hay veces q lo dudo xq el aqui en la tierra me era infiel apesar q el amaba mucho a dios antes de morir se despidio de mi a el lo mataron pero antes q lo cojieran para matarlo el vio un momento muy bello con dios y quisiera saber si el ahora esta en el cielo

    • Jesy , lamentablemente no pueden escucharnos , ni vernos .Si no tienes la seguridad de su salvación , tendrás que confiar en la misericordia de Dios .Te aseguro que a tu esposo se le dio la oportunidad de arrepentirse y elegir a Jesucristo.La desición solo Dios puede saberla .Que Dios te de consuelo , conforto y paz en estos momentos difíciles.Bendiciones Miles.

  5. Buenas noches, quisiera agregar algo importante, respecto a esto: Sí, cuando una persona muere, si tiene a Cristo como Salvador, su alma y su espíritu van directamente a la presencia de Dios. ¡Qué hermosa esperanza! Cuando escucho a muchos pastores predicar, creo que deben explicarle a las personas inconversas, que no es suficiente con hacer la oraciòn de fe, porque?? las personas creen que por hacerla son salvos e iràn al cielo y eso no es cierto, puès yo conozco muchos que siguen viviendo la misma vida pasada, es muy importante que se les haga conciencia de que nuestro compromiso es con Dios, y recuerdo ahora un pasaje en eclesiastes, que dice que cuando hagas promesa a Dios es mejor que la cumplas, sino es mejor no hacerlo. Gracias por sus devocionales me han bendecido muchisimo mi vida en el Señor y para mi crecimiento espiritual.

    Sigan adelante para esa hermosa obra que Dios nos encomendo.

  6. veo q mencionan los capitulos pero no los versiculos, por favor sea mas especifico. Dios los bendiga

  7. Gracias por este tema, muchas veces cuesta trabajo entender el misterio de la muerte, pero cuando lo vemos de esta manera, de la forma que la Palabra de Dios nos dice, tenemos la esperanza de una vida plena y de una vida mejor.
    Imaginense que hermoso ver CARA A CARA a nuestro SEÑOR.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>