Inicio / Devocional Diario / Devocional – EL PRIMER FRUTO DEL ESPÍRITU ES, AMOR

Devocional – EL PRIMER FRUTO DEL ESPÍRITU ES, AMOR

Devocional – EL PRIMER FRUTO DEL ESPÍRITU ES, AMOR

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22-23)

La palabra amor, en el griego, es ágape, que se refiere al amor divino, al amor de Dios al ser humano. El amor genuino entre creyentes. Incluso es el amor al enemigo, como ordena el Señor Jesucristo en Mateo 5:43-48.

Ágape quiere decir tratar a los hombres como Dios los trata, lo cual no significa permitirles hacer todo cuanto les plazca. El amor es la base de la relación entre el Padre y el Hijo. El amor es la actitud de Dios hacia los hombres. El deber del hombre es amar a Dios (Mt. 22:37). La esencia del amor cristiano es el amor a Jesús (Ef. 6:24) William Barclay

El Señor Jesucristo guió a la Iglesia a conocer a los verdaderos discípulos “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”. Juan 13:35

Dios es amor, y como tal quiere que los creyentes se amen unos a otros, es decir, se respeten, se comprendan, se ayuden, se animen unos a otros. Esto es posible cuando el creyente en Cristo, deja que el Espíritu Santo, guíe su vida. Un ejemplo, cuando un profesor, le guía al alumno a leer y hacer un resumen de un tema, el estudiante lee, y resume, ha obedecido a su Maestro. El Señor quiere que le obedezcamos al amar al prójimo.

La máxima expresión de amor está en Juan 3:16, Dios amó al mundo y dio a su único Hijo, quien cree en Él, se salva y tiene vida eterna. El amor descrito en 1 Corintos 13, muestra la bondad, comprensión y respeto. Es el amor absoluto de Dios, es el amor sobrenatural, que ama fielmente.

1 Co. 13:4-7 dice: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. ¿Es su amor ágape o egoísta?. alc

ORACIÓN:

Padre eres bondadoso, gracias por amarme con amor eterno.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.