Devocionales Cristianos – DIOS ES TU PROVEEDOR

Devocionales Cristianos – DIOS ES TU PROVEEDOR

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. (1 Reyes 17:14-16)

Como me gusta encontrar en la Biblia (la Palabra de Dios) esas promesas de cuidado y sostenimiento que alientan a seguir cuando las cosas no están tan bien. Me infunden tanta fuerza de parte de Dios.

Que bueno es saber que Dios nos da una promesa de provisión, de cuidado, de sostenimiento, y esta viene bien en todo momento, pues puedes estar viviendo un crisis o puedes estar bien, pero si tu sabes que Dios tiene cuidado de ti, las cosas están mejor.

Veamos el contexto de este pasaje: el mundo estaba en una gran escases, sin embargo la viuda que encontramos aquí, le prepara al profeta comida y se la da para que la coma. El detalle que ella no tenía abundancia, todo por el contrario, era lo único que le quedaba, pero lo compartió con el profeta y vio como la mano de Dios no se apartó de ella.

Cual es la enseñanza para hoy?, o como podemos hacer que esta promesa sea una realidad?
Sencillamente, creer que Dios es tu Proveedor, y este es un concepto que tienes que asimilar pues a muchos cristianos les cuesta entender esto. Muchos creen que la provisión viene de el esfuerzo que humanamente uno puede llegar a hacer, pero la realidad es que si crees en Dios, Él es tu Proveedor, no hay otro, es por eso que en tiempos de crisis no te ha faltado, es por eso que en medio de la dificultad, Dios ha llegado siempre con la provisión del día.

La viuda lo experimentó y vio que nunca, nunca falto el alimento, la provisión, el sustento.

Haz esta oración. «Señor, en este día recibo en fe la provisión que viene de lo alto, trabajaré, me esforzaré por ella, pero entenderé que esta provisión solo proviene de ti, en el nombre de Jesús»

Dios te bendice
Pastor Jorge

1 COMENTARIO

  1. Si no tenemos fé es imposible que DIOS nos provea de bendiciones, no desfallemos en Cristo todo lo puedo;BENDICIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí