Inicio / Devocional Cristiano / Nuestro Dios… nos librará, y si no…(Daniel 3:12)

Nuestro Dios… nos librará, y si no…(Daniel 3:12)

andes_por_el_fuego3
(Creyentes) que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia,alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada,sacaron fuerzas de debilidad.
Hebreos 11:33-34.

Nuestro Dios… nos librará, y si no… (Daniel 3:12)

Sadrac, Mesac y Abed-nego eran tres jóvenes judíos que habían sido deportados a Babilonia a la corte del poderoso rey Nabucodonosor (Daniel 3:12). Como no aceptaban postrarse ante la estatua que él había mandado erigir, el rey les explicó claramente que si rehusaban obedecer a su mandamiento, serían echados en un horno de fuego ardiente. Su respuesta a esta amenaza de muerte es notable:

“No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” (Daniel 3:16-18).

¡Qué entereza mostraron estos jóvenes frente a la muerte! ¡Qué fe! ¡Qué firmeza! Dijeron que Dios podía librarlos. Su liberación estaba en las manos de Dios, pero como testigos responsables del verdadero Dios no podían servir a falsos dioses.

¡Que ésta sea nuestra actitud ante la adversidad! Dios puede curar la enfermedad que me aqueja, pero si no lo hace, seguiré igualmente confiando en él. Él puede hacer volver a casa sano y salvo a mi hijo que se fue, pero si tarda en venir, seguiré sometiéndome a Dios.

Los creyentes que estemos siendo probados, es de desear que siempre podamos honrar a nuestro Señor por medio de nuestra confianza y contar verdaderamente con él.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

12 comentarios

  1. muchas gracias devocionales cristianos los recibo en mi correo electroninco y me encantan aprendo mucho con ellos cada dia…..mi vida a cambiado aun mas con sus ensenanzas de nuestro senor mil gracias…..amigos los invito a leer todo es interesantisisimo. otra vez gracias

  2. Gracias amado DIOS por encontrar este tema, porque fortalece mi fuerza de voluntad para seguir esperando tú respuesta, que muy pronto va a ser manifestada en el nombre de Jesús de Nazaret, bendiciones.

  3. querida Rachel el Señor t bendiga se que tu sed del Señor es muy fuerte mi familia, la iglesia y yo estaremos orando por tu situacion desde este instante puedo decirte que el Señor ya tomo tu situacion y ha empezado de nuevo. Linaje escojido eres y como tal el jamas te dejara aunque te allas alejado un poco el siempre esta con tigo no te angusties el poco a poco va a reacomodar todo solo se pasiente y recuerda que mejor es un dia en la casa de Dios que mil lejos de el. Tu ya le pediste perdon y el en su gran misericordia te ha perdonado el jamas hecha fuera un corazon constrito nunca es tarde para enderezar la vereda de todos modos hermana mia no estas sola tus palabras se que son un grito desesperado por buscar al Señor y el ya te escucho.Preparate para todo lo que el señor tiene para ti. Saludos. Espero tener noticias de ti y tu familia..

  4. Yo doy gracias a Dios por todos sus siervos, por que por medio de ellos el nos habla a nuestros corazones.
    Para mi las predicas del pastor han sido de gran bendicion, apago el televisor llena de paz y con una fe inquebrantable… El señor empezo a hacer la obra en mi vida hace casi dos años, restauro mi hogar ( estabamos a punto de un divorcio), mi esposo paso a ser un empresario dueño de su empresa despues de haber sido un empleado devengando un poco mas del minimo,mi esposo dejo el cigarrillo despues de haber fumado por 20 años,(y el aun no se congraga(la misericordia de Dios es grande)) me sano heridas del corazon, de la espalda del estomago jajaja de todo, el señor me ha puesto en lugares altos que jamas me lo hubiese imaginado, Todo cuando decidi rendir mi vida a el y hacerlo mi motivo de vivir…
    A la señora que pide oracion en el amor del señor te digo empieza tu.
    Clama tu por tu vida, tu familia, suena feo pero asi me lo digo yo (violentate contra ti misma, contra tu carne ,tus pensamientos de derrota ) y el señor hara el resto.

  5. Nené de la Vega

    Así es, pase lo que pase, estemos en la cresta de la ola, en medio del mar en una gran tormenta, debemos tener la absoluta fé, que El tiene el control de todo y el dominio de toda circunstancia dificil o peligrosa que estemos pasando; y debemos tener claro, que Dios nos sacó de egipto, donde eramos esclavos de nuestros pecados y si nos llevó de las tinieblas a la luz, no para que perezcamos, sino para que vivamos la vida plena y nos preparemos para la vida eterna. Nné

  6. Benjamin Toro C.

    Hola Rachel; aqui estamos en la pelea y se que el Senor desde ya esta al frente de tu situacion, por que has decidido en tu corazon volver a sus brazos. !NUNCA VUELVAS ATRAS!. Un abrazo y muchas bendiciones y que gracias a Dios encontraste este lugar.

  7. lupita núñez gonzález

    Hola soy lupita yo lo que les quiero comentar es que el centro de toda mi vida es nuestro Señor Jesucristo y trato de documentarme con esta clase de paginas de intenet me gusta mucho desde estos días que estando viendo peliculas y testimonios me edifican mi manerá de pensar MUCHAS GRACIAS Y DIOS LES VENDIGA

  8. amada en todo este proceso no olvides romano 8:28 el Eterno pronto te mostrara el lugar bendiciones

  9. “pase lo que pase, AMY, NUESTRO REDENTOR VIVE!”, Le dije a mi hija de 15 años en una habitacion del hosp trousseau de Paris, a la que le habian diagnosticado un cancer terminal en medio de su viaje de regalo por su cumple de 15 años.El dolor y los dolores que padecia era tan grandes!! Solas en principio porque eramos turistas y no conociamos a nadie,desconociendo el idioma,etc. Amy de comienzo recibio su enfermedad con un amplia sonrisa: la ultima palabra la tiene Dios,les dijo al dr. traductor.”ESTOY ENTRE LA VIDA Y LA VIDA ETERNA” Decia. Estas son las cosas que hace Su Palabra en la vida de los niños desde temprana edad. En tres meses y medio(atipico) Amy esta sana!!!!Vencimos al cancer!!!GLORIA A DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!Amy ,sirve al Señor con los niños, en la musica y con su amor a los que la rodean….A EL TODA LA GLORIA!!!

  10. HOLA, YO NO VOY A HACER UN COMENTARIO, SINO QUE LES QUIERO PEDIR ORACION, COMO NO ENCONTRE OTRO LUGAR DONDE DEJAR MI PEDIDO, Y YA QUE EN VERDAD NECESITO AYUDA EN ORACION, DECIDI ESCRIBIRLO AQUI, GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA!!!!!
    Mi peticion tiene que ver en realidad con todas las areas en mi vida y mi familia. Hace tiempo que no me congrego y es que no encuentro un lugar donde sienta que es mi lugar. Y necesito de todo corazon congregarme y ser sanada y restaurada y servir al Señor como lo hice durante muchos años.
    Como consecuencia de esto, todo en mi vida y mi familia esta mal.
    Anhelo ver a mis hijos tambien sanados y restaurados y que vuelvan al Señor y el Propósito de Dios se cumpla en la vida de mis hijos Federico y Romina. Que el Señor tome control de su vida espiritual, sus almas, pensamientos, cuerpos, mentes y espiritus, que gobierne cada area de sus vidas y que si Karina y Diego no son las personas que el Señor tiene dispuestas para mis hijos, que los saque de sus vidas al igual que todas las relaciones nocivas que tiene especialmente mi hija y la llevan hacia abajo, Quiero volver a verlos sirviendo a Cristo de todo corazon como lo hacian desde pequeños y se apartaron al entrar a la adolescencia, hace como 6 años. Necesito mi vida, mis hijos y mi familia en Cristo.l
    Necesito un cambio de trabajo ya que donde estoy me ocupa demasiado tiempo y a raiz de eso empece a dejar de congregarme y hoy ya hace varios meses no voy a la iglesia, aunque no era el lugar donde tal vez podria servir y trabajar para el Señor y creo que tampoco mi visiòn, pero ahora directamente no estoy yendo a ningun lado. Necesito que Cristo me guie al lugar que tiene para mi. Necesito reencontrarme con El, necesito que mi vida este totalmente consagrada a mi Señor.
    Necesito conseguir otra asignacion laboral donde pueda organizar mi tiempo y mis horarios, que me permita ambien estudiar ya que por los horarios y el tiempo que me ocupa este trabajo no puedo hacer nada, ademas me siento bastante deprimida ya que me siento atada y no encuentro como salir de todo esto.
    Tambien tengo problemas con mi hermano, no vienen de ahora, pero las cosas se pusieron dificiles como consecuencia de la sucesion de la casa donde vivo que era la de mi papa, que ya partio hace años.
    Es demasiado largo para explicar, pero se generaron malos entendidos y disputas, y necesito que la paz y la armonia reinen en mi casa y que el Señor intervenga entre mi hermano y yo, entre su familia y la mia. Y que mi cuñada sea una persona de bien y no la influencia nefasta que esta siendo (en realidad siempre lo fue) en la vida de mi hermano y en nuestra relación)

    Tambien anhelo ver a toda mi familia en Cristo, que todos sean salvos, tios, tias, primos, primas, tambien mis suegros, que son hermanos en Cristo, y sus familiares. Les pido oracion por la sanidad y la restauracion de todos ellos que son personas ya grandes, ancianos la mayoria y tienen muchos problemas de salud.

    Necesito que la paz, la gracia, la luz, el amor infinito del Señor gobiernen mi vida, mi casa, mis hijos, mi familia. Necesito ver de verdad la mano poderosa y misericordiosa del Señor en nuestras vidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Les pido oracion tambien por Carlos Andrade para que el Señor restaure su vida y su matrimonio.
    Por Julia por sanidad de cancer de utero, ya le han hecho varias operaciones y quimio y tantas cosas, pero ya al hombre se le acaban los recursos, pero se que para Dios no hay nada imposible y que El puede transformar todas las cosas,y que a travès de ese milagro veamos la conversion y salvacion de toda su familia. que son del Pueblo Elegido.

    Bueno, les agradecere mucho sus oraciones, espero poder escribirles pronto para contarles como el Señor esta obrando poderosamente y restaurando todas las areas de mi vida, mis hijos y mi familia. Y que estamos los tres congregandonos un un lugar lleno del Poder y la Uncion del Espiritu y lleno de la Gracia del Señor. Y que hemos retomado el amor, la paz, la armonia, y los cultos familares que teniamos con mis hijos todos los dias en casa.

    Gracias, Dios los Bendiga!!!!!!!!

    Rachel

    • Rachel , no es lugar para los pedidos de oración , pero lo dejaremos aquí para que sepas que estamos orando por todas tus necesidades hermana , y estamos contigo .Bendiciones Miles.

  11. estan importante confiar en EL,no olvidar quien nos fortalece, guarda, guia y ama en todo momento, lugar, problema o enfermedad Jesucristo hizo lo mas grande, dar su vida por amor a nosotros, espera siempre una sola respuesta: si acepto… si no lo haces igual esta a la puerta esperando por ti!!!! Bendiciones de lo alto!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>