Inicio / Articulos Cristianos / Que Dice la Biblia de La reencarnación?

Que Dice la Biblia de La reencarnación?

luz_que_alumbra

Que Dice la Biblia de La reencarnación

¿Cree usted en la reencarnación?

Respuesta:

La respuesta es muy sencilla: no, absolutamente no. La reencarnación no tiene fundamento científico de ninguna naturaleza. Es un mero mito inventado por los hombres. Aparentemente, tiene su nacimiento en algunas religiones orientales. Pero desde el punto de vista bíblico, la reencarnación no existe.

La Biblia enseña que hay una resurrección, lo cual es algo muy diferente. Reencarnación sencillamente quiere decir que los espíritus de los seres humanos vuelven a aparecer en forma humana en otra persona y en otras circunstancias siglos más tarde. La resurrección significa que los cuerpos de aquellos que mueren antes que Cristo regrese, después despertarán. Luego, esos cuerpos resucitados se unirán al espíritu y al alma del ser humano. Los cuerpos de los resucitados unidos al espíritu y al alma de los que son creyentes en Cristo irán al cielo, y los cuerpos resucitados unidos al espíritu y al alma de los que rechazaron a Cristo irán al infierno para toda la eternidad.

En cuanto a la resurrección, quiero citarle un pasaje que me da autoridad para hablar. Está en Ia. Corintios capítulo 15:

“Pero quiero que sepan un secreto: no todos vamos a morir, pero todos seremos cambiados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el último toque de trompeta, sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para nunca volver a morir, y nosotros seremos cambiados. Porque nuestra naturaleza, que no dura, tiene que vestirse con lo que dura para siempre; y nuestro cuerpo que muere tiene que vestirse con lo que nunca muere, entonces se cumplirá lo que dice la escritura: ´La muerte ha sido devorada por la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu poder para herirnos? ¿Dónde está, oh muerte, la victoria que ibas a ganar?´”

Ese es un desafío que Dios le hace a la muerte, que es producto del pecado, la influencia de Satanás, enemigo número uno de Dios.

En respuesta a su pregunta, nuevamente le aclaro que la reencarnación no existe. Una vez que nosotros morimos, viene el juicio. La cuestión es que estemos preparados para la resurrección de vida, o sea para ser resucitados por Dios con un cuerpo para la eternidad. Ojalá que usted tenga esa fe en Cristo, porque ese es el secreto de la felicidad.

Luis Palau

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

15 comentarios

  1. si la reencarnación existiera, entonces para que vino el Señor Jesús?

  2. YO NO ME CONSIDERO UN FANATICO CERRADO RELIGIOSO, SIEMPRE UTILIZO MI LOGICA Y SENTIDO COMUN QUE DIOS NOS HA DADO PUES DIOS NO ES ILOGICO, PERO EN ESTE TEMA TENGO MI RESERVA Y CREO EN LA POSIBILIDAD DE QUE REALMENTE EXITA LA REENCARNACION , OBVIAMENTE EN LA BIBLIA NO ENCONTRAS LA PALABRA “REENCARNACION” PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN CIRCUNSTANCIA DONDE SE PRENSENTASEN ESTOS CASOS, POR EJEMPLO EL CASO DE JUAN EL BAUTISTA, EN EL CASO DE JESUS CUANDO PREGUNTA QUIEN DICE LA GENTE QUE SOY,EN EL CASO DE QUE DIOS VISITA EL PECADO HASTA LA GENERACION DE LOS TATARANIETOS, DE SER ASI SERIA UN DIOS MALO QUE HACE PAGAR EL PECADO A  INOCENTES, PERO SI ES LA MISMA PERSONA QUE REENCARNA EN OTRA GENERACIONES COBRA SENTIDO , POR QUE DIOS ES JUSTO Y BUENO …. SALUDOS DESDE EL SALVADOR.

    • Melvin, Dios es justo !! por esto castigo TODO PECADO sobre nuestro Señor Jesucristo, para que todo aquel que crea en él no se pierda más tenga vida eterna. Y que reciba por gracia el perdón de pecados. Tu ejemplo de Juan no tiene fundamento, al igual que el Jesús, no puedes sacar las palabras fuera de contexto y alucinar con ellas mi amado. El pecado ya no esta más de generación en generación, esto fue en el antiguo testamento, lo que es para nosotros es esto: Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él. Deut. 24:16 “Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado. Bendiciones !

  3. Muchas gracias por comentar, si lo deseas, puedes publicar tu base teológica y las escrituras en las cuales te basas? .Por que la filosofía (no bíblica) en si muchas veces sale fuera de la verdad cristiana. Bendiciones Miles!

  4. Nadyg…

    Tu y alguien mas Cree, que aquellos que no conocen a Cristo no viven en pecado?

    Mucha gente esta conociendo a Cristo y mucha otra ya lo conoce. Lo conocen pero no viven según el.

    Ademas crees que budistas, sufies, taoistas, que aun no conocen a Cristo viven en pecado? para cualquiera no seria sorpresa que algun budista, taoista, o de otra fe,(practicantes) comete menos pecados en un dia que un cristiano (no practicante y solo estadistica)

    Es como decir que el que come cerezas es mas inteligente por comerlas.

    • Cigala, no se trata de quien peca mas o menos, la biblia dice : QUE TODOS HEMOS PECADO, Y NO UN JUSTO NI SIQUIERA UNO . El punto es aquí : QUIEN MURIÓ POR TUS PECADOS PARA QUE NO TE PIERDAS ETERNAMENTE SEPARADO DEL AMOR DE DIOS . Por que de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que en el cree no se pierda, si no que tenga vida eterna . (Juan 3:16) . NADIE PUEDE SALVARSE A SI MISMO ! , NECESITAMOS UN SALVADOR y ese es : JESUCRISTO EL SEÑOR .Bendiciones Miles .

  5. Anita con todo respeto, la Palabra dice que todos los que se arrepienten y entregan sus vida a Cristo, son sus hijos y por lo tanto con el derecho de vivir eternamente con El. Los cristianos pecamos pero no vivimoe en el pecado como aquellos que no conocen a Cristo. Creo que para hablar debemos conocer la Palabra ya que vivimos por fe y no por vista.

  6. Y estoy de acuerdo con lo que escribió ANITA

  7. Yo si creo en la reencarnación y esta en la Biblia aunque no con este nombre. Lean la parte de Juan, donde Jesús platica con Nicodemo.

    • Vico , la Bíblia no habla en ningún momento de reencarnación y si de ENCARNACION , las cuales son totalmente diferentes . El pasaje al cual haces referencia NO TIENE NADA QUE VER con la reencarnación , la cual es contraria a la Bíblia . Bendiciones Miles.

  8. En el fondo de nuestro corazon havita la respuesta…
    si permites que Dios viva en ti…
    no devatiran cosas asi….
    si el proyecto de Dios es eterno , y creemos en su amor , amor k no vemos ni tocamos pero sabemos k existe …amor eterno…
    en el mundo hay nidos de viboras y tambien estan los hijos de Dios
    k no son muchos ….

    bendiciones …lamento mucho k no usen su mente …y le dejen tanto a los gusanos

  9. LA BIBLIA ES UNA SELECCION DE ESCRITOS, MODIFICADA EN SUS PRIMEROS TIEMPOS.
    NO ES PARA ASUSTARSE, NI PARA CONSIDERAR UN ATAQUE DE ANTIGUAS CREENCIAS ORIENTALES A LA FE CRISTIANA, CATÒLICA O NO.
    YO CREO QUE NUESTRA MISION ES PERFECCIONAR NUESTRO ESPÌRITU.
    ANTE ESTO, ¿QUIEN SE CONSIDERA TAN VIRTUOSO COMO PARA LOGRAR UN ESPIRITU QUE MEREZCA VIVIR ETERNAMENTE CON DIOS PADRE EN TAN SÒLO UNA OPORTUNIDAD? PECARÌA DE SOBERBIO.
    ADEMAS ¿ACASO MERECE MÀS UNA PERSONA QUE OTRA TENER 20 O 90 AÑOS DE TIEMPO PARA CUMPLIR CON LO QUE EL PADRE ESPERA DE CADA UNO?
    QUIEN NO CREA, NO NIEGUE.
    NO PEQUEMOS DE SOBERBIOS, SINO, ¿DE QUÈ CRISTIANOS ESTAMOS HABLANDO? ESTO NO DEBE SER UNA COMPETENCIA NI UN DESAFÌO PARA DEMOSTRAR QUIÈN SABE MÀS, PORQUE TODOS LOS QUE HABLAN DE LA BIBLIA TRATAN TEMAS DE FE, O SEA, NADA DE PRUEBAS. NO LO OLVIDEMOS.
    EL SEÑOR NOS DE OTRO DÌA DE LUZ
    ANITA

    • Anita , de que estás hablado ? …tratamos temas de fe y nada de pruebas? , osea Jesucristo nunca existio ? , dices que como cristianos no podemos mostrar pruebas ? informate y lee Historia y encontrarás muchas pruebas . Si quieres pruebas INDUBITABLES te recomiendo leer este libro : “Evidencia que exige un Veredicto”, es un estudio altamente documentado por pruebas arqueológicas, histórico-documentales, testimoniales, teológicas, filosóficas y hasta psicológicas (en el estudio del carácter), que respaldan temas tan controversiales como la resurrección de Jesucristo y la veracidad de la Biblia.
      Su defensa incluye la de la veracidad de las fuentes históricas con pruebas fehacientes y precisas, que invitan al lector a corroborar por sí mismo la tesis expuesta, de tal manera que al ser aplicados estos argumentos sobre los temas bíblicos, no queda duda alguna acerca de la certeza y claridad que contienen en sí mismos.

      Este trabajo es además una recopilación de evidencias históricas y científicas, escritas por autores de todas las épocas, como es el caso de Josefo, Santo Tomás y Julio César, por nombrar a algunos, que gracias a sus textos y testimonios no han hecho más que sostener la veracidad de algunos temas tratados, tales como:

      1.- La veracidad de las fuentes históricas, como manuscritos y descubrimientos arqueológicos, que sostienen por sí solos la autenticidad de los textos o documentos de la época bíblica, por más extenso que sea ese período. Ellos son de carácter teológico, político o testimonial, y que incluso pueden llegar a ser más antiguos que los mismos textos bíblicos.

      2.- La línea espiritual con la que fue formado el Canon Bíblico, que incluye 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, demostrando por qué la selección de estos escritos y no de otros, forman el libro sagrado que describe con exactitud el plan divino de la redención del hombre por parte de Dios. Cada uno de estos libros ha mantenido en el tiempo un soporte histórico y arqueológico que muy pocos ejemplares como ellos tienen la capacidad de contar.

      3.- Al tocar el tema de Jesucristo como Hijo de Dios, el autor establece una serie de cuestionamientos acerca de su origen divino, que finalmente no se pueden sostener y deben responder por sí mismos a esta realidad sin cabida a alguna duda, guardando la certeza también de la resurrección de Jesús, como hecho histórico fehaciente e incuestionable.

      Finalmente Josh McDowell recoge una serie de testimonios reales y contemporáneos de personas en el mundo entero que han vivido la gran experiencia humana de tener un encuentro real con su Creador, habiendo creído en la obra de su Hijo y siendo historia viviente de la acción del Espíritu de Dios en la vida personal de cada uno.

      Este estudio no sólo cuenta con un riguroso trabajo intelectual, sino que proporciona al lector una experiencia única de reconocer personalmente el camino evidente a la comprobación histórica de la experiencia más sublime de la historia de la humanidad: El amor de Dios hecho carne en su Hijo, para redención de todos los hombres.
      “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga Vida Eterna”. Juan 3:16.

  10. La reencarnación es solo una palabra de contratiempo entre cada uno de los hermanos cristianos y los inconversos debemos estar fortalecidos y bendecidos para responder con palabra de DIOS y no dejarnos envaucar en conceptos erroneos como los que polulan a diario ,bendiciones.

  11. LO IMPORTANTE ES DAR A CONOCER Y ADEMAS ESTAR PREPARADOS SI ALGUIEN NOS PIDE RESPUESTAS YA LAS TENEMOS!!!!BENDICIONES!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>