Temas Cristianos – ¿Con Quién Nos Parecemos?

Temas Cristianos – ¿Con Quién Nos Parecemosí

«Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor» (Efésios 6:1-4).

Una maestra de la escuela bíblica pidió a su clase de niños que dibujase un retrato de Dios. Un pequeño niño fue el primero en terminar y le dijo: «Dibujé el retrato de mi padre porque no sé a quien Dios se parece. Yo solo sé a quien mi padre parece».

Que gran responsabilidad nosotros, padres, tenemos con relación a nuestros hijos. Debemos ser el tipo de padres que hacen a los hijos anhelar honrar padre y madre. Necesitamos guiarlos en el camino del Señor desde pequeños. Es importante que nuestros hijos vean, en todo nuestro proceder, un ejemplo vivo de lo que les estamos enseñando sobre las Escrituras.

Nuestros hijos deben honrar nos. ¿Hemos sido dignos de honor y respeto? ¿Hemos tratado a nuestros hijos, en los momentos de corrección, con el amor qué ellos merecen?

Nuestras palabras han sido, al mismo tiempo, serias y blandasí ¿Hemos buscado abrazar a nuestros hijos para que sepan que les amamos y que pueden contar con nosotros en cualquier situación?

Si preguntamos a nuestros hijos «¿con quién nosotros nos parecemosí» ¿qué ellos contestarían? Si tuviesen que dibujar una persona qué merece honor y respeto, ¿se recordarían de nosotrosí Si tuviesen que escoger pasar una tarde enfrente de la televisión o paseando en el parque con nosotros, ¿la decisión a nuestro favor sería inmediata?

¿Qué tipo de padres hemos sido? ¿De aquéllos que aman verdaderamente a sus hijos, a punto de no medir esfuerzos para conducirlos en el camino de Dios y de la vida eterna o de aquéllos que están muy ocupados con sus propios asuntos para perder tiempo con el porvenir y felicidad de los hijosí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí