Consejos Cristianos – Perdí mi virginidad y ahora?

consejos-cristianos-mujer
Consejos Cristianos – Perdí mi virginidad y ahora?

Un profundo sentimiento de tristeza tiene la joven que perdió su virginidad. Como varón, no puedo ponerme en los zapatos de la agraviada, de todas maneras hablaré algo, no desde el lado del juez ni tampoco del amigo consentidor. Espero abrir luces para una mejor actitud sobre lo sucedido, y que ya paso.

Admito un sentimiento de tristeza y no culpabilidad para la señorita creyente, porque por la fe ya fue justificada (declarada libre de culpa y restituida).

Los restos de tristeza deben ir disipándose. No vayan ser como el poco de levadura, que habló Jesús, y que leude (perjudica) toda la masa.

Los procesos espirituales de restauración llevan su tiempo y ejercen función positiva en la paciente, en la medida de su disposición.

La Perdida no tanto es la ruptura de la membrana, sino la decepción de haber sido usada por un varón y que este luego se desentendió.

Entre las no creyentes que la que perdieron, hay dos grupos, las que “le encontraron gusto” y entran al hábito de la búsqueda del placer sin ningún tipo de relación. Y hay las que la ser defraudadas asumen una soledad, auto castigo de des confianza general hacia todos los hombres.

Pero hay el tercer grupo femenino (cristianas) , la que asimilo su mala cabeza y hoy ven que es nueva criatura, que se levanta para no pecar mas y que está dispuesta a conocer mejor a un hombre, para que juntos empiecen una relación formal, conducente al matrimonio.

Si un varón ama, verá que su amor es más vasto para ella y no es selectivo para subestimarla porque perdió su virginidad, sino que el con espíritu consejos-cristianos-mujero, la acoge con cariño profundo y olvida lo que queda atrás.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

17 comentarios

  1. DTB pastor pidoke me ayude a orar,y pedir direccion a dios porque tengo novio,y nos pensamos casarpero tengo miedo ya que el es nuevo en el evanjelio, ya recibio a cristo en su corazon. y se esta involucrando en las cosas de dios poco a poco.solon le pido que me ayude a orar. si kisiera casarme con el pero me da miedo a la vez.

    • Francisco Rubén Ramírez Escobar

      SIERVITA BENDICIONES. SI HAY TEMOR EN TU VIDA ES PORQUE HAY INSEGURIDAD; LO CUAL ES UNA ALARMA DEL SUBCONSCIENTE Y LA RAZÓN QUE TE ESTÁN DICIENDO “GABY ÉL NO TE CONVIENE” HE VISTO MILES DE CASOS COMO EL TUYO Y TODOS AL CONSEGUIR SU PROPÓSITO ( CASARSE CON LA CHICA ) SAFAN BULTO Y SACAN LAS UÑAS. TÓMATE MAS TIEMPO PARA CONOCERLE REALMENTE, PORQUE LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO.

  2. Hola qué tal, me gustaría hacerles una pregunta, espero me puedan dar una respuesta pronta y certera: en mi trabajo hay demasiados cristianos y yo soy el único que…. si no profesa una religión diferente a la de ellos, todavía hay un buen de cosas que me molestan sobre sus conductas, en especial la manera en que discriminan y la manera en que suelen trabajar, muchos de ellos son buena onda y todas esas cositas por el estílo, pero de un tiempo para acá hay como cuatro o cinco personas administrativas que se han vuelto bien ojaldras (con perdón de la palabra) conmigo y me gritan y mal tratan por cualquier cosa. Me atreví a preguntarle a un cuate de ellos, que tan bien es superclavado con la religión, y me dijo que lo que ellos están haciendo es aplicarme el éxodo para que me vaya de la empresa y si es posible del país. La verdad es que yo tengo que tratar con ellos constantemente y necesito el trabajo, pues tengo una familia que mantener y la verdad ya no puedo más con sus actitudes, aunado a eso se me hace absurdo que estén pidiendo que me vaya de mi propio país (México) y que siempre anden queriendo sabotear lo que yo hago en mi lugar de trabajo para chantajearme económica, emocional y laboralmente. Para ser más concisos mi pregunta es: cómo puedo hacer para atacarles con su mismo argumento y que me dejen de hacer este tipo de chantajes, pues una de esas personas ya hasta se atrevió a hacerme amenazas a altas horas de la noche, la verdad que ya no los aguanto a ellos ni a sus chantajes, y cuando les pregunto que es lo que desean de mí se limitan a responderme que sigo siendo rebelde y fariseico. La verdad es que ya llevo tiempo en el trabajo y no me gustaría perderlo por cuestiones de creencias religiosas o porque se la pasen retando mi moral y formación académica . De verdad qué puedo hacer para evitar esto y sobre todo para que ellos no me desempleen. Pues no me gustaría irme de una empresa
    que es 100% mexicana y en la que yo llegué primero.

  3. francisco javier landeros cortez

    pastor necesito un consejo; hace cuatro años que me empece a congregar en una iglesia cristiana por primera vez empece la vicion de la iglesia que es una especie de preparacion como disipulo , en el transcuro de ese tiempo un domingo al entrar al servicio me fije en la hija de la persona que pastorea la congregacion , note que le incomodo (los dos somos solteros) posteriormenye e imprudentemente de mi parte la segui mirando desde lejos, a ella le incomodaba y lo que pude notar es que sus amigo (hermanos en la fe, grupo de alabanza) tambien marcaron distancia, me han dejado con la mano extendida al querer saludar u uno de ellos poe ejemplo me voltea la cara, cuando sirvo de ujier ni me voltean a ver etc de hecho la hermana en cuestion se hizo de un novio de los del grupo de alabanza y se va a casar pronto aqui lo que en lo personal me incomoda es que noto que se incomoda cuando la miro de hecho procuro de ser prudente y no voltearlos a ver a ninguno de los del grupo, yo quiero servir pero la verdad me siento incomodo pues al servir tendria que entrar en dinamicas e interactuar con ellos,de hecho estoy considerando cambiarme de congregacion.
    a mi me incomoda esta situacion en gran manera se que si me muevo a otra congregacion seria mas prudente y me sentiria en livertad para servir , usted ¿que opina?

    • Francisco, alguien dijo y con mucha razón: Que la iglesia dejo de ser perfecta desde que ¡llegaste tu! Amado no me parece una razón para abandonar la iglesia en la cual, creo yo el Señor te coloco. Problemas como este los vas a ver y peores en otros lugares, por esta razón no vas a cambiarte de congregación cada vez que esto pase. ¿Podrías buscar otra iglesia? ¡Claro! Pero el problema aún estaría allí contigo. Te recomiendo que busques al Señor, perdones a eso hermanos y los dejes libres de toda situación de confusión, así no seas tu el culpado, es una actitud que a Dios le agrada. Si el asunto se torna mayor deberías hablar con tu pastor exponer tu caso para el guiarlos en lo que sea mejor para todos. Creo yo que el sabrá como aconsejarte mejor. Mil bendiciones!

  4. hola, soy una mujer adulta, pido oración y consejo quiero establecer mi vida con un varón de Dios, pero llevo años orando y nada de nada, miro a mi alrededor y no miro a nadie. Porque algunas personas pueden encontrar el amor de su vida y otras no

    • Lourdes, pienso que el problema esta en nuestros cuestionamientos. Somos lo que creemos; simple así, y creemos; pero estamos engañados. Necesitamos la palabra de Dios para que ella nos haga libres de “nuestro creer” y nos lleve al creer de Dios. Oramos para que nuestro Dios te de mayor luz para entender sus propósitos y planes para tu vida. Mil bendiciones!

    • Para lourdes ,ten pasiencia todo yega en el momento les el momento kisieta ponerme en contacto con trigo arte un amigo

  5. PASTOR CARLOS DIOS LO BENDIGA, MIRE LE QUIERO COMENTAR Y PERIR UN CONSEJO ESTOY PASANDO POR MOMENTOS DE SALUD MUY DIFICILES, EN ENERO PRESENTE UN GRAN DOLOR EN EL PECHO ES MUCHA OPRECION ME HICE REVISAR DE LOS MEDICOS PENSE QUE ERA EL CORAZON, PERO TODO RESULTO BIEN GRACIAS ADIOS DURE UN MES ASI PERO LUEGO ME PASO, PERO ME VOLVIO0 A SURGIR OTRA VES Y NO SE SI ESTO N SEA ESPIRITUAL LE AGRADESCO SU RESPUESTA.

  6. Primeramente tienes que leer 2da. de Samuel capitulo 11 y capitulo 12, Salmos 51 e Isaías 42:3.
    Y como dice el Pastor Carlos Vargas el punto principal es que puedas llegar al arrepentimiento genuino, el cual en pocas palabras es cambiar de dirección: cierra las puertas de la tentación en esa área, rompe relaciones personales dañinas, alimenta la vida espiritual, haz hacer morir cada vez mas lo carnal. Hacer todo esto para mi seria el verdadero arrepentimiento, mas que confesar el pecado a alguien mas.
    Ahora que si Dios te dirige a confesarle tu pecado a tus padres o Líder si estas sirviendo en un ministerio, o a tu Pastor pues hazlo.
    En conclusión, lo vital es restaurar la relación personal con Dios.

  7. Hola estoy pasando por momentos muy duros, tengo un negocio y hace dos meses descubri que mi empleada me robo me estafo y con ese mismo dinero me compro mi propio auto la historia es larga de contar… se la resumo lo mas que puedo mi negocio es un kiosco con un servicio de pagos electronicos. en yo estube con problemas de salud que despues de muchos estudios los medicos detectaron que eran ataques de panico por exeso de estres me aconsejaron que me aleje un poco de mi fuente de estres que trate de hacer una vida tranquila y menos agitada mientras estaba en tratamiento …. lo que hizo que hablara con ella le expusiera la situaciion y quedamos de acuerdo para que yo pueda no estar tanto en el negocio… esto fue durante dos meses yo iba y venia pero poco …. esta persona hacia 4 años que trabajaba conmigo era ella y su esposo “CRISTIANOS” en un tiempo nos congregamos en la misma iglesia…. cuando volvi a retomar mis actividades me dice que no sabe de donde le estaban diciendo de pago facil que habia un faltante… mande a analizar las cuentas y los depositos con mi contadora y ella termino tayendo dia fecha etc de donde vino el faltante y resulto se de el dia exacto en el que ella y su esposo me entregaron el dinero para comprar mi auto y la suma es exactamente la diferencia que habian pedido “EN PRESTAMO”…al ver esto ella hizo una escena de que no podia ser etc y cuando se fue en una distraccion en medio de la confucion se llevo todos los papeles de los depositos que la contadora habia analizado…. con una caradurez IMPRESIONANTE a los 15 dias vino a decirme si le iba a dar una indemnizacion por el despido… en ese momento hablamos con calma y le explique en la situacion que me habia dejado con el faltante (tuve que pagarlo y aun me falta ) que no podia darle un dinero que no tenia …. a los pocos dias me mando una carta documento y me esta haciendo juicio ….
    No solo eso sino que se burlan pasan por mi casa tocan bocina riendose, ella esta trabajando en un lugar ahora al que fue de mi parte a hablar con la encargada de esa area persona que yo conosco; usando mi nombre para entrar…. cuando hablo con esta persona la encargada me dijo que ella estaba llendo a hablar con ella pidiendole el puesto desde mucho antes de que aparezca el faltante aca … tuve que boquear a ella y su esposo de mi face y el de mi flia por que nos dicen de toda clase de barbaridades …..Y como se imagina esto me trajo mucho mas estres que el que tenia en un principio ahora estoy mas medicada y en tratamiento …. pero lo peor de todo esto es que en principio lo que mas sentia era dolor por que yo la queria y apreciaba al marido …. era dolor y decepcion al principio …. pero todo esto se me hace cada ves mas una obsecion … no me los puedo sacar de la cabeza tengo mucha bronca ya es ira .. y se que esto no debe ser asi pero por mas que se lo entrego al Señor …. la verdad es que no puedo mas con esto… realmente estoy muy herida ….

    • Sara, va ser bien simple mi consejo, pero un desafío para ti actuar. Perdona y deja todo en la manos de Dios, si lo haces tengo total certeza de que Dios será tu justicia y tu recompensador! Si no lo haces, dejarás que la raíz de amargura se apodere de tu corazón y tu estado anímico va empeorar. Decide ahora y no sufras más. Mil Bendiciones!

    • Un consejo poderoso de la Palabra de Dios es el de Mateo 5:43-47, y en resumen, se trata de orar por quienes nos han hecho mal. Así que PONTE A ORAR POR ESTAS PERSONAS, pídele a Dios que los bendiga, que los guarde, que los cuide, ORA POR ELLOS TODOS LOS DIAS. Y al poco tiempo vas a ver como Dios empieza a sanar tu corazón. Los primeros días que ores por ellos vas a pensar que es la oración mas hipócrita que hayas echo, pero aun así debes pronunciar la oración, y te vuelvo a decir, ora por ellos todos los días hasta que sientas que no hay mas amargura en tu corazón y hasta que recuerdes el suceso sin ningún sentimiento negativo. Yo ya he experimente el proceso y te puedo decir que esa Palabra de Mateo 5 es viva y eficaz.

  8. Hola tengo 23 años y fornique, le falle a mis padres pero más que nada a Dios, me sientia muy mal, le pedí perdon a Dios pero no se si le tengo que decir a mis padres ya que la consecuencia de mi pecado es una enfermedad de transmisión sexual (VPH). Necesito un consejo. Gracias.

    • Sofía, todos lamentamos nuestros pecados, por que como dices son una ofensa directa a Dios, y siempre afecta a otras personas. Pero la diferencias entre los “grandes” siervos es que reconocen sus pecados, se arrepienten, aprenden del error y se apartan de verdad de aquello que puede destruir sus vidas. Si le pediste perdón a Dios y tu arrepentimiento fue genuino no habría necesidad de contarlo a tus padres (Es algo que tu tendrás que decidir). Lo mío es una opinión personal. Lamentamos profundamente las consecuencias, tendrás que seguir un tratamiento con algún medico y seguir al pie de la letra las recomendaciones, pero sobre todo confiar en Dios para un milagro de sanidad sobre tu vida y una total restauración, tanto física como espiritual, recuerda que muchos de los que fornican comienzan de esta manera y luego no pueden parar, causando sobre sus vidas solo problemas y maldiciones. Te bendecimos y estamos para servirte. Mil Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

21 Compartir
Comparte21
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte