Devocional Cristiano – Ejercite los sentidos

kenneth_copeland
Devocional Cristiano – Ejercite los sentidos
Kenneth Copeland

Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.– Hebreos 5:13-14

Usted ha madurado o crecido espiritualmente cuando, mediante la práctica, ha adiestrado los sentidos para discernir entre el bien y el mal. Usted ha practicado tanto andar en el Espíritu y renovar su mente, por la Palabra de Dios, que hasta su carne sigue habitualmente los caminos de Dios en vez de los caminos del mundo.

Deténgase y piense por un momento. ¿Hay algunas cosas que su carne le presionaba a hacer antes de recibir a Jesús como Señor de su vida y que usted ya no las quiere hacer?

Para mí, sí las hay. Por ejemplo, acostumbraba a fumar, y sentía lástima por todos esos cristianos que no podían hacerlo. ¿Pero sabe qué? Ahora que soy creyente, ya no tengo deseo por el tabaco; no es ni siquiera parte de mis pensamientos, mucho menos de mi vida.

Eso es lo que sucede cuando usted se alimenta de la Palabra de Dios y renueva su mente con ella. No sucede necesariamente de forma rápida o fácil. Su carne puede luchar y forcejear por un rato porque ha sido adiestrada por mucho tiempo para seguir los caminos del mundo. Pero si permanece en la Palabra y sigue creciendo, su carne puede desarrollar el hábito de la justicia así como desarrolló el hábito de injusticia.

Para que su espíritu no se muera de hambre, no trate de arreglárselas con un poco de leche espiritual de vez en cuando. Fórmese el hábito de alimentarse con el alimento sólido de la Palabra de Dios todos los días y descubra lo que es la verdadera madurez.

Escritura para Leer: Hebreos 5:11-14, 6:1-3

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí