Devocional Cristiano – PUEDES Y TIENES QUE PERDONAR

perdon_perdonarDevocional Cristiano – PUEDES Y TIENES QUE PERDONAR

Pasaje clave: Colosenses 3:13.

1. Introducción.

¿Alguna vez te sucedió algo así?. Por ejemplo:

. Alguien te hizo daño: fue grosero o áspero.

. Fuiste despreciado o rechazado.

. Te maltrataron con golpes, con palabras o con indiferencias.

. Alguien contó cosas íntimas de ti y te avergonzaste.

. Sientes que te trataron injustamente.

. Las actitudes de alguien que tú quieres mucho te lastimaron.

. Te disciplinaron (o castigaron) con mucha severidad.

. Uno de tus jefes/profesores te humilló delante de todos.

. Te dijeron que no servías, que no hacías falta.

. Se burlaron de tu cuerpo y de tu apariencia física.

. Te echaron en cara cosas del pasado.

. Te abusaron sexulamente.

. Tus padres te abandonaron desde tu infancia.

. Asesinaron a un familiar tuyo.

. No reconocieron tu esfuerzo y trabajo.

. Te fueron infiel.

. Traicionaron tu confianza.

¿Cómo te sentiste interiormente?. ¿Cómo reaccionaste?.

2. Si hay Resentimientos No Hubo Perdón.

Guardar resentimientos en nuestro interior es no tener la disposición a perdonar. Es sencillamente no querer perdonar. No es un tema de “poder o no poder perdonar”, sino de querer o no hacerlo. No es un tema de las emociones (aunque están completamente en juego) sino de la voluntad. No es “sentir” el deseo o la necesidad de perdonar, sino decidir hacerlo.

Sea lo que fuere que te hayan hecho, poco a poco, comienzas a acumular amargura dentro tuyo. Sólo escuchar el nombre de esa persona te revuelve la herida interior que te produjo. Recuerdas todo lo que te dijo o te hizo y (aunque lo disimules) te vas llenando de resentimientos.

Si eliges no perdonar (porque es una decisión personal hacerlo o no hacerlo), tarde o temprano la amargura controlará tu corazón. Echará sus raíces y controlará todo en tu vida. Perjudicará tus pensamientos, lastimará tus emociones y destruirá tu vida espiritual (Hb. 12:15) y de persistir te conducirá a la venganza.

Y la venganza, por más dolor y bronca que sintamos, no nos corresponde, ni a ti ni a mi. La venganza le corresponde a Dios. Déjale la venganza a él. Entrégale a Dios a la persona que te lastimo. Tú no tomes represalia.

3. La Solución de Dios.

El ejemplo de Jesús en Lc. 23:33-34 y Col. 3:13 es nuestro modelo.

A. ¿Por qué puedo perdonar?

Porque tengo la vida de Jesús. Y además Jesús declara en Mt.6:14-15 que si perdonamos somos perdonados, pero si no lo hacemos Dios tampoco nos perdona.

Porque hacerlo es para mi propia liberación. Cuando perdonas al que te ofendió se suelta la mochila de dolor, amargura, depresión y enfermedad, que ibas cargando. Eres libre. Es como si te sacaras de encima un gran peso que no te permitía ser feliz.

Tienes que entender este principio espiritual: el perdón es para tí mismo.

Tú perdonas al agresor y al hacerlo te sueltas de él, te liberas. El resentimiento te tenía atado a esa persona. El dolor, el enojo, la infelicidad de recordar lo que te hicieron te mantenía encadenado a ellos, pero cuando perdonas, se rompen las cadenas y eres libres de ellos.

B. ¿Cómo perdono? (Mr. 11:25)

Perdono orando. El siguiente es un ejemplo de oración que puedes hacer ahora mismo:

“Padre, en el nombre y poder de Jesús, renuncio al odio y al resentimiento que siento por ……………………………….… (nombre de la persona), por los que me hizo ……………………………………………………………… (nómbralo específicamente). Renuncio al sentimiento de rechazo y de desprecio que siento, y pido al Espíritu Santo que corte toda atadura que estos sentimientos trajeron a mi vida espiritual y emocional. Lo perdono en el nombre del Señor Jesús. Gracias por oirme. Recibo tu perdón y creo que tu amor me llena”.

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

Edgardo Tosoni

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes).

Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años.

En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe.

Soy padre de tres hijos.

2 comentarios

  1. El perdon es la mas ermoso que nos puede suceder, es como si nos quitaramos un peso de encima muy grande y sentimos una paz en el corazon y nos llena de alegria

  2. Me alienta mucho lo que escriben del perdon, porque tengo una hermana que no quiere recibir al señor en su corazon por falta de perdon. Me gustaria tener una palabra de aliento para ella para que siga a Dios y le entregue esa carga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

75 Compartir
Comparte75
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte