Devocional Diario Cristiano – La Perla de Gran Precio

puertas_perla
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,que habiendo hallado una perla preciosa,fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.Mateo 13:45-46.

Devocional Diario Cristiano – La Perla de Gran Precio

En esta corta parábola el Señor Jesús describe el gran valor que tiene a sus ojos la Iglesia, es decir, el conjunto de los redimidos desde el primer siglo de nuestra era.

El mercader es un conocedor del tema. No encuentra por casualidad el hermoso ejemplar, sino que busca buenas perlas. La perla es el símbolo de la belleza. Es la Iglesia que el Señor ve en toda su hermosura, como cuando ella se presente ante Él en el día del arrebatamiento. Entonces se la presentará “a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” (Efesios 5:27).

Esta hermosura otorgada es de naturaleza celestial, porque es el resultado de la propia obra del Salvador. Así como la perla se desarrolla en la concha con el paso del tiempo en el fondo del mar, así se forma la Iglesia durante el tiempo de la gracia.

La imagen de la perla también nos recuerda la unidad de la Iglesia, pero aquí aprendemos a conocer otro aspecto, es decir, en su unidad la Iglesia posee una hermosura que atrae el corazón del Señor. Cada creyente es verdaderamente precioso para el Señor Jesús.

¿Qué precio pagó por ella? Vendió todo lo que tenía. Renunció a su lugar en la gloria, se humilló a sí mismo y tomó forma de siervo. Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

¿Cuál es nuestra respuesta a ese amor?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. roberto oviedo

    me gustaria resivir un tema para protemplo

    • Roberto , no tenemos ningun mensajes así , lo que si te recomiendo es un buen Libro : Que se llama Pasame otro Ladrillo (No recuerdo bien), en el podrás encontrar muchos principios bíblicos para la construcción de un templo , y como los personas deben ayudar . Bendiciones Miles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte