Devocional Diario – La Ira del Cordero

Decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros,y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono,y de la ira del Cordero.Apocalipsis 6:16

Devocional Diario – La Ira del Cordero

No podemos dejar de extrañarnos al hallar en el versículo citado la asociación de las palabras “ira” y “Cordero”. ¿Existe un animal más manso e inofensivo que un cordero?

Ese pasaje se refiere a Jesucristo, aquel al que la Palabra llama “el Cordero de Dios” (Juan 1:29, 36). Durante su vida en la tierra, “angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:7). Su dulzura y su compasión ganaron el corazón de muchos.

Desde hace dos mil años sigue llamando con bondad: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:28-29).

Pero el tiempo de su paciencia llegará a su fin; la puerta de la gracia se cerrará definitivamente. Entonces este Cordero, despreciado en otros tiempos por los hombres a quienes quería salvar, volverá para ejercer el juicio. En efecto, Dios “ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:31). Ese día será terrible para todos aquellos que encuentren a Jesucristo como juez.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte