Devocional Diario – LAS PRUEBAS

DEVOCIONAL_LAS_PRUEBAS

Devocional Diario – LAS PRUEBAS

Pasaje clave: Santiago 1:12.

1. Las pruebas siempre vienen de Dios (Hb.12:5-6).

2. Las pruebas tienen como propósito:

. Matar nuestras conductas inmaduras y mediocres.  ¿Puedes identificar 1 o 2 conductas o reacciones inmaduras en tu vida?

. Lograr mayor santidad.   ¿En qué área de tu vida piensas que necesitas mayor santidad?

. Probar nuestra fe, pulirla y mejorarla. ¿Tienes alguna dificultad para creerle a Diosí

. Quebrantar nuestros orgullos y egoísmos. ¿Qué logros o características personales te hacen sentir superior a otrosí

. Formarnos a la semejanza de Jesús. ¿En qué áreas de tu vida piensas que te falta mayor semejanza a Jesúsí

. Conducirnos a una mayor madurez. ¿Te ves a ti mismo avanzando, creciendo, mejorando en el Señor?

3. Las pruebas son un trato personal y especial de Dios para cada uno de sus hijos. Su trato con nosotros es único e irrepetible.

Las pruebas son circunstancias y situaciones familiares, personales, laborales o espirituales que Dios usa para tratar con nuestras vidas. Es como si Dios nos dijera:  “Te está pasando esto, esto y esto, ¿eres capaz de seguir creyendo en mí?” (1º P.1:6-7, Job 1-2).

La Biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres que fueron probados por Dios.

¿Puedes mencionar 5 ejemplos de personajes bíblicos probados por Diosí

¿Cuál piensas que fue el propósito de la prueba en sus vidasí

4. No confundamos las pruebas de Dios con el maltrato humano.

Dios no le dice a nadie: “Anda, lastímalo, humíllalo y golpéalo, porque quiero ver qué hace y cómo reacciona”.

Dios no es sádico. Dios no es violento ni agresivo. Dios no se deleita con el dolor y el sufrimiento. Dios no nos prueba con destrucción, muerte y violencia. Ni con abusos sexuales. Dios no es perverso. Dios no es como las personas que se sacan la bronca con nosotros. Dios no tiene descargas de ira y de furia.

No permitas que Satanás te engañe y que enseñanzas ignorantes te hagan ver a Dios como alguien violento y agresivo. Dios es Padre. Ama, consuela, protege, bendice, soporta nuestras torpezas, ¡y jamás nos maltrata!.

5. Dios nos prueba de diversas maneras.

A. Nos da una palabra de exhortación. Él trae a nuestras vidas una palabra fuerte, una palabra de reflexión para que cambiemos de rumbo. Por medio de un hermano, por un mensaje, por una palabra profética o por la misma voz del Espíritu Santo. Nos habla duro con amor, no para “retarnos” ni para hacernos sufrir sino para que cambiemos nuestra manera de vivir.

B. Nos deja sin unción espiritual. Cuando nos ponemos testarudos o rebeldes, Dios nos dice: “Está bien, seguí adelante, pero vas sin mi unción”. Entonces nos damos cuenta que estamos estancados, que no avanzamos, y volvemos nuevamente a buscar el corazón de Dios.

C. Usa las consecuencias de nuestras decisiones. Dios nos advierte de las consecuencias de nuestros actos. “Si haces esto te va a pasar esto otro”.

La Biblia está llena de ejemplos con respecto a esto: Sal.1:1-3, Mt.6:14-15.

Por eso cuando obedecemos la Palabra de Dios nos alejamos del fracaso y maduramos.

D. Usa las circunstancias diarias. Pruebas económicas, críticas familiares, persecución, ataques del diablo, etc. Y por medio de esto Dios prueba nuestra fe y la pule, la mejora. Y al salir de la prueba nos damos cuenta que crecimos, que maduramos (Stg.1:2-3).

¿Estás pasando por alguna prueba actualmente?.

¿Puedes identificar algunos de estos tratos de Dios en tu vida?.

¿Qué piensas que Dios quiere pulir, mejorar o corregir en tu vida con su trato?.

Escrito para : www.DevocionalesCristianos.org

Edgardo Tosoni

5 COMENTARIOS

  1. gracias por estas palabras de aliento porque me confortan y me ayudan a seguir y no desalentarme y esperar por ese galardòn

  2. oye no estoy de acuerdo en eso de que DIos soporta nuestras torpezas nadmas pasas el lado de Dios es puro amor si y en eso estamos de acuerdo pero tambien Dios es un Dios justo q va a pedirnos cuentas de nuestra vida y como digo aveces decimos que no entendemos que Dios es un Dios de justicia no se inclinen solamente a un lado de la balanza de Dios pero lo malo es q lo entendemos pero mas bien no queremos entender ok dios te bendiga solamente es un consejo aprende a no colocarte solamente en un lado de Dios amen hermano dios te bendiga

  3. Muchisimas gracias por cada devocional que me han permitido accesar. Han sido de mucha bendición para mi vida y también para un grupo de damas con quienes trabajo. Dios les continúe usando en gran manera, enseñando siempre la Sana Doctrina de la Palabra de Dios. Bendiciones!!!

  4. Que bendición mi hermano,lo estoy experimentando personalmente y Dios está puliendo y corrigiendo algunos defectos de mi vida y le doy las gracias y me rindo a El.Que Dios le bendiga.

  5. Dioos les Bendiga Rica y Abundantemente. Es de mucha bendicion sus videos, peliculas y los devocionales. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí