Devocional para Jóvenes – LOS BENEFICIOS DE “COMER” LA PALABRA DE DIOS

devocional-comer-la-palabraDevocional para Jóvenes – LOS BENEFICIOS DE “COMER” LA PALABRA DE DIOS

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:14-17.

A. Nos permite vencer al pecado (Lucas 4:8-10 y Salmo 119:9).

Jesús es nuestro modelo y ejemplo. ¿Cómo venció las propuestas de Satanásí. Con la Palabra.

¿Por qué se mantuvo firme ante las presionesí. Porque conocía la Palabra y quería agradarlo a Dios.

¿Por qué pudo rechazar una a una las tentacionesí. Porque conocía la Palabra y quería agradarlo a Dios.

¿Con qué vamos a mantener limpio “nuestro camino”, nuestras vidasí. Con la obediencia a la Palabra. Pero para saber lo que tengo que obedecer, necesito primero conocerlo. Necesito aprender. Y una vez que aprendí y conozco, soy responsable delante de Dios por lo que hago con mi vida.

B. Nos da paz en la aflicción (Juan 16:33).

La Palabra de Jesús nos da paz en medio de los problemas. Sus palabras nos alientan, nos dan fuerzas, nos motivan. Sus promesas nos dan esperanza y confianza.

Al conocer la Palabra y creerla en nuestros corazones, ganamos seguridad. Podemos rechazar el miedo, podemos rechazar la soledad ¡porque ya no estamos solos!, podemos estar confiados. La Palabra de Dios se cumplirá.

C. Nos da poder en la oración (Juan 15:7).

Permanecer significa “quedarme firmemente parado, plantado, en un lugar”.

A veces nos plantamos en los “lugares” equivocados: en nuestros caprichos, broncas, rencores, heridas del pasado que no queremos dejar. O permanecemos en la misma rutina sin animarnos a emprender nuevos proyectos.

Jesús nos muestra el lugar correcto en el que tenemos que permanecer: Permanecer en Él, y sus Palabras permaneciendo en nosotros. Entonces, pido y me será dado. Pido y será hecho. Pero sólo si permanezco.

La vida espiritual no es para inconstantes, sino para quienes permanecen, aunque un huracán se les venga encima.

D. Nos orienta en las decisiones de la vida (Sal.119:105).

Dios no es un padre sobreprotector. Él no nos va a decir qué ropa comprarnos o cómo mejorar nuestras casas o qué vehículo adquirir. Pero hay decisiones tan importantes, tan trascendentes, qué sí o sí necesitamos su dirección. Decisiones familiares, decisiones económicas, decisiones espirituales, decisiones en las relaciones, etc., en las que necesitamos ir a la Palabra de Dios para aprender y no equivocarnos..

¿Lo consultas o actúas por impulsos o pura lógica?.

E. Nos garantiza una vida exitosa (Josué 1:8).

¿Qué es el éxito?. Para algunos el éxito es tener dinero, para otros es tener poder, otros dirán que es tener influencia y reconocimiento, o vivir del placer.

Conocemos a muchos famosos que tienen todo este “éxito” y viven envueltos en problemas, peleas, rupturas sentimentales, problemas con los hijos, depresiones, suicidios, como si no tuvieran nada. Algo les falta para ser verdaderamente exitosos.

¿Qué es el éxito?. Es estar en el propósito de Dios. Estar donde Dios quiere que este, siendo lo que Él quiere que sea y haciendo lo que él quiere que haga.

Si quiero ser exitoso tengo que ponerme a trabajar, empezando por mi vida espiritual: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley”.

Mantente en obediencia a Dios y estarás bajo bendición en todo lo que emprendas.

Escrito para www.DevocionalesCristianos.org

Edgardo Tosoni

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes).

Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años.

En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe.

Soy padre de tres hijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

77 Compartir
Comparte77
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte