Devocionales Cristianos – “EL LIBRO DE MATEMATICAS”

devocional-matematicas
Devocionales Cristianos – “EL LIBRO DE MATEMATICAS”

¿Usted tiene problemasí
¿Esta afligido por sus problemasí
Quizás usted dice: nadie tiene tantos problemas, nadie tiene tantas angustias como las tengo yo, y usted seguro retara a los demás lamentándose de que nadie le gana en problemas. Si le sirve de consuelo en la biblia encontramos a alguien con problemas similares o mayores que los de usted.

“Si se pudiese pesar mi aflicción y poner mis males sobre una balanza, pesarían más que la arena de los mares” (Job, 6,2)

Una atribulada esposa y madre de familia estaba angustiada y sofocada por los problemas. Tavito su hijo menor, al ver llorando a su mama pregunta:
¿Por qué lloras mama?
Tengo muchos problemas responde sollozando la angustiada mama.
El niño ante esta respuesta sale corriendo con dirección a la pequeña biblioteca de la casa, y más rápido que tarde, vuelve con un libro en la mano, libro que enseña a su mama diciendo:
-Mama, no te angusties por tus problemas, no eres la única que los tiene, y enseñando el libro de matemáticas dice mira: ¡hasta el libro de matemáticas los tiene!

¿Problemasí Quien no los tiene, o como dijo el niño: ¡Hasta el libro de matemáticas los tiene!

Cuando viene la prueba, en el momento que llegan los problemas, cuando caemos angustiados muchos describimos la situación así:

“Me sobrevienen pruebas de toda clase y me desanimo”
“Estoy entre problemas y completamente desesperado”
“He caído angustiado, de esta situación ya no me levanto más”.

Este es nuestro himno, esta es nuestra canción, sin embargo la biblia por medio del apóstol Pablo nos enseña que cuando llegue la prueba, y vengan los problemas nuestra postura tiene que ser firme, optimista y llena de fe:

“Nos sobrevienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos; estamos entre problemas pero no desesperados, nos persiguen pero no estamos abandonados; nos derriban pero no nos destruyen” (2da Corintios 4,8-9)

Las matemáticas de los problemas en nuestra vida siempre tendrá la tendencia negativa de: sumar problemas, multiplicar angustia y desesperación, restar la esperanza y dividir nuestra fe.

La matemática de Dios es diferente, cuando llegan los problemas El nos dice que tenemos que Sumar todas las bendiciones, multiplicar y aumentar Fe y Esperanza, esto hará restar nuestros problemas y dividir la angustia y desesperación.

¿Quiere ser confortado en las pruebas y problemasí

Clame a Dios, busque consuelo en El, Dios vendrá en su ayuda, le dará todo el consuelo necesario, para que también usted pueda consolar a los que pasan por dificultades:

“El nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de conforta a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios”. (2da Corintios 1,4)

Y recuerde siempre: ¡Hasta el libro de matematicas tiene problemas! Amen.

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte