Devocionales Cristianos – La prioridad de la oración

orando_porque_no_podemos_orar
Devocionales Cristianos – La prioridad de la oración

Marcos 1.35-37 : 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.36 Y le buscó Simón, y los que con él estaban;37 y hallándole, le dijeron: Todos te buscan.

Nuestro Padre celestial no considera la oración una parte opcional de la vida cristiana. La Biblia nos dice que la comunicacion bidirecciónal con Dios es esencial. La disciplina de la oración incluye:

Una actitud vigilante. Debemos confiar en que Dios tiene algo importante que decirnos. Podría ser un fortalecedor recordatorio de su amor, la comprension de nuestra situación, o la respuesta a una petición. Con esa perspectiva, estaremos escuchando mas y hablando menos.

Un enfoque en nuestro Padre celestial. Cuando alabamos al Señor, nuestras mentes dejan a un lado las cosas mundanas y se centran en El. Pensar en su carácter perfecto y en su sacrificio en la cruz, nos prepara para escucharle y obedecerle.

La disposicion de vernos a nosotros mismos como Dios nos ve. El Espíritu Santo obra en nosotros para producir la semejanza a Cristo. Esto significa dejar al descubierto el mal y reemplazarlo con el bien, además de demostrar un carácter piadoso (Ga 5.22, 23).

La entrega a su dirección. Cuando nos sometemos a El como Señor, nuestras peticiones estarán mas acorde con su voluntad.

Una “cita” regular. Desarrollar una vida de fe dinámica exige un compromiso. Las actividades diarias no nos dejaran tiempo para estar con el Señor, si no fijamos una hora y un lugar para orar.
Dondequiera que Jesús iba, las multitudes se acercaban a El con sus necesidades, pero a pesar de que había mucha gente que ayudar, nuestro Salvador sacaba tiempo regularmente para orar. Se apartaba de las exigencias de la gente para relacionar se con su Padre (Mr 6.45, 46). No quisiera usted dar esa misma prioridad a la oración?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Miguel Andrade

    Hola, bendiciones. Me parecen muy enriquecedoras las palabras que nos compartes cada mañana, muchas gracias por eso y que Dios te siga usando como fuente para otras personas. Ahora tengo una sugerencia, sería bueno saber de dónde tomas las prédicas, la fuente que además del Señor debe ser alguien jaja, muchas gracias. Hasta pronto. Dios te bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

13 Compartir
Comparte13
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte