Devocionales Cristianos para Mujeres – Maquillaje Cristiano

el-maquillaje-cristiano
Devocionales Cristianos para Mujeres – Maquillaje Cristiano

Job 15:31 «Que no se engañe ni confíe en cosas vanas, porque nada obtendrá a cambio de ellas.»
Romanos 8:5 «Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.»

Cada día me levanto bien temprano, tengo mi tiempo con Dios e inmediatamente luego de haber atendido sus indicaciones para el día, voy al baño para la segunda tarea del día, mirarme al espejo para mejorar mi apariencia. Pero hoy me ocurrió algo diferente, Dios me hizo notar que debo seguir cambiando, pero le respondí: «Pero Padre, pensé que ésa era tu tarea» y con paciencia me respondió que yo también tenia un rol importante en este cambio espiritual ¿Cuál es mi rol en este cambio divino? Tiene que salir de dentro de mí, que cuando me mire en el espejo no quiera ser la persona que veo allí, pero no me refiero a la física, es decir aquella que ya tiene bastantes surcos que el tiempo ha dejado, que cuando me mire al espejo no me detenga a tratar de corregir lo que el espejo revela, que la vanidad no me lleve a olvidarme que el que necesita la reparación no es lo que está afuera sino mi corazón.

Me gustaría mirarme al espejo y decidir que no quiero ser la persona que veo, que pueda decidir antes que cambiar el color de cabello, de lápiz labial o de sombra de ojos, que pueda decidir CAMBIAR mi forma de ser.

Ojo, Mira en el espejo tu comportamiento
Ojo, Mira tus labios en el espejo, mira tus gestos y escúchate cada una de tus palabras
Ojo, Mira bien tu trayectoria, la senda que caminas y tus prioridades
Ojo con la belleza que quieres expresar ¡CAMBIA TU CORAZÓN!

1 Pedro 3:3-5 «Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios»

¡Busca la belleza incorruptible! La ostentación y el lujo no son una opción cristiana, no llames la atención por la ropa que usas, los colores que luces o el exagerado deseo de lucir bien; vistiendo a la moda, el afán de sobresalir mediante el uso de artificios te hace olvidar el cultivo de la belleza interior, la que consiste en un espíritu suave y apacible. Estas normas de Pedro no están limitadas al tiempo o ala cultura. Las mujeres cristianas se convierten en hijas de Sara al semejarse a ella, haciendo el bien y confiando en Dios.

«Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.» Proverbios 3:21-22

Si te miras bien en el espejo, si miras bien los detalles que afean tu testimonio, si prestas atención, es decir abres bien los ojos y miras tus defectos internos, no perderás el buen juicio, no perderás de vista la discreción, entonces ellas serán tu adorno, las que te embellecerán, las que lograrán rejuvenecer tu frente, las que adornarán tu rostro y cuello como si estuviera adornado con el mejor collar. ¡Añades belleza y honor, cuando temes a Dios!

Cuando te miras al espejo ¿Te sientes bien contigo misma? ¿Estas contenta con la persona que te has convertido? Has llegado hasta esta etapa de tu vida y puedes decir «He cambiado ¿el 80%?, ¿el 50%?, ¿el 30 % de lo que Dios quería?

En qué porcentaje te has quedado en cuanto al cambio de tu ser interior?

Hoy Dios me ha exhortado que estoy en carrera, que debo seguir hacia la meta, por supuesto que él no ha terminado conmigo, pero no debo perder de vista la corona que me aguarda, ¡Quiero transformarme en una persona diferente!

Dejar atrás a esa persona que siempre fui, aquella que sólo merece desprecio y vergüenza. Quiero cambiar y transformarme en una persona que pueda admirar cuando mire al espejo, quiero que Cristo me transforme, quiero ser un reflejo de mi Salvador.

¿Por qué quieres aparentar belleza como el mundo exige?, ¿modas, adornos, vestidos, y colores de moda? ¿Por qué tienes que conformarte a la exigencia del mundo y te olvidas de tu belleza interior? Has logrado caer en el saco de los mundanos que corren tras la corriente que el mundo jala. ¡No te conformes con estos! NO seas un eco del mundo y sus vanidades, no imites al mundo, sino sé autentica. Auténticamente diferente, auténticamente bella, bella en tu interior.

1 Pedro 3:3-5 (Nueva Versión Internacional)

» Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios»
Con amor

Martha Bardales

13 COMENTARIOS

  1. Hermoso el artículo!

    Irónico que me apareció justo abajo del texto una publicidad de «depilate de una vez y para siempre» XD

  2. hoooow! que palabra de animo esto es lo que necesitaba para hoy eslo que mas anelo ser hermosa por dentro y tu?

  3. Primeramente Dios les bendiga: Gracias por este devocional, en realidad a hablado mucho a mi vida, por algun tiempo mi arreglo personal fue una mascara que puse delante
    de mi para demostrar que todo estaba bien; pero en realidad en mi corazon nada estaba
    bien. Un dia mirandome al espejo es como si Dios me hubiera hablado, me detuve por un momento y me observe, y me dije que estas haciendo? empece a refleccionar y me dije que si de que servia ir a la casa de Dios con esa disque belleza, si mi corazon no iva bello
    delante de Dios. Nosotros somos transparentes ante los ojos de Dios, y ante el no hay nada oculto El todo lo escucrina en nuetro interior hasta lo mas profundo de nuestro corazon, y no podemos enganarle. Realmente yo creo que primeramente debemos buscar la belleza interiror, porque es la que agrada a Dios y es la que refleja la exterior y de igual manera se
    agrada a Dios. Como simpre queremos vernos bien, vernos hermosas para el esposo
    es cierto, pero asi como queremos vernos hermosas fisicamente para el esposo, asi mismo debemos vernos hermosas en nuestro interiror para el Esposo espiritual que es
    nuestro Senor Jesuscristo. Les amo en el amor del Senor. y bendisiones para todos.

  4. me llamó la atensión el devocional ya que casi nunca se escribe sobre eso y sobre todo porque tiene varios versículos,siempre se aplica solo la cita de 1 de pedro. siempre he pensado que se refiere a que: no es no arreglarse, sino arreglarse para estar bien presentada, vestir bien,con modestia, sin vanidad, arreglarnos porque es parte de nuestra ser mujer; que si usamos alguna joya o algun modelo de vestido no sea para creerse mas bella que las demas mujeres y andar con altivez, porque eso es pecado. sino para agradar a Dios primeramente, cuidando nuestro cuerpo exterior como así el interior, y por supuesto agradar a nuestros semejantes. QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO.

  5. Yo creo que Naty Wiring, no pudo entender. El mensaje no dice que no nos arreglemos el mensaje te da a enrtender que asi como te ocupas de tu arreglo personal (fisico) de la misma te arregles espititualmente no solo el fisico. creo que si debemos esmerernos en las dos cosas por que como hijas de Dios debemos lucir bien. Dios Les bendiga el devocional esta precioso.

  6. Hola a todas !
    Yo estoy de acuerdo, pero no tanto, ya que no creo que Dios se enoje con nosotros, cuando hay un balance en nuestras vidas, yo creo que Dios quiere que nos amemos y nos valoremos si por el interior, pero por lo que hay fuera que haya estima y amor y mas cuando se sufrio de rechazo en tu niñez, Dios quiere que tengamos una vida plena con el, con balance, yo no digo que atacadas de pintura como las de la calle, o vestidos ostetosos o nada de eso, como dice en su palabra, pero con moderacion. Y no vernos arrumbadas y si arreglo, y mas cuando uno trabaja y ve otras mujeres que podrian desviar la mirada de tu marido. Y tu te ves como momia. Que barbaridad ! y ademas preocuparse por su cuerpo. Si hay un medio en nuestras vidas, y nunca olvidas a Dios, que el sea el primero en tu vida, y te arreglas moderadamente. Es bien, para ti, y los demas. Cristo quiere que seamos mujeres de ejemplo y vivir en plenitud, el no esta enojado con eso ya que nos AMA MUCHO! Practiquemos el ejemplo mujeres de Dios, con moderidad se bella y amate y ama a Dios y a los demas.

  7. gracias a Dios primeramente y luego a quien escribió el devocional, actualmente no soy de las que se preocupen tanto por el maquillje, antes no salia a la esquina si no me ponia toda la máscara en mi cara, pero Gracias a Dios ya no es así, solo que me estaba desviando un poco con el arreglo de mi ropa, estaba poniendo mi corazón en eso, pero ya habia despertado y trato de no preocuparme tanto por eso, Y creo que Dios me lo está confirmando atravez de este devocional. Gracias y El Señor Dios todopoderoso los siga bendiciendo mucho y dando mas sabiduría cada día. Bendiciones

  8. GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL TAN HERMOSO, SENTIA MI CORAZON TAN APARTADO DE DIOS POR ESA CAUSA Y AHORA SE CUAL ES MI PREMIO Y MI BELLEZA. DIOS TE BENDIGA!!!

  9. siempre he creido que el pueblo cristiano debe ser diferente predicar sin hablar sino con el testimonio, pero si andamos igual que los de afuera como lo vamos a lograr debemos preocúparnos por marcar la diferencia los felicito por su trabajo sigan asi

  10. que bendicion esto nosolo es para las mujeres sino para todos porque todos debemos mirarnos muy bien todo lo interior porque hay es donde DIOS esta muchas bendiciones y grasias por este mensaje DIOS te de mas ymas

  11. FELICITACIONES POR TAN BUEN ARTICULO, ES UN TEMA QUE POCAS VECES SE TRATA, Y QUE LAS MUJERES QUE ESTAMOS EN CRISTO TENEMOS QUE EXAMINAR, PUES DE ALGUNA MANERA LA VANIDAD NOS RONDA, Y ALGUNAS VECES SIN DARNOS CUENTA NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE EL MUNDO OFRECE, QUE ES PRECISAMENTE LO QUE NOS APARTA DE DIOS, PORQUE «EL NO MIRA LA APARIENCIA, SOLO MIRA LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZON».
    DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí