Devocionales Cristianos – Reino Poder y Gloria

reflexiones-el-reino-de-los-cielos
Todos los movimientos de la iglesia comenzaron con una visitación sobrenatural pero terminaron en legalismo, carnalidad, por haber perdido la visión de la cruz. Hay muchas iglesias que perdieron la visión de la cruz. Es muy peligroso comenzar en el espíritu y terminar en carnalidad. Es peligroso estar en un lugar donde Dios estuvo, pero ahora Dios ya no esta. Que paso en Gálatas, habían perdido la visión de Cristo crucificado y sustituyeron lo espiritual por lo almatico. Han separado el ingrediente de lo sobrenatural y lo han sustituido por tradiciones y religión.

Que es lo sobrenatural? Sobrenatural es la aceleración de lo natural. Natural es la desaceleración de lo sobrenatural. Cada vez que su ministerio esta des acelerado, falta el ingrediente sobrenatural. Pero cada vez que usted esta acelerado el poder sobrenatural de Dios esta ahi. Dios te trajo para acelerarte. Si estaba caído, Dios te trajo para acelerar tu negocio, tu ministerio. Tu no viniste a recibir un sermoncito. Viniste a hacer los cambios de primera a segunda, a tercera… Lo que antes te tomaba 15 años ahora te va a tomar 5.

Como la iglesia sustituyo lo sobrenatural por lo almatico se desacelero. Entonces busco sustitutos.Dios me hablo de 7 sustitutos a su poder sobrenatural

1. La teología ha tomado el lugar de la revelación. La teología sin el soplo del Espíritu Santo es el estudio de Dios por medio del razonamiento y entendimiento humano. Es el hombre estudiando a Dios.

2. Educación ha tomado el lugar del carácter. Jesús cuando estuvo en la tierra no solo enseno. Siempre llevo a la gente a hacer decisiones. Ese es el discipulado . Es peligroso entrenar a la gente intelectualmente sin lidiar con su carácter, cuando son rebeldes, infieles, ladrones.

3. La psicología y la siquiatría han sustituido el discernimiento. Pastores que enseñan en la iglesia las teorías de Freud. Allá afuera eso no trabaja, necesitas el poder del Espíritu Santo,

4. Programas de hombres han sustituido la guia del Espíritu Santo. No dejamos que El nos guié. Hacemos nuestros planes, pero queremos que Dios se mueva.

5. La elocuencia ha sustituido el poder sobrenatural. Se confunde la elocuencia y el carisma con el poder sobrenatural. Confunden ruidos y bullas con poder sobrenatural. Pero Dios esta levantando una generación que quiere salir del bote y caminar sobre las aguas. Conocemos un Cristo histórico. La mayoría de cristianos no ha visto un milagro en su vida. Se ha sustituido el poder de Dios por la inspiración y la motivación. Dios te quiere matar, para que ya no vivas tu, sino que viva Cristo en ti

6. La razón ha sustituido el caminar en fe. Fe es la habilidad de creer a Dios sin razonar. Entre mas razonas mas vas a dudar. El razonamiento, el humanismo y el intelectualismo quieren entender a Dios. Para de razonar, llegaste por Fe. Viniste por fe. Hay muchos que no vinieron porque el razonamiento no los dejo venir. La fe no necesita razón para creer. Si es razonable no es fe y no es de Dios. Lo que Dios te pide que hagas no tiene sentido.

7. Las leyes y tradiciones han tomado el lugar del amor.

Muchos prefieren el carácter antes que lo sobrenatural. Manifestación sin revelación produce error.
Mateo 6:13 Tuyo es el Reino, tuyo es el poder y tuya la Gloria.

En Hechos 1.1 Jesús les enseño en 40 días acerca del Reino. En el verso 1 Jesús les hace el resumen de lo que les había hablado durante 3 anos y medio. Para prepararlos a recibir el poder. Es diferente ser creyente de iglesia que ser creyente de Reino. Los creyentes de iglesia quiere que las cosas les sucedan por ellos. La gente de Reino hace que las cosas sucedan. Por que?

La esencia de todo el mensaje de Jesús es el Reino, el poder y la gloria. Hay pastores con mentalidad de iglesia, pero no de reino.El conocimiento del Reino trae estructura, orden y propósito. Para que el poder venga, el orden tiene que estar establecido primero. Hay avivamientos que vinieron a la iglesia, pero si no hay orden, Dios no hace una habitación, sino una visitación.

En Hechos 2 los discípulos tuvieron un Pentecostés. Pero Pentecostés, sin el poder de Dios es solo un festival. El propósito por el que que recibiste la llenura del Espíritu Santo es para manifestar su Poder y recoger la cosecha.

La razón porque es fácil predicar en EEUU es porque aquí no tiene que probar nada. Pero en India, en África tiene que competir con los brujos y decir, mi Jesús es mas poderoso. Cuando te conformas con lo que eres, es porque dejaste de ser transformado. Mucha gente esta contenta con sus tres cortos sin poder de Dios. Te conformaste a esa atmósfera muerta. Pero cuando Dios te trae es para transformarte. No te conformes. Quiero ser transformado por el poder de Dios.

La áreas donde necesitamos el poder sobrenatural de Dios son:

1. Carácter. La sociología no lo cambia, solo el poder de Dios
2. En la oración. Necesitamos orar como conviene, con la ayuda del Espíritu Santo
3. En el ministerio y servicio. No puede servir a Dios sin poder sobrenatural
4. En el pecado. No puede luchar con sus fuerzas
5. Contra Satanás y sus demonios. Necesita el poder sobrenatural.

Tuyo es el Reino, tuyo el Poder y tuya la Gloria.

El Reino es el mensaje, el poder es la confirmación del mensaje y la Gloria no es un mensaje bonito, es un movimiento que va a tocar toda la tierra

La Manifestación de la Gloria Postrera. La gloria tiene que ser revelada.
El propósito del poder de Dios ha sido siempre, recoger la cosecha. Sino, es un poder vano. La cosecha esta lista. Las almas están listas para llenar las iglesias. Cuando Dios te unge, no es para que los pelos se te paren, es para que vayas y recojas la cosecha.

Deuteronomio 11:13, 14 “Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”.

Lluvia siempre representa el derramamiento del poder del Espíritu Santo. La lluvia tardía es torrencial. La lluvia temprana de la iglesia ocurrió en Pentecostés. Han pasado 2 siglos y en Texas comenzo el derramamiento de la lluvia tardía. Cuando el Espíritu Santo venga sobre toda Latinoamerica y Estados Unidos, sera para recoger la cosecha.

Mañana esperen la gloria. Hoy esperen el fuego.

Nos hemos vuelto tan religiosos y hemos sustituido el poder sobrenatural, porque hemos perdido la visión de la cruz. Hemos perdido la pasión por Dios.

La reforma, endereza todo lo torcido. Sin poder no hay reforma. Avivamiento es avivar lo que esta muerto. Se aviva con Fuego. El fuego de Dios es el poder sobrenatural que viene de su mismísima presencia. Que hace el fuego? Viene a purificar y a traer juicio. Ese fuego desata pasión.

Pastor, pero yo soy luz del mundo. !No puede haber luz sin estar encendido en fuego!
Cualidades del fuego:

1. Pasión por la presencia de Dios. No te importa nada, quieres estar en su presencia.
2. Pasión por la pureza y la santidad. Para que anheles el fuego y la pureza.
3. Pasión por ser amigo de Dios y tener comunión intima con El.

Nunca he visto en la Biblia que su poder se ha derramado sin que haya habido sacrifico. Siempre ha sido para consumir un sacrificio. Su sacrificio sera sobre dos cosas.

1. Que presenten su cuerpo en sacrificio vivo.
2. Negarse a si mismo. Voy a poner mi ego en el altar.
Si haces eso espera el fuego de Dios!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí