Historias Cristianas – El Pago

historias-moneda-10 centavos
Historias Cristianas – El Pago

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre.

Decidió que pediría comida en la próxima casa.

Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.

Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche.

Él lo bebió despacio, y entonces le preguntó, «¿Cuánto le debo?

«No me debes nada,» contestó ella. «Mi madre siempre nos ha enseñado a jamás aceptar un pago por una caridad».

Él dijo, «Entonces, te lo agradezco de todo corazón.»

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no sólo se sintió físicamente más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte.

Había estado listo a rendirse y dejar todo.

Años después esa joven mujer enfermó gravemente. Los doctores locales estaban confundidos y no encontraban la razón de su mal.

Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad.

Se llamó al Dr. Howard Kelly para consultarle.

Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz llenó sus ojos.

Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció en seguida.

Regresó al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida.

Desde ese día prestó atención especial al caso y después de una larga lucha, ganó la batalla.

Finalmente, el Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.

La revisó, escribió algo en el borde, y envió la factura al cuarto de la paciente.

Ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos… Pero al fin la abrió, y algo llamó su atención en el borde de la factura.

Leyó estas palabras… «Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche – (firmado) Dr. Howard Kelly».

Lágrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oró así: «Gracias, Dios porque Tu Amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos.»

“… y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos
pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio.» Mateo 10:42

“Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida
buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a
otros, Dios les devolverá a ustedes.» Lucas 6:38

(El Dr. Howard Kelly, nació en Camden, Nueva Jersey, en febrero de 1858 y fue el último de los cuatro fundadores de Johns Hopkins, uno de los hospitales más prestigiosos de Estados Unidos y falleció en febrero de 1943, a los 85 años de edad. Su Libro de cabecera durante toda su vida fue una hermosa edición de la Santa Biblia, que su madre le regalara cuando el Dr. Kelly alcanzo la mayoría de edad.)

HASTA LA PROXIMA VICTORIA!!!

Pastor Raúl Cuadro

6 COMENTARIOS

  1. wuAO me encanto la historia es decir q Dios es increible por eso debemos ser humilde y o bediente y hacer el bn sin importar aquin pues nadie sabe como ese bn q le hacemos al otro sera pagado despues en el futuro po eso Dios nos manda hacer humildes y hacer el bn Gracias mi padre por toda tu atencion y ayuda en nosotros amèn.

  2. «El SEÑOR» se manifiesta como es su voluntad hasta un rico caramelo que nos conviden con cariño ahi esta el secreto del gran amor del «SEÑOR».

  3. Hermano Pablo, muchas gracias, que gran lección….. Tenemos que ayudar, tratar a las demás personas como nos gustaria ser tratados a nosotros también.
    DIOS NO SE QUEDA CON NADA

  4. Mis queridos hermanos,DIOS es tan grande en bendiciones que nos quedamos atónitos cuando recibimos tus bendiciones; debemos tener encuenta que cada ahuelito,cada mendigo, cada nesecitado es un reflejo de la presencia de DIOS en cada uno de ellos, por eso debemos hacer el bien y no menospreciar a nadie por que nuestro Señor nos reenbolsa lo que hagamos a su manera, DIOS los bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí