Mensajes Cristianos para Mujeres – Martita la engreída

Mensajes-Cristianos-Martita-engreida
Mensajes Cristianos para Mujeres – Martita la engreída

Proverbios 5:1-4 «Hijo mío, pon atención a mi sabiduría y presta oído a mi buen juicio, para que al hablar mantengas la discreción y retengas el conocimiento. De los labios de la adúltera fluye miel; su lengua es más suave que el aceite. Pero al fin resulta más amarga que la hiel y más cortante que una espada de dos filos.»

Cuentan mis cuñadas e incluso mi hermana mayor, que había una vez una niñita consentida de su padre, que hacía lo que en ganas le venía. Por ejemplo no le gustaba que le lavaran el cabello, menos que la peinaran, más de una vez el cabello largo de esa nena parecía una escoba seca porque si su papá llegaba justo cuando estaban martirizándola, es decir, enjuagándole el cabello lleno de shampoo, la salvaba de sus enemigos con una toalla, sin importar que un jabón sin enjuague convierte el cabello en casi una escoba seca.

Mi padre tenía un dicho: «Ella entiende si le hablan bonito», pero si le gritan o maltratan no entiende, se asusta y así sólo empeoran las cosas, «Háblenle suavemente».

Esta filosofía de mi papá la lleve a mi relación matrimonial: «No te molestes (si por décima vez cocine el arroz), háblame bonito que sólo entiendo cuando me hablas así, si te pones violento, no entiendo nada» y por supuesto que también la lleve a mi maternidad: «No les grites a mis hijitas, ellas son como yo, a ellas les gusta que les hables suavemente»-

Sí claro, hay que imitar a Dios que nos pide ser suaves, que no nos encrespemos a la primera, que tengamos reacciones prudentes, que seamos sabios al hablar, pero no hagamos eco de la filosofía de «Martita la del pelo seco» que se salía con la suya aprovechando su condición de consentida de papá.

La suavidad del trato de Dios es opuesta a la melosidad de la mujer mala, ella es hipócrita, sus palabras parecen miel, su lenguaje parece más suave que el aceite pero en el fondo de ella hay amarga hiel, todo en ella es torcido y encima no lo reconoce (Proverbios 5:3)

¿Quieres ser suave en tus palabrasí No seas engreidora, nos seas melosa, no te esfuerces en adular, ¡no seas hipócrita! Imita a Jesús, El es apacible y humilde de corazón, su yugo es suave, su carga no pesa, es liviana, su manera de ser trae paz Mateo 11:29-30. «Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

Hay gente que no cambia de conducta, no tiene temor de Dios. Levantan la voz a sus amigos, su voz aparenta ser blanda como la manteca, pero en el fondo sus pensamientos son belicosos, sus palabras parecen más suaves que el aceite, pero en realidad no son sino espadas desenvainadas. «Esa gente no cambia de conducta, no tiene temor de Dios. Levantan la mano contra sus amigos y no cumplen sus compromisos. Su boca es blanda como la manteca, pero sus pensamientos son belicosos. Sus palabras son más suaves que el aceite, pero no son sino espadas desenvainadas. Salmo 55:19-21.

No te estoy pidiendo que seas suave al punto de ser melosa, e hipócrita. Dios te pide sobre todo que tengas temor a Dios.

Con suavidad de palabras te exhorto

Martha Bardales

3 COMENTARIOS

  1. En mi casa nos reunimos un grupo de hermanas, con el proposito de crecer en el conocimiento de Dios, atraves del estudio de la Palabra de Dios. asi como en caniro y amistad entre la una y la otra. Estoy en busca de material para enriquecer nuestras reuniones. Muchas gracias de antemano.

  2. me gustaria recibir los boletines para compartir con otras mujeres en la iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí